En el macrismo dicen que el Polo Audiovisual de Cristina es una provocación
En el gobierno porteño advirtieron que no fueron convocados por la presidenta para el anuncio y recordaron que el PRO ya creó un Distrito Audiovisual en Palermo que engloba a 80 empresas. "Prefirieron competir en vez de coordinar", dispararon en el PRO.
El macrismo cuestionó a Cristina Kirchner tras el anuncio de la creación del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi de Puerto Madero al recordar que la Ciudad ya cuenta con un Distrito Audiovisual y advertir que una vez más el gobierno porteño no fue convocado por el Gobierno nacional.

El gobierno de Mauricio Macri creó el año pasado mediante una ley el Distrito Audiovisual que se ubica en los barrios de La Paternal, Chacarita y Agronomía, conectados con Palermo Hollywood. Allí, según señalaron fuentes del Ejecutivo porteño, ya se radicaron unas 80 empresas relacionadas con la industria audiovisual

Es por eso que el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, se mostró sorprendido por el anuncio de Cristina Kirchner y sostuvo que "hace más de un año que la Ciudad tiene una ley de promoción al sector".

“La presidenta podría haber sumado beneficios al Distrito Audiovisual que ya existe y haber incorporado la Isla Demarchi al Distrito de las Artes que va a estar justo enfrente, pero prefirió informar de manera autista que van a imponer un proyecto para competir cuando podríamos cooperar”, señalaron a LPO desde el gobierno porteño.

“Pero el Gobierno no quiere políticas públicas para todos sino anunciar cosa que luego no se realizan”, señalaron desde el Ejecutivo porteño y remarcaron que “antes de anunciar tiene que tendría que haber acordado con las empresas”.

En el PRO advirtieron que “un proyecto de este tipo lleva muchos años de conversación, no se hace de la noche a la mañana” y que el Gobierno nacional “perdió otra oportunidad para dialogar”,

En el gobierno porteño aclararon que el proyecto anunciado por la presidenta “no es incompatible con el Distrito Audiovisual, pero no es coordinado y eso es lo triste”.

"Es una sorpresa que sin consultarnos decida llevar adelante un modelo productivo en la Ciudad que ya tiene", sostuvo Cabrera en declaraciones a Noticias Argentinas, y respecto de la invitación para que el Gobierno porteño se sume al proyecto, afirmó: "No tenemos nada que ver, no hemos sido convocados".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    privatista
    03/09/12
    17:10
    estas son las tierras que mauri queria vender para su mega emprendimiento inmobiliario???
    Responder
  • 20
    Anti-KK (auténtico)
    31/08/12
    19:24
    Epitafio Para Las Bestias

    Para citar, ¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !, sí.... lo ha hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ronda todas la paginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Este demente tendría que hacerse un enema mental, para comprobar si tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Es tan inútil este ZANGANO. Que pasa las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando tantas MENTIRAS. Denota que se está matando el hambre con este gobierno, quien le está dando planes sociales, para que sacie su hambre y sed. Todo aborto de la naturaleza, demuestran que su querida madre, no lo pario, directamente lo cago. Es tan paria este delincuente, que el odio que arrastra lo está envenenando. Una de esa se caga muriendo, total ningún forista lo tiene en cuenta. A todo ZANGANO le llega la hora.

    Responder
  • 19
    Norberto
    30/08/12
    16:57
    ¡GOBIERNO DE SINVERGÚENZAS, EN LUGAR DE TRABAJAR PARA EL BIEN COMÚN SOLAMENTE SE ESFUERZAN EN PERJUDICARNOS A LOS PORTEÑOS!
    Responder
  • 18
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    30/08/12
    12:38
    RAUL : Otro patético "esbirro" INSULTADOR, MANTENIDO por la sucia KaKa para descalificar sin un solo argumento a los opositores a este régimen FACHO-CHORRO conducido por la venenosa VIUDA NEGRA desde la "guarida" de Olivos....

    Además : ¿ para qué DUPLICA sus SUCIOS comentarios si no se lo leen aunque lo ponga ¡¡ 10 veces !!. ???
    ¿ O será que así le dan ración doble de Crori y Tetra ??

    Vaya a TRABAJAR, pedazo de INÚTIL PARÄSITO KaKa.....

