El gobierno impulsa el desarrollo de celulares con TV digital
Desde el Ministerio de Industria buscan llevar la cantidad de equipos con este servicio a 300 mil para el 2013. La empresa Claro está a la delantera y ya encargó 100 mil unidades con este objetivo. Los desafíos de esta apuesta y la opinión de los especialistas.
A dos años de haber lanzado la Televisión Digital Abierta, el gobierno ahora apuesta a implementar el servicio en los celulares.

Por eso desde el Ministerio de Industria celebraron el anuncio de Claro de un encargo de cien mil aparatos a la firma Samsung con ese objetivo, y Movistas y Personal estarían avanzando en planes similares.

La perspectiva es llegar a las 300 mil unidades durante los dos primeros trimestres del 2013, tras lo cual se hará un balance de los resultados a mitad de año. El mercado se enfoca principalmente en los smartphones, que representan el 25% del mercado.

Desafíos

Consultado por LPO, el especialista en comunicaciones Enrique Carrier explicó que “no será fácil” cumplir con los ambiciosos objetivos del oficialismo en esta materia, y consideró que una política más efectiva podría ser pedir a los fabricantes de televisores que incorporen al producto la antena que permite tener la TV digital abierta, con lo que el servicio se difundiría con mayor rapidez que la actual.

Además, agregó que habría que tener en cuenta el excesivo gasto de batería que implica el uso de la televisión en un celular, lo cual es un punto en contra para la implementación de esta política.

Televisores con TV Digital

Giorgi instó además a los fabricantes de televisores a ofrecer, en forma conjunta con el producto, la antena externa que permite la captación del servicio de Televisión Digital Abierta. Por su parte, los empresarios se comprometieron a poner en marcha “una intensa campaña publicitaria” para dar a conocer la incorporación de dicho servicio en los nuevos modelos existentes en el mercado.

La nueva línea de LCD –producida en el polo tecnológico de Tierra del Fuego – estará disponible en el mercado en diciembre.

Con el fin de ampliar el acceso a estos contenidos, se incorporaron los decodificadores para TV Digital abierta a los LCD y ahora se encuentran en un programa de inicio de producción de celulares con este servicio incorporado, que va a estar disponible al público a partir de la segunda quincena de diciembre en los puntos de venta.

El radio de cobertura alcanza el 75% de todo el país y llegará en los próximos meses al 100%. Para poder poner en marcha este servicio, el Ejecutivo ha invertido más de 10.500 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    walter
    22/10/12
    15:08
    me gustaria saber si la empresa Claro los va a tener y que tipos de celulares tienen que ser
    Responder
  • 2
    walter
    22/10/12
    15:07
    me gustaria saber si la empresa Claro los va a tener y que tipos de celulares tienen que ser
    Responder
  • 1
    doña rosa
    13/09/12
    17:29
    Polo tecnologico de Tierra del Fuego ¿POLO ARMADOR DE APARATOS _ Solo se arman los kits chinos, en Argentina.-
    Se viene los aparatos KK ,ya tenemos aviones,trenes, tv.diarios,radios ahora teléfonos.- Paren....la propaganda -
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno lanzó la licitación para contratar 408 mil antenas para su red 3G

Después de haberse quedado con cerca del 25% de la frecuencia de telefonía móvil 3G, la estatal Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) publicó una licitación en un diario porteño para contratar 408 mil antenas que se realizará el 3 de octubre.
Celulares con TV digital

Celulares con TV digital

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al CEO de Telecom Argentina, quién le anunció el proyecto de la empresa para fabricar 2 millones de celulares que incluyen el servicio de Televisión Digital Abierta para el 2013.