La Anses administrará el desarrollo del nuevo polo audiovisual
Cristina anunció hoy que el estado nacional trasladará a la órbita de la Anses los 120.000 metros cuadrados del predio de la isla de _Marchi para la construcción del flamante Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, que la presidenta lanzó hoy y adelantó LPO.
La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entregó los 100 primeros créditos aprobados del programa PRO.CRE.AR. Anunció la transferencia de terrenos al organismo para llevar adelante el proyecto cultural y la convocatoria de iniciativas privadas vía desarrolladores.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy que el Estado nacional trasladará a la órbita de ANSES los 120.000 metros cuadrados del predio de la Isla de Marchi para la construcción de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual. Dicho polo busca reactivar un área abandonada de la ciudad y generar un fuerte impulso a las industrias culturales.

El proyecto impulsará la recuperación de los terrenos, donde se levantará un espacio destinado a la producción de contenidos audiovisuales. Y en treinta días, el organismo previsional presentará las condiciones para el llamado a concurso a los desarrolladores inmobiliarios.

La Presidenta destacó: “Esta decisión es la clara percepción del valor de industria, de exportar contenidos culturales y de generar puestos de trabajo que impulsa esta actividad”. Asimismo, señaló que “estaba segura de que esta idea iba a generar entusiasmo. La Isla de Marchi es un espacio público en Puerto Madero que hoy en día no tiene ninguna actividad y vamos a transferir esta propiedad a ANSES, a nuestros trabajadores y a nuestros jubilados”.

Asimismo, se creará un Comité evaluador de las iniciativas privadas que se presenten, formado por ANSES, la Secretaría de Comunicaciones y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La Presidenta hizo extensiva también la invitación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, se firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria a partir de una nueva denominación como actividad productiva.

Al respecto, Bossio afirmó: “Con la creación del Polo Audiovisual a través de ANSES seguimos promoviendo la actividad económica y el desarrollo de la industria. De esta manera, profundizamos la política de incrementar las inversiones, generar mayor empleo en blanco y fortalecer el sistema previsional. Muchas veces se habla de las inversiones que realiza ANSES; en este caso, es el organismo quien recibe estos valiosos terrenos para su administración responsable y eficiente. Y hay que destacar algo muy importante: la inversión que se realizará será por el aporte de desarrolladores privados”.

Primeros créditos ProCreAr

Durante el acto, la primera mandataria entregó los certificados de los primeros 100 créditos aprobados, correspondientes al programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO. Fueron para aquellas personas que resultaron beneficiadas en el primer sorteo y que ya escrituraron en sus respectivos lugares de residencia. La Presidenta los otorgó en forma simbólica a las seis primeras familias de Tucumán, Salta y La Rioja.

Además, la jefa de Estado anunció que el próximo 20 de septiembre se hará el primer llamado a licitación de 11 terrenos para la construcción de 5681 viviendas. Éstos están ubicados en las provincias de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja y Mendoza, además de en las localidades de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.

La Presidenta realizó un repaso de los avances en el programa desde su lanzamiento, el 12 de junio de este año, y afirmó: “Para el 2013 estaremos llegando a las 100.000 viviendas tal como lo anunciamos hace poco tiempo”. También destacó que “la distribución de los créditos fue plenamente federal y transparente”.

Bossio, en tanto, señaló que “cada vez que se propone metas que sirvan a los argentinos, es otra muestra de la eficacia que posee ANSES”.
El tercer sorteo para aquellos que poseen terrenos se realizará el 21 de septiembre. Los interesados ya pueden inscribirse en el sitio web de ANSES, www.anses.gob.ar.

Datos de los primeros sorteos

Entre los dos primeros sorteos para aquellas familias que ya poseían un terreno, participaron un total de 47.540, de las cuales 25.472 resultaron beneficiadas.

Respecto a su rango de edad, el 50 % de los integrantes tiene entre 31 y 40 años, mientras que el 28 % posee entre 18 y 30. La asignación de viviendas siguió un criterio federal, por lo que el 48 % de los créditos pertenece a la Ciudad Autónoma y a la provincia de Buenos Aires; el 14 % a la región Centro (La Pampa, Córdoba y Santa Fe) y el 11 % al NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca), el 13% al NEA (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos) y el 11% a la región patagónica (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    29/08/12
    19:44
    La "ANUNCIOKRACIA" de la KaKa trabajando "a full" visto que las encuestas de imágen de la TURRA se le caen a pedazos....

    TODOS ANUNCIOS TRUCHOS o DE MALA FACTURA como casi to lo que hace la CHORROKRACIA manejada de la "cueva" de la venenosa VIUDA NEGRA en Olivos....

    Y los que votaron esa BASURA.....¡ ¡ QUE SE JODAN ! !
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner junto a Bossio y Kiciloff durante el anuncio

Primicia de LPO: harán un polo audiovisual en Puerto Madero

LPO
La Presidenta confirmó por cadena nacional que se construirá un polo audiovisual para potenciar la generación y la exportación de contenidos culturales. Anunció también que se elevarán los montos en subsidios para las producciones cinematográficas argentinas. Dijo que debemos imitar a Hollywood porque "nuestros valores también deben tener mucha difusión".
La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

LPO
Golpeado por la falta de financiamiento, el titular de Irsa es uno de los mayores beneficiados con la creación del polo en la Isla Demarchi, pegada a sus tierras en la ex Ciudad Deportiva, donde quiere montar la Dubai de Costanera Sur. Los proyectos caídos, la conexión Banco Hipotecario y la reunión secreta con la Presidenta.