Macri lanzó la licitación para construir un paseo peatonal subterráneo en la zona del Obelisco
Tal como anticipó LPO, la empresa Sbase licitará una obra de u$s40 millones para agilizar la circulación de los accesos en los que se cruzan las líneas B, C y D, con un pasaje que será visible desde la superficie. El trabajo demandará tres años y comenzaría a realizarse a principios de 2013.
El gobierno de Mauricio Macri lanzó la licitación para realizar una obra de 40 millones de dólares que buscará agilizar la circulación de las 300 mil personas que utilizan por día las líneas B, C y D del subte en los tramos que pasan debajo y cerca del Obelisco.

Como anticipó LPO, el Ejecutivo quiere mejorar los accesos del denominado Nodo Obelisco –en donde se cruzan las tres líneas– construyendo un pasaje peatonal por debajo de la calle Carlos Pellegrini, en dirección al sur y por debajo de la avenida Sarmiento, en dirección al río.

Macri lanzó la licitación para construir un paseo peatonal subterráneo en la zona del Obelisco
La empresa ganadora de la licitación, cuyo nombre se conocerá a fines de diciembre, comenzará en 2013 esta obra que demandará unos tres años. En principio, el inicio de la obra estaba pautado para agosto de este año, pero el conflicto entre el Gobierno nacional y el de Macri por el traspaso fallido de la red de subte demoró el lanzamiento de la licitación.

Según el pliego, el objetivo de la obra es mejorar las condiciones de accesibilidad, seguridad y congestión que se observan hoy en este nodo de estaciones, incorporando nuevos accesos, vestíbulos y pasajes de combinación entre líneas.

Para eso se planea construir pasajes anchos con caminos rodantes e incorporar luz natural, que permitirá que el pasaje sea visible desde la superficie.

Lo que se hará en la primera etapa es cortar uno de los carriles de la calle Carlos Pellegrini durante tres meses para colocar la losa que permite trabajar bajo tierra con las retroexcavadoras sin peligro de derrumbe. Luego se hará lo mismo en otro de los carriles. Lo mismo sucederá en la calle Sarmiento.

Los pasajes tendrán un ancho similar a las calles, de aproximadamente de 10 metros, y contarán con un diseño que los integre con el sistema urbano. No se descarta la instalación de comercios en el paseo peatonal.

El titular de Subterráneos de Buenos Aires, (Sbase), Juan Pablo Piccardo había dicho a LPO cuando se anunció la obra que el gobierno porteño piensa conectar el pasaje peatonal con el estacionamiento que está debajo del Obelisco, principalmente para que las combis que todos los días conectan a la Ciudad con el Gran Buenos Aires esperen a sus pasajeros allí.

De esta manera, los pasajeros podrán bajarse del subte y acceder a las combis, que ya no generarán caos de tránsito como el que provocan estacionándose en la superficie.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    EDUARDO
    21/09/12
    12:58
    Todo lo que hace este ladron....es para facturar el valor en un 300%....este chorro vivio del Estado desde que nacio hijo de otros malandra..pero aqui hay que culpar a los malos porteños,en las comunas son cuevas de ñoquis.....que ganann 15.000 pesos por estar un rato...lindo va a quedar Buenos Aires
    Responder
  • 5
    ernesto
    13/09/12
    18:00
    Mauri: decile al procesado de Piccardo que con esa $$ le ponga aire acondicionado a los subtes!! o Piccardo armó esto (que no es una necesidad de primera urgencia) para morder un pedazo descanzando que su amante , Catalina Legarre, quedó como jueza en el contencioso?????
    Responder
  • 4
    nik
    13/09/12
    17:53
    Mauricio segui laburando que la Capital no la perdes mas y ahora con lo del Banco Ciudad menos, pero debo advertirte si bien ya lo sabes, quiero que lo sepa todo el pueblo argentino, en la causa que te inventaron y que vas a juicio hay orden de hacerte pelota de parte de la CESAR, pero si faltaba algo mas se agrego el putaso de Oyarbide, tus camaras en la ciudad lo tomaron cuando hacia ejercicios con dos custodios por costanera y en un alto se ve perfectamente como el putaso le succiona el pene a uno de esos custodias en un lugar abierto y publico, cuando el puto se entero que tenes la filmacion se enloquecio y la llamo a la CESAR, por eso te digo que en el juicio te esperan para achurarte, se que todo esto es repulsivo y vos no lo hibas a contar pero yo que lo se, quiero que todo el pueblo lo sepa lo de estos degenerados K que ya no tienen limites, estoy hablando en este caso de un Juez Penal Nacional que tien las causas mas emblematicas, por dios hace justicia pronto con todos estos corruptos, ladrones y asesinos ademas de degenerados.
    Responder
  • 3
    Ernesto
    13/09/12
    17:27
    Donde esta la kk choripanera que todo le parece mal y les garpan para postear en este sitio y otros mas...

    Estan tardando mucho. Luciana Erres...donde estas?

    Nada les viene bien. Como se los va a garchar Mauricio, espero poder vivir con 6 pesos por dia para ver eso...
    Responder
  • 2
    Pepe Monje
    13/09/12
    17:16
    Che, no es Avenida Sarmiendo, es la calle... agarren un mapa antes por favor!
    Responder
  • 1
    Nene
    13/09/12
    16:34
    Y la union de la autopista con la otra autopista que va hacia La Plata, por donde pasaria?
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno porteño construirá un paseo peatonal subterráneo en la zona del Obelisco

LPO
Para mejorar la circulación de los 300 mil pasajeros que utilizan las líneas B, C y D del subte en el centro de la Ciudad, se invertirán 40 millones de dólares para habilitar pasajes bajo la calle Pellegrini y la avenida Sarmiento. Además se intentará que los viajes tengan una frecuencia de 90 segundos.