Bruera confirma su pase al kirchnerismo con la presencia de Randazzo en La Plata
Florencio Randazzo y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, recorrerán mañana el camión fábrica de documentación que el Ministerio del Interior y Transporte instaló en la capital provincial. 
Bruera confirma su pase al kirchnerismo con la presencia de Randazzo en La Plata
En un paso que refuerza su acercamiento a la Casa Rosada, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, logró la presencia en el distrito del ministro del Interior y Trasporte, Florencio Randazzo. Será una actividad formal en la que ambos recorrerán el camión fábrica de documentación que el ministerio instaló hace días en la capital provincial, pero para el jefe comunal significa un fuerte gesto político.

La cercanía entre Randazzo y Bruera no es nueva. El hombre de Chivilcoy fue el artífice del acercamiento del jefe comunal al kirchnerismo tras el traspié de las elecciones de 2009.

Es que recién por estos días Bruera comienza a tener señales concretas del grupo más cercano a Cristina Kirchner que sugieren la posibilidad de políticas comunes entre La Plata y la Casa Rosada.

En abril del año pasado y durante la previa a la campaña electoral, Randazzo y Juan Carlos Mazzón (uno de los principales operadores electorales del kirchnerismo) eran los únicos que mantenían contactos con el jefe comunal.

La movida del ministro del Interior desafiaba incluso la postura de La Cámpora que por entonces aseguraba que quien apoyaba a Bruera se convertía automáticamente en “un impostor".

La relación entre Bruera y el kirchnerismo había llegado a su peor momento tras la elección legislativa de 2009 cuando el intendente cuestionaba las decisiones de Néstor Kirchner e impulsaba una línea crítica dentro del peronismo.

Durante la campaña del año pasado, la agrupación de Máximo Kirchner siempre impulsó un vacío político a Bruera y jugó con Guido Carlotto en una lista promovida por el ministro de Justicia, Julio Alak, ex intendente de La Plata y enemigo acérrimo de Bruera.

El fracaso de la lista de Carlotto devino en un nuevo acercamiento entre Bruera y el kirchenrismo. A mediados de julio, el bruerismo tuvo su primer gesto concreto que ponía fin a un largo castigo: Fueron invitados formalmente por Presidencia a un acto en el Mercado Central en donde se entregaron subsidios a productores platenses. Pablo Bruera fue el encargado de recibir ese subsidio de manos de Cristina Kirchner.

Mañana será un nuevo capítulo con la presencia de un ministro que ganó poder en los últimos meses dentro del gabinete. Bruera y Randazzo caminarán juntos por Plaza Moreno y seguramente hablaran en privado sobre una nueva fase del acercamiento a la Rosada. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    SUSANA
    06/04/13
    20:09
    Pablo sos un impresentable y mentiroso...todo lo sucedido es tu responsabilidad. La Corte te advirtió sobre un amparo sobre la problemática hidráulica de la ciudad e hiciste caso omiso, apuntando a Coviares.
    Queriendo sacar rédito político sobre tantas muertes...No lo reparás con nada...Renunciá, andate. Nadie te quiere, salgo las lacras que viven de tus dádivas!!!!!
    Responder
  • 7
    Luchoman
    26/08/12
    16:01
    Hoy me siento apocalíptico. Siempre me impresionaron esos versículos de las revelaciones, donde hablan de la "bestia", y que parea comprar o vender, los dicipulos de la "bestia" debían tener grabado en el torso de sus manos, el número "666". Cuantos cretinos, cobardes e indignos acomodaticios se harán camisas a medida o abrigos que les tapen el torso, para que no se les vea el número. Pero hay una esperanza, el demonio siempre traiciona, y finalmente los que le entregaron el alma reciben el castigo que merecen....
    Responder
  • 6
    PEDRO
    25/08/12
    20:49
    EN LA PLATA SE VIENE CONCIA Y LOS JÓVENES DEL MUP
    Responder
  • 5
    nik
    25/08/12
    18:34
    Encima camaleon de Bruera dios te castigo te casaste con una Radical que tenes nombrada en la Camara de Diputados, bostero hijo de puta, lo que menos sos es ser peronista, vos y tus hermanitos son ladrones y patoteros, para lo unico que sirven han destrosado la ciudad, y si no los invito a ver una muestra la Plaza Presidente Peron en 25 y 60 y veran que peronista es el intendente, pedazo de ladron hijo de puta
    Responder
  • 4
    nik
    25/08/12
    18:30
    Para los que alguna vez leyeron a Peron, el decia que lo de el fue mediocre pero lo que vino despues fue tan malo que lo mediocre se conviertio en optimo, asi es este ladron de Bruera, por eso volve Julio Alak, estos hermanos Bruera ademas de ser ladrones los tres, no tienen moral ni principios viven dandose vuelta, son un asco para la ciudad y ni hablar para la politica, asi estan dejando a La Plata, fuera ladrones ni siquiera son platenses,
    Responder
  • 3
    ariel cardozo
    25/08/12
    12:18
    que panqueque que este tipo , primero le fue a chupar las bolas a massa con el G8 , despues de pelio con los k y fue con scioli y ahora k de vuelta , por eso nunca vas a pasar de ser intendente , aunque no es poco , pero la gobernacion te queda grande muy grande !!!!! panqueque
    Responder
  • 2
    Juan
    25/08/12
    11:35
    Bruera es un traidor por naturaleza y la gente lo sabe, no alcanza con el maquillaje al casco urbano, las plazitas etc...los barrios humildes de la periferia estan olvidados...y la gente hara sonar el escarmiento en las urnas...BRUERA=MACRI
    Responder
  • 1
    josecito
    24/08/12
    21:02
    Bruera va a perder muchos votos con este acrcamiento a los K
    Responder
Noticias relacionadas
Florencio Randazzo con referentes de La Cámpora

Randazzo desafía a La Campora y redobla el apoyo a Bruera

LPO
Desafiando el vacío de la Casa Rosada que desde 2009 excluyó al intendente de La Plata de toda ayuda, el ministro desembarcó en la capital provincial con la Agencia de Seguridad Vial. El líder de La Cámpora, Andrés Larroque, había afirmado: "el que apoya a Bruera es un impostor".
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la explanada de la Casa Rosada.

Randazzo se suma a Mazzón en la estrategia para acercar a Bruera a la Rosada

LPO
El ministro del Interior se reunió con el hermano del intendente de La Plata, Pablo Bruera. Fue otro paso más en las gestiones del jefe comunal para lograr una lista de adhesión a la boleta de Cristina Kirchner. El cónclave agitó las diferencias en el kirchnerismo respecto de qué hacer con Bruera. En el espacio de Guido Carlotto avanzan con la idea del "Tour de la Traición". 
El intendente de La Plata rompe con Scioli para acercarse a Cristina

El intendente de La Plata rompe con Scioli para acercarse a Cristina

LPO
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, toma distancia de Daniel Scioli como condición del kirchnerismo para un acercamiento a la Rosada. Mañana compartirá un acto con Cristina en el Mercado Central. El jefe comunal respaldó a la Presidenta por la distribución de fondos a la Provincia y aseguró que es "antipática" la decisión del Gobernador de negociar con los bingos. 
La Plata: Bruera suma una nueva terminal a la lista de anuncios incumplidos

La Plata: Bruera suma una nueva terminal a la lista de anuncios incumplidos

LPO
Junto a Florencio Randazzo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció una nueva terminal de micros para la ciudad. Sin embargo, la obra no cuenta con fondos asignados. El Aeropuerto, las cocheras subterráneas, un tren universitario y un nuevo carril de la autopista entre las obras incumplidas. Rechazo de la oposición.