La Cámpora barrió con los hombres de Mariotto en el Afsca
Graciana Peñafort, una de las autoras de la ley de medios, dejó la dirección de Asuntos Jurídicos del organismo y fue reemplazada por una camporista. Fue parte de una serie de desplazamientos de gente de confianza de Mariotto, quien ahora habla bien del gobernador.
"10 de octubre. San Mariotto", reza un afiche en el centro cultural porteño Torquato Tasso, donde cada lunes la militancia kirchneristas levanta las banderas del Gobierno nacional.

La fecha refiere a la sanción de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, empujada por el ahora vicegobernador. Uno de sus bastones fue Graciela Peñafort, premiada luego con la dirección de asuntos jurídicos de la Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Mariotto la conoció cuando trabajaba junto a Juan Carlos Pezzoa, el secretario de Hacienda que tuvo al mando la economía hasta la muerte de Néstor Kirchner. Por su prestancia, la convocó y la hizo dueña de la ley de medios, una de las primeras batallas de Cristina Kirchner luego de la dura elección de 2009.

Pero todo terminó esta semana: Peñafort renunció y fue reemplazada por Laura Oviedo, integrante de La Cámpora, decisión confimada en el decreto 1590 publicado hoy en el Boletín Oficial. E igual destino tuvieron otras dos funcionarios de segundo orden del Afsca.

Todas recayeron en el Senado bonaerense, donde ocuparon las mejores oficinas del nuevo edificio de 7 y 49 y obligaron a mudarse a quienes eran funcionarios de primera línea de Mariotto.

El vicegobernador todavía puede adjudicarse al presidente del Afsca, Santiago Aragón, pero como suele suceder en las dependencias oficiales, el control interno es de La Cámpora, sobre todo a través de Ignacio Saavedra, miembro del directorio.

Oviedo es una abogada platense de 28 años que responde a Julián Álvarez, segundo del Ministerio de Justicia pero al frente de la mayoría de las decisiones de esa cartera. Su última aparición fue en el Senado, donde acompañó a Julio Alak a una audiencia pública por la reforma del Código Civil.

Ahora tendrá a su cargo la firma de los expedientes del Afsca, donde Mariotto quedó así como un mero testimonio del pasado.

Dolorido, ayer sorprendió con una declaración amistosa hacia Scioli, a quien complicó cada vez que pudo desde que se convirtió en su vice. “Nosotros acompañamos todas las políticas del Ejecutivo”, dijo al finalizar la charla homenaje a Roberto Fontanarrrosa.

Mariotto ya tuvo sus contratiempos en La Plata en su convivencia con La Cámpora, cuando los desentendimientos con el diputado José Ottavis terminaron en varios fracasos en las sesiones que iba a tratarse la reforma tributaria.

