Provincia: Asumió De Lucia y anunció las primeras medidas de ajuste
Daniel Scioli puso en funciones a Nora de Lucia al frente de la cartera educativa bonaerense. La funcionaria anunció un nuevo esquema de control del presentismo en las escuelas públicas y rechazó que vaya a dar marcha atrás con la quita de subsidios a escuelas privadas. 
Provincia: Asumió De Lucia y anunció las primeras medidas de ajuste
Apenas horas después que el Senado bonaerense diera luz verde para acceder a la dirección General de Eduación, Nora De Lucia asumió ese cargo en la Gobernación bonaerense y anunció un nuevo esquema de control del presentismo en las escuelas públicas.

De Lucía prestó juramento esta tarde como titular de la cartera educativa luego que la Cámara Alta aprobara su licencia como senadora y aprobara el pliego necesario para acceder al cargo con rango ministerial.

La funcionaria avanzará con un nuevo esquema de control del presentismo en las escuelas públicas, al tiempo que convocó a gremios docentes y representantes de las escuelas privadas a una ronda de diálogo para la semana próxima.

“Es importante optimizar los recursos”, dijo Scioli al presentarla como funcionaria. El Gobernador destacó además su paso por el gobierno de Néstor Kirchner “del que yo fui vicepresidente” en 2003 y en 2007, cuando la funcionaria trabajó en la Jefatura de Gabinete.

En diálogo con la prensa, De Lucia aseguró que avanzará sobre las licencias de docentes y habló de aplicar un esquema acorde “a las nueva tecnologías que ahora tenemos” disponibles.

Según trascendió, esa novedad consistiría en un sistema de control on line permanente de la asistencia de los docentes a las escuelas, que daría datos en tiempo real a la dirección de escuelas y terminaría con las planillas donde hoy se lleva el presentismo.

Por su parte, la nueva responsable de la cartera educativa evitó responder las críticas del titular de Suteba, Roberto Baradel –uno de los dos principales gremios docentes de la provincia-, quien había señalado que su nombramiento “no es una buena señal”. De Lucía dijo que ella no es “comentarista” de la “una opinión de los gremios”, a los que convocó a “dialogar” para el miércoles o jueves próximos.

Hoy, representantes escuelas privadas realizaron una concentración frente a la gobernación y presentaron un petitorio a Scioli para que “revea” la quita de subsidios, luego de amenazar con cerrar cursos o aumentar cuotas debido a la merma de ingresos que la medida, que no afecta a los aportes para los profesores titulares, supone.

Según pudo saber La Política Online, De Lucia mantuvo un encuentro informal con ellos en la sede de la cartera educativa minutos después de asumir sus funciones. Allí, explicó que a partir del miércoles serán convocados para encuentros formales.

Se sabe que un Plan Integral de Presentismo y la reducción de subsidios a la educación privada, manteniendo el subsidio al cargo titular docente y anulando el suplente, serán las primeras medidas de la funcionaria.