    Responder
  • 17
    Ramon
    30/08/12
    11:11
    El Sarmiento no anda casi nunca y cuando anda solo podes llegar al hospital, si sobrevivis
    Responder
  • 16
    Cogote
    30/08/12
    10:50
    GRACIAS A LOS QUE ME REFRESCARON LA MEMORIA.....
    ES VERDAD, EL POLO DE PALERMO YA EXISTIA,LAS PRODUCTORAS YA ESTABAN INSTALADAS EN LA ZONA CHACARITA PALERMO, Y TAL COMO DICEN EN LOS COMENTARIOS,LO QUE HIZO MACRI FUE LIBRARLOS DE LOS IMPUESTOS. ASI QUE MACRI DEJA DE LLORAR VIVILLO, ADEMAS LA GENTE DE LA CULTURA NO TE PUEDE NI VER, PERO LOS REPRESENTANTES DE LA CULTURA ARGENTINA DE VERDAD(NO MIGUEL DEL SEL) COMO TU CUÑADO ALEJANDRO AWADA UN SEÑOR ACTOR QUE NO ASISTIO A TU BODA,AL TIPO LE DAS VERGUENZA., ASI QUE TU POLO ES PARA LOS EMPRESARIOS Y EL EL OTRO POLO ES PARA TODOS.
    Responder
  • 15
    Primero el Pueblo
    30/08/12
    10:12
    A la Isla De Marchi podés llegar en el Sarmiento o en Subte.
    Responder
  • 14
    guillermo
    30/08/12
    02:07
    Disculpame Gustel vos sabes de lo que estas hablando? El Distrito Audiovisual es un lugar creado mejor dicho, en palermo ya estabn todas las Productoras de Audiovisual, el tema es que le habia quedado un afuera del mapa que era Pol.....
    Te tiro una nuevo negocio de algun vivo del MH de la Ciudad, contratar a una empresa de Caudales y rajar a 20 personas de planta. Cual es el Negocio?
    Responder
  • 13
    aguante cristina
    30/08/12
    01:21
    dejen de llorar gorilasssssssssssss, si son unos inutiles los del PRO !! vAGOS E INUTILES PRO! VIVA CRISTINA
    Responder
  • 12
    Gustel
    29/08/12
    22:26
    Raul gracias a la plata bien invertida por tu jefa el Bs.As. Anses Aerolíneas YPF los trenes y las electricas están quebradas, la ciudad de buenos aires no tiene ningún problema financiero , te va?
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner junto a Bossio y Kiciloff durante el anuncio

Primicia de LPO: harán un polo audiovisual en Puerto Madero

LPO
La Presidenta confirmó por cadena nacional que se construirá un polo audiovisual para potenciar la generación y la exportación de contenidos culturales. Anunció también que se elevarán los montos en subsidios para las producciones cinematográficas argentinas. Dijo que debemos imitar a Hollywood porque "nuestros valores también deben tener mucha difusión".
El legislador macrista Enzo Pagani, fue el miembro informante del proyecto.

Legislatura: el macrismo logró aprobar el Distrito Audiovisual

LPO
Los diputados sancionaron la ley que incentiva el desarrollo de la industria del cine y la TV en Comuna 14 y otra para promocionar el tendido de fibra óptica por fuera del microcentro. Mañana avanza el bono de u$s 500 millones.
La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

LPO
Golpeado por la falta de financiamiento, el titular de Irsa es uno de los mayores beneficiados con la creación del polo en la Isla Demarchi, pegada a sus tierras en la ex Ciudad Deportiva, donde quiere montar la Dubai de Costanera Sur. Los proyectos caídos, la conexión Banco Hipotecario y la reunión secreta con la Presidenta.
El jefe de bloque kirchnerista, Juan Cabandié.

El kirchnerismo quiere evitar que el Polo Audiovisual de Cristina pase por la Legislatura

LPO
Los legisladores del interbloque de Juan Cabandié explicaron a LPO que no hace falta que la iniciativa tenga la autorización de la Ciudad, como advierte el PRO. Sin embargo, uno de los redactores del Código de Planeamiento aseguró que la urbanización debe ser aprobada por el parlamento porteño. El fantasma del barrio de Irsa que incomoda a los K.

Advierten que el Polo Audiovisual de Cristina es "inviable e inconveniente"

El legislador porteño Adrían Camps, de Proyecto Sur, aseguró que según el Código de Planeamiento Urbano, la Isla Demarchi está catalogada como "Distrito industrial uno" y sólo puede utilizarse para instalar industrias que exijan estar separadas de otros distritos.