Ciudad: Los lazos con la consultora KPMG podrían derivar en un nuevo escándalo
El consultor Guillermo Ferraro es un ex funcionario del gobierno macrista que fue expulsado de la gestión en medio de complejas acusaciones. De pasado reciente kirchnerista, ahora logró reintroducirse en la Ciudad de la mano de la consultora KPMG. Los contratos con el ministerio de Modernización. 
Guillermo Ferraro es uno de esos lobbystas que saben volar bajo el radar, haciendo buenos negocios con los gobiernos sin importar su signo político. Desde hace dos años “Bussines Partner” de la cuestionada multinacional KPMG, ahora ha encontrado en el flamante Ministerio de Modernización de la Ciudad que conduce Andrés Ibarra, un filón que podría terminar en escándalo.

Es que Ferraro arrastra una historia complicada con la administración macrista. En el 2009 fue parte de los equipos técnicos del mInisterio de Hacienda en el área de recursos humanos, hasta que el ministro Néstor Grindetti dispuso su despido sin mayores contemplaciones, al parecer por un pedido directo del propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Sin embargo, pese a este antecedente muy complicado, en los últimos meses logró reintroducirse en circuitos claves de la administración macrista, esta vez como “representante” de la consultora KPMG, a través de la firma Prestario.

Prestario es una polémica compañía que se dedica a dar prestamos online que vincula a gente necesitada de dinero con personas o instituciones interesadas en prestarlo a cambio de una rentabilidad importante.

Lo curioso es que este licenciado en administración de empresas, hizo su mayor experiencia en el sector público de la mano del kirchnerismo. Fue vicepresidente de Nación Servicios y entre 2003 y 2005 fue subsecretario de Industria. En el sector privado fue director del Banco Suquía y presidió el banco Bisel.

En el gobierno porteño no son pocos los que están alertando que caer en las redes de KPMG –una consultora multipropósito que ofrece desde auditorías contables hasta ingeniería de recursos humanos- si viene de la mano de Ferraro, es un pasaporte casi seguro al escándalo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Inés...
    27/08/12
    21:31
    eso puede suceder en tus sueños, los de los ex-servicios de seprin y los que están en Marcos Paz por chorros, violadores y asesinos...
    Responder
  • 7
    Cogote
    27/08/12
    06:57
    TODO EN EL GOBIERNO DE MACRI ES UN ESCANDALO Y A NADIE PARECE IMPORTARLE LA SITUACION. MACRI ACUSA QUE LA CULPA DE SUS QUILOMBOS LA TIENE EL GOBIERNO NACIONAL Y DALE QUE VA LA JODA, VICTIMA DE TODO,RESPONSABLE DE NADA....... ESCUHAS,DERRUMBES,CORRUPCION, ESCANDALOS VARIOS.INOPERANCIA ABSOLUTA PARA MANEJAR TEMAS MINIMOS DE GESTION Y LA PRENSA PROTEGE A MACRI DE MANERA VOMITIVA.
    Responder
  • 6
    jorge suarez
    27/08/12
    02:45
    que raro cuando fue el escándalo no leí nada publicado por LPO .....ahora esto parece una gacetilla de prensa del MH....
    Responder
  • 5
    Ines
    27/08/12
    02:02
    http://www.seprin.com/2012/08/26/el-taque-de-nervios-de-cristina-estuvo-a-punto-de-renunciar/
    Responder
  • 4
    Pedro
    27/08/12
    01:00
    UN ESCÁNDALO MAS Y TODO SIGUE IGUAL, NEGOCIOS SON NEGOCIOS. RAÚL MARTINEZ ES UN CORRUPTO QUE TIENE PROTECCIÓN DE ALGUIEN, SOLO HAY QUE AVERIGUAR UN POQUITO NADA MÁS.
    Responder
  • 3
    Lucio
    26/08/12
    21:23
    Bueno, parece que descubrieron a Raul Martinez!!!! Al finnnnn
    Responder
  • 2
    La verdad
    26/08/12
    21:05
    Investiguen a Alejo Maxit y a Eugenia Colombo Roqué.
    Responder
  • 1
    esto es macrilandia
    26/08/12
    19:17
    EN EL PRO SI NO SOS CORRUPTO NO ENTRAS, TENES QUE SER IGUAL QUE EL JEFE , UN BURRO Y UN CORRUPTO
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri desregula la VTV y desarma el monopolio de los Neuss

Jorge Macri desregula la VTV y desarma el monopolio de los Neuss

LPO
La Ciudad habilitará talleres para revisar los vehículos y le complica el negocio a los empresarios cercanos a Santiago Caputo.
Avanza la nueva plaza de Colegiales y se inaugurará en diciembre

Avanza la nueva plaza de Colegiales y se inaugurará en diciembre

LPO
Se trata de un predio lindero al mercado de Pulgas que funcionó como estacionamiento. Tendrá 2100 metros cuadrados y 50 nuevos árboles.
La Ciudad habilitó la primera etapa de una obra clave para descongestionar el tránsito en Núñez

La Ciudad habilitó la primera etapa de una obra clave para descongestionar el tránsito en Núñez

LPO
El nuevo Puente Labruna duplica la capacidad del anterior en una zona en donde circulan 350 mil personas por día.
La Ciudad habilita hasta 8 pasajeros por taxi y exigirá licencia profesional para los Uber

La Ciudad habilita hasta 8 pasajeros por taxi y exigirá licencia profesional para los Uber

LPO
Los autos de plataforma deberán tener VTV y un seguro especial. Los taxistas no estarán obligados a cumplir un turno ni utilizar camisa.
El gobierno de Macri ahora pone en duda la construcción del megatemplo mormón

El gobierno de Macri ahora pone en duda la construcción del megatemplo mormón

LPO
En el Ejecutivo porteño señalaron que le falta la autorización definitiva. El arzobispo de Buenos Aires en contra de la obra.
Rajaduras en el convento de Santa Catalina complican la construcción del megatemplo mormón

Rajaduras en el convento de Santa Catalina complican la construcción del megatemplo mormón

LPO
La Ciudad autorizó una torre mormona a metros del convento que tiene 280 años y ya presenta rajaduras.