Fue una semana en la que ninguno quedó bien parado: el vicegobernador quedó expuesto al decir por televisión que antes de su llegada al Senado arreglaba leyes “con una valija”; y Ottavis fue detectado enviando mensajes de texto sobre supuestas coimas en plena sesión. Ninguno se recuperó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Eso es logico en la carrera de un lameculos.
18
Srs, CFK es CARTON PINTADO, la mantienen arriba empastillada los psicopatas de LA CAMPORA que vienen por todo y los FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE QUIEREN ROBAR TODO LO QUE PUEDAN ANTES DE que LA CAMPORA TOME SU LUGAR EN EL FESTIN. Para poder hacerlo, unos y otros buscaran la RE RE ELECCION, si no se quedan sin CHIROLITA y alguno de ellos va a tener que poner el cogote a la HORA DE COBRAR, PORQUE PAGARLAS LAS VAN A PAGAR!!!
17
comfer: el vicepresidentfe del afsca (ex comfer) se corta solo,publico un resolucion 1328/12 obligando dictar una resolucion solo con su firma (la rfesolucion carece de validez p) porque saavedra metio la pata, no lo hizo firjmar a su superior aragon,, ADEMAS DE CARECER DE VALIDEZ LA CONJOCATORIA, PELEA EN PUERTA OTRA VEZ POR EL GRAVISIMO DESLLIZ DE SAVEDRA QUE CON TGAL DE FIGURAR Y SERRUCHAR EL PISO A SU JEFE, encontrara impugnaciones por todos lados, (asi trabaja ola campora) a productoras de contenidos, agencias de publicidad a inscribirse para poder trabajar. Lo que saavedra hizo es puentearlo a aragon que es el priesidenrte y
16
Asi apoya la presidenta a los q jugaron con todo contra clarin!!!echandolos y descartandolos.... la campora. Tiene internas entre ellos y el destino del pais esta en manos d ellos todo lo que se avanzo lo vamos a perder xq la campora no es una organizacion politica sino una bolsa de trabajo...si llevo una bandera tengo trabajo.una pena.
15
.....Y AHORA QUE VAS A HACER,MAROTTO? LA REINA
KRISTINA TE HIZO A UN LADO,?ANDA BUSCANDI LABURO
PORQUE EL MOTONAUTA TE VA A HACER LO MISMO,PE
DAZO DE TRAIDOR.!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!
14
La pelea de esta mafia es por plata, que viene a traves de los cargos, la gente comun que se cague, seran Cristinistas, Nestoristas, Camporistas, lo que nunca se van a poder adjudicar es de ser PERONISTAS, estos son ladrones a 4 manos y algunos asesinos como los de ONCE, otros como el sucio y desprolijo de OTTAVIS, pegador de mujeres, Mariotto el trapito de Lavallol, cagador por encargo en tal magnitud que lo de COBOS, fue un acto patriotico, pero asi van a terminar todos bajo la justicia divina, ese no se vende ni se corrompe solamente cuando cae es implacable y caera sobre todos estos ladrones con la CESAR A LA CABEZA, tarde o temprano, hay algo que nunca podran omitir, DIOS EXISTE
13
A cada chancho le llega su San Martín!!.. o a cada Gorda Chancha???
12
MARIOTTO FUE UTILIZADO COMO TANTOS OTROS HAN SIDO Y SERAN...LO VENGO DICIENDO HACE RATO....HAY UNA INFILTRACION..... DEL SIONISMO EN TODO EL ORDEN POLITICO...Y LA CAMPORA NO ES LA EXCEPCION.....HABLAMOS DE FINES OCULTOS E IMPENSABLES EN FUNCION DEL BIEN COMUN....HAY ALGUIEN QUE PUEDA ESCUCHAR?....QUIEN PUEDE PARAR ESTA ESCALADA ....MUCHOS JOVENES PROFESIONALES DE LA CAMPORA EN LA FUNCION PUBLICA NI SIQUIERA IMAGINAN DE QUE SE TRATA...SOLO UNOS POCOS SABEN CUAL ES EL FIN ULTIMO....BUSQUEN EN LA HISTORIA....MI PENSAMIENTO NO ES XENOFOBO NI DISCRIMINATORIO....SOLO DIGO QUE HAY INTERESES MUY PODEROSOS INTERESADOS EN NUESTRAS RIQUEZAS NUESTRO TERRITORIO Y EN LA DESCULTURIZACION ....Y DEVASTACION DE LA POBLACION..CONTROLANDO NO SOLO LA ECONOMIA...TAMBIEN LA SALUD, LOS ALIMENTOS, LA ENERGIA...EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y OTROS PLANES QUE TIENEN PREPARADOS PARA NOSOTROS EN SALVAGUARDA DE SUS INTERESES.....LOS ARGENTINOS DIVIDIDOS COMO ESTAMOS NADA PODEMOS HACER...POR ESO LA OPOSICION ESTA TAN FRAGMENTADA...NO ES CASUALIDAD....ENTRE OTRAS TANTAS COSAS QUE NI SIQUIERA ALCANZAMOS A DARNOS CUENTA QUE ESTAN OCURRIENDO...NO SOY LOCO NI PERSEGUIDO....LE ASEGURO...ATENTOS !!!!!.
11
disfruto como se incendian!!!!!!!!!!!!!!que se quemen vivos
10
La nota no refleja la realidad.