Vidal impuso a Reybaud y toma el control directo de Salud
La nueva ministra de Salud de la Ciudad llega con el aval de la vicejefa, que la respaldó luego de quitarle a Lemus el apoyo de los médicos municipales. Quién es Graciela Reybaud y el papel de Ralph Kirby, el polémico funcionario que manejaba la caja y será reemplazado por un ex Siemens.
Tras la renuncia de Jorge Lemus tras cinco años de mandato, la nueva ministra de Salud de la Ciudad es Graciela Reybaud, una oculista que hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Atención Integrada de Salud.

Reybaud fue directora del Hospital Santa Lucía y llegó a su cargo anterior gracias a Ralph Kirby, el subsecretario administrativo que manejaba la caja del ministerio hasta hoy. Este funcionario había propuesto a Reybaud para hacerle contrapeso al otro hombre fuerte de la cartera, el subsecretario de Planificación Sanitaria, Néstor Pérez Baliño.

A Kirby se lo mencionaba como el ministro de Salud entre las sombras e incluso se lo llegó a nombrar como uno de los posibles reemplazantes de Lemus en una de las tantas veces que el ahora ex ministro se tambaleó al frente de la cartera.

Kirby, que será reemplazado por el ex Siemens Alberto Guevara, no fue el verdadero motor del nuevo ascenso de Reybaud. Como pudo averiguar La Política Online, quien estuvo detrás de la partida de Lemus fue la propia vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

Vidal controla el área de Desarrollo Social a través de Carolina Stanley y si bien también tenía una influencia muy grande en el ministerio de Salud, no tenía el control directo. En ese contexto, la vicejefa fue quien empujó a Reybaud para que la odontóloga pusiera a los médicos municipales en contra de Lemus.

Fue justamente el respaldo de los médicos municipales lo que mantuvo a Lemus en la cabeza del ministerio durante toda la gestión de Mauricio Macri, pese a los constantes embates de la oposición por la situación sanitaria de la Ciudad y las propias disputas internas del PRO.

Pero ese respaldo dejó de existir y como explicó LPO, la situación de Lemus se complicó por otras razones. Su propia salud y el papel embarazoso que debió protagonizar con la instrumentación del aborto no punible, terminaron de configurar un cocktail explosivo para este funcionario que seguirá ligado al PRO a través de la Fundación Pensar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    jose luis rodriguez
    23/09/12
    20:18
    Mejor es el funcionariio Enrique rodriguez chiantore y sus chantajes que despues de vaciar el pami entre otras cosas y su gerente maria fernanda fabre y sus arreglos con indaltec y merjoramiento hospitaliario la redeterminaciones de las obras de los hospitales y demas tambien se dio el lujo de tener empleadas del gobierno de la ciudad trabajndo en su estudio personal que tiene a la vuelta y cobrando las empleadas el sueldo del gobierno bde la ciudad!! muy bien!! asi y todo no se quiere ir!! INVESTIGUENLO A EL!!! GARCA Y A SU GERENTE FERNANDA QUE DUPLICO MUCHAS VECES MAS SU PATRIMONIO DESDE QUE EMPEZO A ARREGLAR CON SUS EMPRESAS MANGA DE CHORROS!!!
    Responder
  • 10
    no me filtres
    18/09/12
    10:04
    me parece que se les paso subir un post no????? revisen, no filtren
    Responder
  • 9
    ernesto
    13/09/12
    11:25
    y para cuando eyectan a Larrata Larreta?? tenemos la camara oculta que le hizo un periodista pidiendo coimas en el IVC....
    quieren que salga a luz??
    Responder
  • 8
    Donato
    13/09/12
    09:34
    Veo que hay una persona que coincide conmigo respecto a Kirby,
    fundio Quimica Estrella llevando una banda de amigos impresentables, vaciaron la empresa, el Gerente de Logistica muy ligado a él era pirata del asfalto, en la epoca infame lo acompañaban guardaespaldas armados con ametralladora, porque estaba amenazado a muerte, anteriormente habia fundido varias empresas (Celulosa Argentina entre ellas), es un Terminator. INVESTIGARLO
    Responder
  • 7
    Pichon
    13/09/12
    08:51
    El esposo de VIDAL es el sr TAGLIAFERRI conocido "garca" de la zona oeste (MORON).
    Personaje nefasto si los hay ....
    Responder
  • 6
    Tito Lusiardo
    13/09/12
    01:23
    En el PRO hay gente muy sucia, q solo le interesa incrementar su patrrimonio, como la Vidal y su marido, Kirby, y tantos más. MACRI, sos un desastre tanto para la gestión como para seleccionar a tu gente, ni hablar de Ritondo o Larrata, flor de garcas..!
    Responder
  • 5
    Matilde
    12/09/12
    22:34
    Macri me da asco y su "protocolo" para matar bebés en los hospitales mas. Jamas votaria semejante basura
    Responder
  • 4
    andrés
    12/09/12
    22:09
    vidal wuiera asegurarse contar más fondos para chorear más, ella y su marido son impresentbles.
    Responder
  • 3
    sara
    12/09/12
    21:46
    La Dra. Reybaud es oftlamóloga o nada? en un artículo ustedes dicen odontóloga y en otro oftalmóloga, QUE POCOS REALES QUE SON, NO SIRVEN PARA ESTO, NO SALGAN MAS
    Responder
  • 2
    Carlos
    12/09/12
    21:46
    Coincido con lo de invetigar a Ralph Kirby. Ya habia salido una nota sobre el escrita por el Tata Yofre y habia tenido una condena por el tema corralito por la entonces juece Cubria.
    Averigúen que hizo de Quimica Estrella y otras empresas.
    Personaje MUY OSCURO
    Responder
Noticias relacionadas
El ex ministro de Salud porteño, Jorge Lemus

Por la presión de los médicos, renunció Jorge Lemus al Ministerio de Salud porteño

LPO
El ministro perdió el apoyo de los médicos municipales y deja la cartera dos días después de haber reglamentado el aborto no punible. Pese a que sonaba la legisladora Polledo, será reemplazado por la doctora Graciela Reybaud, actual subsecretaria de Atención Integrada de Salud.
Torello y Larreta controlarán un puesto clave en Salud para equilibrar a Vidal

Torello y Larreta controlarán un puesto clave en Salud para equilibrar a Vidal

LPO
Como la vicejefa ganó con el ascenso de Graciela Reybaud, la reemplazante de Jorge Lemus en el ministerio de Salud, Macri le reservó de la jefatura de gabinete de la cartera a un ex Recrear propuesto por su amigo del Newman, de buena relación con Larreta.