El gobierno lanzó la licitación para contratar 408 mil antenas para su red 3G
Después de haberse quedado con cerca del 25% de la frecuencia de telefonía móvil 3G, la estatal Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) publicó una licitación en un diario porteño para contratar 408 mil antenas que se realizará el 3 de octubre.
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) lanzó hoy una licitación pública para la contratación de 408 mil antenas de recepción para servicios de comunicación personales y radiocomunicaciones 3G.

La convocatoria se hizo luego de que, hace casi dos semanas, el Gobierno dejó sin efecto una licitación de frecuencias destinadas a esos servicios por considerar que los oferentes no tenían "solvencia financiera" y determinó que sea la empresa estatal ArSAt la que las explote.

A través de una solicitada publicada en diario Ambito Financiero se informó que la licitación pública de antenas se realizará el 3 de octubre y que los pliegos tendrán un costo de 50 mil pesos.

También se indica que "el acto de apertura de la licitación -que lleva el número 09/2012- se efectuará en la sede de ARSAT el 3 de octubre a las 12.30, en acto público con asistencia de funcionarios de la licitante y de escribano público".

ARSAT es la empresa del Estado que explotará una frecuencia destinada a servicios comunicaciones personales y radiocomunicaciones móviles 3G, cuya licitación el Gobierno dejó sin efecto el 5 de este mes.

La empresa estatal manejará casi una cuarta parte de las frecuencias 3G y una quinta parte del total mercado, según lo puntualizó ese día el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien destacó que esa medida "garantizará un mayor equilibrio" en la prestación del servicio.

En su oportunidad, el Gobierno decidió que la estatal ARSAT explote "por sí o a través de terceros" las frecuencias que se habían puesto en la licitación posteriormente anulada .

"La presencia de una compañía estatal va a tener un impacto en la estructura de costos" de los servicios de comunicaciones y radiocomunicaciones, sostuvo De Vido en aquel momento y aclaró que no se trataba "de una estatización".

El ministro explicó que la nueva participación en el mercado de las telecomunicaciones tendrá a ARSAT con el 20 por ciento, a Claro con el 23 por ciento, a Telefónica con el 29 por ciento y a Telecom con el 27 por ciento.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Fernando Cassia
    23/09/12
    23:47
    Error, donde dice "ARSAT con el 20 por ciento, a Claro con el 23 por ciento, a Telefónica con el 29 por ciento y a Telecom con el 27 por ciento." debería decir "Claro con el 23%, Telefonica con el 56% (con sus marcas Personal y Movistar)"
    Responder
  • 1
    Jose
    15/09/12
    10:54
    O sea que ahora le podes pedir un nro de celular al gobierno.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno se mete en el negocio de la telefonía celular

El Gobierno dejó sin efecto la licitación de frecuencias destinadas a la adjudicación del 25 por ciento de la frecuencia 3G. La empresa estatal Arsat se quedará con ese porcentaje.

Exigen al Gobierno controlar el precio de las llamadas de celulares

LPO
De Vido manejará el 25% del espacio de telefonía móvil de 3G a través de Arsat pero demora una ley para que los celulares sean serivicios públicos. El mercado está liberalizado y las empresas fijan precios a gusto. Los desafíos para no volver a dilapidar subsidios.

El gobierno impulsa el desarrollo de celulares con TV digital

LPO
Desde el Ministerio de Industria buscan llevar la cantidad de equipos con este servicio a 300 mil para el 2013. La empresa Claro está a la delantera y ya encargó 100 mil unidades con este objetivo. Los desafíos de esta apuesta y la opinión de los especialistas.