Hoy De Lucia rechazó que vaya a dar marcha atrás con la quita de subsidios a escuelas privadas para que paguen los sueldos de los docentes suplentes: “hay una resolución vigente”, señaló en ese sentido.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Alejandra
    21/08/12
    14:52
    Ay Waldo, me parece que vos vas mucho al cine (pop corn) y al teatro (zarina, bufones) y está muy bien, pero en la vida real a una gran porción de los docentes les importa poco la educación, se quedaron en la era de Gutemberg y los pibes están en la era tecnológica y son faltadores consuetudinarios. En Dock Sud hay una escuela en la que cuando hay un partido de fútbol justamente de Dock Sud, se van todos los docentes al partido en horario de clases!
    Responder
  • 11
    Waldo
    21/08/12
    00:20
    Alejandra, para mí son nac & pop corn (je!), porque tienen al barbeta ese (que se ve está morfando demasiado), el tal Baradel. Este infeliz es uno de los aplaudidores consuetudinarios de la zarina, y visitante seguido de la rosada a recibir instrucciones. Conjuntamente con el morocho tito nena, son los bufones de la alienada como fuerza desestabilizadora de scioli y el niño macri en educación.
    Y duhalde, quién es?.. ah! ahora me acuerdo, uno que salió 5° ó 6° en las últimas elecciones... uno que ya fue. No le responde ni la mujer ya...
    Responder
  • 10
    Alejandra
    19/08/12
    18:12
    Waldo: los docentes en general no son Nac&Pop, al contrario son bastante reaccionarios, por algo crecen las afiliaciones al gremio que responde a Duhalde.
    Responder
  • 9
    FIEL CREYENTE
    18/08/12
    10:22
    MUCHACHOS
    LA NORA...ESTA BUENISIMA...
    PERO QUE LES PONGA 99 GPS A LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE SE LLEVAN 133.000 PESOS
    NO A LOS MAESTROS
    QUE SE LLEVAN 3 LUCAS Y LABURO A LA CASA
    PIU AVANTI
    Responder
  • 8
    MECHA
    17/08/12
    19:42
    SEÑOR GOBERNADOR PORQUE NO APROVECHA PARA QUITARLES A LOS honorables señores senadores (por ej: osvaldo jorge goicochea) EL MANEJO DISCRECIONAL DE ENORMES SUMAS DE DINERO TRADUCIDA EN "MODULOS" con que estos energúmenos AUMENTAN SU FORTUNA PERSONAL, DINERO QUE SALE DEL BOLSILLOS DE NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES.
    Responder
  • 7
    Waldo
    17/08/12
    15:06
    Excelente la propuesta de control de los vagos docentes nac & pop. El que no quiera laburar que se ponga un kioskito y va a saber lo que no es vivir del Estado, con sueldo fijo, vacaciones, aguinaldo, premios, licencias, jornadas "de capacitación" y todos los abusos del Estatuto docente. Nuestros hijos terminan la escuela y no saben cuál es la capital de la provincia, o no saben cuánto es 9 x 9... A este paso los futuros gobernantes serán los hijos de Boudou, Máximo, Florencia, Abal Medina (si es que llegan a tener hijos de lo inútiles que son), y yo no quiero eso para mi Argentina...
    Responder
  • 6
    Waldo
    17/08/12
    15:05
    Excelente la propuesta de control de los vagos docentes nac & pop. El que no quiera laburar que se ponga un kioskito y va a saber lo que no es vivir del Estado, con sueldo fijo, vacaciones, aguinaldo, premios, licencias, jornadas "de capacitación" y todos los abusos del Estatuto docente. Nuestros hijos terminan la escuela y no saben cuál es la capital de la provincia, o no saben cuánto es 9 x 9... A este paso los futuros gobernantes serán los hijos de Boudou, Máximo, Florencia, Abal Medina (si es que llegan a tener hijos de lo inútiles que son), y yo no quiero eso para mi Argentina...
    Responder
  • 5
    Alejandra
    17/08/12
    13:50
    Me parece perfecto que se avance en el control del desmedido ausentismo docente, que perjudica tanto a los chicos como a los padres que trabajan. El estatuto docente tiene privilegios difíciles de igualar. Todos los gremios negocian anualmente sus paritarias, pero los únicos que todos los años paran a partir del comienzo del año de trabajo son ellos.
    Responder
  • 4
    Raul
    17/08/12
    10:22
    Felpudo, porque no reorganizas los organismos ?. Sabes la cantidad de gente capacitada que conozco que labura en Provincia por 2 chirolas sosteniendo la estructura, con titulos universitarios, todo, y los tienen como el tuje mientras tenes una manga de gerontes que no hacen nada y los Directores Politicos que se llevan toda la tarasca.

    Porque no hacen las cosas inteligentemente?
    Responder
  • 3
    ana
    16/08/12
    22:57
    HAY QUE AVANZAR CON EL CONTROL DEL CONTROL DE AUSENTISMO
    Responder
Noticias relacionadas
Alejandro Arlía y Nora de Lucía

Provincia: La pareja de Nora de Lucía podría complicar su llegada a Educación

LPO
Se trata de Gerardo Pérez, quien está al frente de la poderosa dirección General de Administración del ministerio de Salud. Su pasado con Duhalde y Atanasof complicaría su pliego, que debe debatir el Senado. 
Alberto Pérez y Luciano Di Gresia

Di Gresia, el cerebro del ajuste sciolista

LPO
El economista Luciano Di Gresia fue el elegido por Daniel Scioli para auditar os gastos generados por licencias y suplencias. Es considerado uno de los leales al Gobernador y fue el artífice de las últimas medidas de ahorro que tomó la administración provincial. Mantiene un perfil técnico y responde directamente a Rafael Perelmiter el principal asesor en asuntos económicos y financieros del ex motonauta. 
Nora de Lucía

Mariotto avala la designación de Nora de Lucia pero se desliga del ajuste

LPO
El kirchnerismo acompañará mañana el pliego de Nora de Lucia para que asuma en la cartera educativa bonaerense. La estrategia es desligarse de las medidas de ajuste sobre las que avanzará el Gobernador. Descartan experimento sciolista de desdoblar Justicia y Seguridad para que Casal ocupe la Fiscalía de Estado.
Alejandro Arlía, Nora de Lucía, Eduardo Camaño y Alberto Pérez.

Quién es la funcionaria que eligió Scioli para bajar el gasto de Educación

LPO
Hija de un referente sindical, Nora de Lucía llegó al sciolismo a través de Arlía. Fue funcionaria de Alberto Fernández y se ganó la admiración de Scioli cuando se hizo cargo de las paritarias. Su costosa campaña y sus peleas con Mariotto.
Julián Domínguez en Trenque Lauquen.

Velada crítica de Julián Domínguez a Scioli y Nora de Lucía

LPO
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó durante una visita a una escuela rural de Trenque Lauquen que "la educación nunca debe ser materia de ajuste". La declaración en territorio bonaerense surge justo después que Daniel Scioli y su lmanate ministra Nora de Lucía anunciaran las primeras medidas de ajuste para le área.

Provincia: los docentes se reúnen con De Lucía para reclamar una suba en las asignaciones familiares

LPO
La ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, recibirá a los dirigentes del Frente Gremial Docente, quienes reclaman la eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares. Temor por un posible ajuste, luego del cesanteo de 126 empleados de Educación.