Economía
Kicillof toma el control del Banco Nación
Por decreto y sin reunión previa del directorio, el Gobierno Nacional designó a Enrique Arceo como vicepresidente primero del Banco Nación. Se trata de un economista heterodoxo muy cercano al viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien de este modo suma tres de los siete directores de la principal entidad financiera del país.
A través del decreto 1587 -firmado por Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino-, el Gobierno Nacional designó a Enrique Osvaldo Arceo como vicepresidente del Banco Nación, quien secundará a Juan Carlos Fabrega. Lo llamativo del nombramiento es que fue directo, sin previa reunión del directorio de la principal entidad financiera de la Argentina.

Pero el dato político, sin embargo, es que con la llegada de este economista heterodoxo, Axel Kicillof contará con tres directores que le responden directamente dentro del Banco Nación. Además de Arceo, el viceministro de Economía ya había impulsado a Cecilia Fernández Bugna y Juan Ignacio Forlón.

Kicillof toma el control del Banco Nación
Arceo es una eminencia académica: abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, doctor especializado en Economía del Desarrollo en la Universidad de París, investigador y docente de Flacso.

Comparte con Kicillof una visión similar de la economía y, sobre todo, del rol que debe jugar el Estado. Tiene, además, un perfil parecido a Eduardo Basualdo, otro economista que el joven de La Cámpora logró colocar como director en la nacionalizada YPF.

La relación con el nuevo vice del Banco Nación, sin embargo, trasciende lo académico: Nicolás Arceo -hijo de Enrique- es asesor y mano derecha de Kicillof. Incluso fue nombrado director financiero de YPF, una escalafón por encima de Daniel González, el CFO y hombre cercano a Miguel Galuccio.

Sin dudas, se trata de una nueva demostración de la suba en las acciones políticas de Kicillof. De los siete director del Banco Nación, tres le reportan directamente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Mario Andrés
    08/09/12
    19:53
    Me parece que detrás de axcel hay un prooyecto, ahora nose cual, pero me parece que no tiene nada que ver con el modelo
    Responder
  • 12
    FABREGA ANALFABETO
    05/09/12
    09:11
    FABREGA ANALFABETO INUTIL....!!!
    No terminó la secundaria.....y es Presidente del Banco Nación,
    Hasta para ser cajero del banco te piden título, para ser Presidente NO...!!!!!
    Va a ir preso por todas las bestialidades que hizo en el Banco Nación....!!!!
    Responder
  • 11
    Keka Gadera
    05/09/12
    08:45
    Gobernados por una psiquiátrica alzada con este trepador, y con 54% de cómplices. ¿Se puede estar peor?
    Responder
  • 10
    Daniel
    05/09/12
    08:43
    Porque poner en duda su condicion de marxista, si el dice que lo es? Ademas el marxismo es la ideologia de destruccion y dominacion de su pueblo. Las medidas que toma van todas en direccion a una economia "centralmente planificada"., segun el modelo aplicado en la URSS. El marxismo-progresismo-socialismo es eso, Stalin, Gelbard, Grispun, Rodriguez Zapatero, Che Guevara, Ceauscescu, Alfonsin, Binner, Pino Solanas. La derecha se podra hacer cargo de Hitler, Videla, Pinochet, Franco Mussolini, el Kaiser Guillermo II, etc . Ningun dictador de derechas tuvo que construir muros para evitar que la poblacion se le escape, las tiranias comunistas si.
    Responder
  • 9
    Isaias
    05/09/12
    08:04
    OTRO MARXISTA COHERENTE COMO ECHEGARAY Y KRETINA, TODOS TIENEN PROPIEDADES EN EL EXTERIOR. CHICHILO TAMBIEN VERANEA EN URUGUAY. ESPERO QUE LOS QUE VAN ALLA LO ESCRACHEN A EL Y SU FAMILIA COMO SE MERECEN. Y CONTROLON QUE DINERO LLEVA, SI LOS PAPELITOS DE COLORES ARGENTINOS U OTRA MONEDA Y....SI TIENEN CUENTAS CORRIENTES EN ESE PAIS. LOS QUE ANDAN POR ALLA INFORMENSE Y ACTUEN.
    Responder
  • 8
    carancho
    05/09/12
    06:55
    Parece que "Kici" está haciendo bien los deberes con la encarnación de Keops... Cuánto más alto estás, más rápida es la caída y fuerte el golpe.
    Te veré caer, ladrón incompetente.
    Responder
  • 7
    utopía
    05/09/12
    00:47
    Cómo hace el Kici para ver a su familia con tanto trabajo.
    Cómo le irá a explicar a sus hijos todas las quiebras que supo realizar (incluyen quiebras futuras) YPF, Cias. Eléctricas, A.A.,
    Bco. Nación, Ansés, Plan Procrear, ect- a futuro.
    Responder
  • 6
    utopia
    05/09/12
    00:42
    tengo la sensación de ser discriminada. por qué, no doy con la talla correcta? Me podrían replicar por favor
    Responder
  • 5
    utopía
    05/09/12
    00:37
    con tantos kioskos, kiciloff, tiene su propia kermesse, si hasta puede poner "mate un patito" ( vatayón militante) por un kg. de papás, siempre y cuando que no sea monotributitas. ¡ojito!
    Responder
  • 4
    fer
    04/09/12
    21:25
    Kiciloff es tan marxista como Cris progresista o defensora de
    los derechos humanos; para entenderlos hay que leer el
    Código Penal, son peores que la Garza Sosa o el Gordo Valor.
    Responder
Noticias relacionadas
Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

El Gobierno aprobó la reglamentación de la ley de Soberanía Hidrocarburífera, a través de la cual creó una comisión de coordinación estratégica de inversiones petroleras que estará a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof. También estableció por decreto que el joven economista manejará las políticas en empresas con participación estatal e inversiones con fondos de la Anses.

Kicillof intentará colocar a un economista cercano al frente de Ciccone

El viceministro de Economía, Axel Kicilloff, le propuso a la Presidenta que la ex Ciccone sea reorganizada por Lucas Bergman, un economista amigo suyo al que puso como gerente de compras de Aerolíneas Argentinas. Ya hubo sospechosos despidos en la imprenta.
Axel Kicillof con De Vido.

Kicillof se mete a analizar la crisis de las eléctricas

LPO
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, comenzó a pedir informes y a estudiar la situación de las eléctricas, en un nuevo avance sobre áreas que históricamente manejaron Roberto Baratta y Julio de Vido. Edesur ya no le paga a Cammesa y Edenor pierde unos 50 millones por mes. Las firmas se ilusionan con medidas.