Macri instrumentó el protocolo del aborto para víctimas de violación
El ministerio de Salud porteño ya redactó la resolución con la que instrumentará el protocolo para que las mujeres violadas puedan abortar sin sufrir una sanción penal. La presión de la Iglesia fue clave para que el jefe de gobierno decidiera sacar el tema de la Legislatura.
Mauricio Macri decidió instrumentar el protocolo para que las mujeres víctimas de una violación puedan abortar en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del escándalo que se generó en la Legislatura porteña por las diversas leyes que presentaron al respecto tanto el PRO como la oposición, el jefe de gobierno optó por acatar el fallo de la Corte Suprema del 13 de marzo de este año que resolvió que las mujeres violadas, sean normales o insanas, podrán practicarse un aborto sin necesidad de autorización judicial previa ni temor a sufrir una posterior sanción penal.

Este medio anticipó que un llamado del Vaticano hizo que Macri frenara los proyectos del PRO en la comisión de Salud. El martes pasado los legisladores macristas decidieron archivar los expedientes, pese a advertir que querían continuar con el debate.

Funcionarios del ministerio de Salud confirmaron a La Política Online que la semana que viene saldrá publicada en el Boletín Oficial la resolución que adapta el protocolo a la Ciudad.

Las fuentes señalaron que la resolución valdrá para el sector público, puesto que para que las clínicas privadas instrumenten el protocolo debe expedirse la Superintendencia de Salud que depende del Gobierno nacional.

Desde el ministerio explicaron que la resolución modificaría “algunas cuestiones particulares” que están explicitadas en el fallo de la Corte.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Matilde
    08/09/12
    03:45
    Ya lo hizo Scioli. Antes Cristina. Ahora Macri. Nadie desobedece la orden de la embajada de USA. Desde el Partido Obrero, al Frente para la Victoria y el PRO, todos cumplen como buenos cipayos
    Responder
  • 1
    Ines
    07/09/12
    20:40
    http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/09/07/senora-presidenta-nadie-le-tiene-miedo-como-ud-pretende/14914
    Responder
Noticias relacionadas

En crisis, el kirchnerismo y el PRO suspendieron una sesión por el aborto

LPO
La inclusión de los proyectos sobre aborto no punible en el temario de la comisión de Salud que se reúne mañana generó controversia dentro de los bloques. La polémica obligó a postergar el debate para la semana que viene. Cuál es la tendencia que podría destrabar el conflicto.
Algunas de las pancartas que pudieron verse en la comisión de Salud

Un llamado del Vaticano hizo que Macri frenara los proyectos del aborto

LPO
El jefe de gobierno ordenó a sus legisladores a que cajonearan las cuatro leyes que dividían al bloque. Los diputados del PRO fueron silbados e insultados en una sesión escandalosa de la comisión de Salud. Los kirchneristas se pelearon entre ellos y también fueron tratados de "cagones" por el público.
El debate del aborto incomoda a Macri y divide al PRO

El debate del aborto incomoda a Macri y divide al PRO

LPO
Luego del fallo de la Corte Suprema que recomendó a las provincias que implementaran un protocolo para instrumentar el aborto en casos de violación, Macri abrió el debate en la Legislatura. Su bloque atraviesa fuertes internas por el tema y presentó proyectos que se contradicen. La resistencia de la Iglesia, que vuelve a enfrentarse al jefe de gobierno. La situación incómoda de Michetti.

Bergoglio le ofrece el perdón a Macri a cambio de un proyecto contra el aborto

LPO
En medio de las turbulencias en el PRO por el fallo de la Corte que habilita la interrupción del embarazo de las mujeres violadas sin necesidad de autorización judicial, el cardenal, distanciado del jefe de gobierno desde que éste apoyara el matrimonio gay, ofreció una tregua a través de una iniciativa contraria a la que había presentado una diputada del macrismo.
El interbloque K que encabeza Juan Cabandié

El kirchnerismo porteño presiona a Cristina con el aborto

LPO
Luego de que Macri instrumentara el protocolo del aborto no punible por medio de una resolución, el interbloque K se aglutinó para insistir en la Legislatura con el tratamiento de un tema que la presidenta no quiere llevar al Congreso. Las críticas livianas de Bergoglio al jefe de gobierno.
El ex ministro de Salud porteño, Jorge Lemus

Por la presión de los médicos, renunció Jorge Lemus al Ministerio de Salud porteño

LPO
El ministro perdió el apoyo de los médicos municipales y deja la cartera dos días después de haber reglamentado el aborto no punible. Pese a que sonaba la legisladora Polledo, será reemplazado por la doctora Graciela Reybaud, actual subsecretaria de Atención Integrada de Salud.