La Justicia le prohibió a Moyano la compra del Club Comunicaciones
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto un fallo en primera instancia que le otorgaba el club a la Mutual de Camioneros, que le había ganado la disputa al gobierno porteño al duplicar su oferta inicial.
La Justicia le frenó a Hugo Moyano la compra del Club Comunicaciones, que el líder de la CGT ya tenía en el bolsillo luego de haberle ganado la pelea al gobierno porteño.

La sala D en la Sala Comercial de Apelaciones en lo comercial resolvió dejar sin efecto el fallo de primera instancia dictado por el juez Fernando D`alessandro por el cual se entregaba el Club del Barrio de Agronomía a la Asociación Mutual de Camioneros.

En la resolución del 9 de agosto del corriente año, los jueces de cámara Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan José Dieuzeide en forma unánime decidieron que la actual situación del Club Comunicaciones debe extenderse al menos por tres años más a partir de la fecha -extensión del fideicomiso- y ordenó al órgano fiduciario que en el plazo de un mes debe elaborar un plan de administración y salvataje del Club, cosa que hasta ahora no se había realizado.

La Cámara además decidió poner en conocimiento de esta situación al Estado Nacional ya que el origen del Club Comunicaciones fue una cesión-donación gratuita por parte de la Nación para ese club y no para otro.

Los legisladores porteños Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Aníbal Ibarra expresaron su conformidad frente al fallo. "La Cámara comercial hizo justicia y dio lugar a las presentaciones y argumentos que planteamos oportunamente. Hubiera sido un error irreparable darle el club a Moyano", expresó Bisutti y agregó que "con esta decisión la cámara comercial evitó que la Ciudad de Buenos Aires sufra una nueva pérdida irreparable en su identidad y hace un llamado a la Justicia y quienes estén a cargo del órgano fiduciario y a los socios del club comunicaciones para aprovechar esta chance de recuperar y sanear definitivamente a Comunicaciones evitando incurrir en los errores del pasado".

"La decisión de la Cámara es un fallo que recoge el esfuerzo de tantas personas que trabajaron para que el Club Comunicaciones no fuera entregado a terceros y se mantuviera administrado por los socios, como fue desde su origen", argumentó Ibarra.

Asimismo expresó, "La decisión unánime de la Cámara también respeta la historia de Comunicaciones y evita que su actual situación sea aprovechada para cambiarle su destino. Hay que defender los clubes de la ciudad y los jueces de la Cámara realizaron un fallo histórico en ese sentido."
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gabriel elmismo
    21/08/12
    23:15
    Ahora a no descansar hasta que los socios de Comu sean los verdaderos dueños del club.
    Felicitaciones a todos los que se jugaron por Comu, enfrentando con un escarbadientes al camionero
    Y Mauricio...pensaste que traicionando a los socios ibas a poder pagarle a Moyano algun favor político???
    Te quedaste en off side y en pelotas
    LTA MACRI
    Responder
Noticias relacionadas

Nuevo fallo favorable a Moyano por el Club Comunicaciones

En medio de la disputa entre la Mutual de Camioneros y el Gobierno porteño por el club, finalmente el Juzgado Comercial VII le dio la derecha al sindicato a cargo de Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, para que se haga cargo del futuro de la institución.

Moyano duplicó la oferta de la Ciudad por Comunicaciones

La Mutual de Camioneros, que responde a Hugo Moyano y su hijo Pablo, redobló la apuesta e hizo una oferta que duplica a la presentada por el Gobierno porteño en la disputa que mantienen para quedarse con el club Comunicaciones. Propone invertir más de $ 52 millones.
Hugo Moyano después de exponer en la Universidad de Belgrano.

Moyano piensa en Lavagna y Silvia Vázquez como candidatos en 2013

LPO
El líder de la CGT almorzó la semana pasada con Roberto Lavagna y le habría ofrecido ser candidato a diputado. También sumaría a la ex diputada y ex radical K Silvia Vázquez y al ex gobernador de Formosa Vicente Joga. El perfil progresista para la estructura que busca el camionero, que hoy se reencontró con Duhalde.