¿Kicillof acordó con Lavagna?
En el Gobierno están desconcertados por los rumores que indican que el viceministro de Economía colocaría a Adrián Nador, un histórico operador político del ex ministro de Néstor Kirchner, en una nueva subsecretaría de la Cancillería, bajo la órbita de una secretaria de La Cámpora.
En algunas áreas del Gobierno nacional reina el desconcierto por las versiones que indican un supuesto pacto entre el influyente viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el opositor ex ministro de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna.

Como pudo saber LPO, la intriga en el kirchnerismo se generó por un inminente cambio en el organigrama de la Cancillería. La Dirección Nacional de Negociaciones Económicas Internacionales, que depende de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, obtendrá rango de subsecretaría.

La Secretaría está a cargo de Cecilia Nahón, una funcionaria de La Cámpora que responde a Kicillof. Nahón integra el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), creado por Kicillof en 2004. También integró la agrupación universitaria Tontos Pero No Tanto (TNT), desde donde surgió el viceministro.

Los rumores indican que en la flamante subsecretaría desembarcaría Adrián Nador, el ex secretario personal de Lavagna.

La relación de Nador con el ex ministro de Economía es tan estrecha que este diplomático de carrera integró su mesa chica de campaña cuando Lavagna compitió con Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales de 2007, acompañado en la fórmula por el senador radical Gerardo Morales.

De perfil técnico, Nador fue el principal operador político de Lavagna desde sus épocas de ministro y hasta los primeros meses de 2010 se desempeñó como gerente general del estatal Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice).

El entonces ministro de Economía, Amado Boudou, lo echó del cargo cuando se enteró que Nador dejaba traslucir sus opiniones críticas sobre la política económica del gobierno en todos los encuentros que frecuentaba.

Lo que le dio más fuerza a las versiones de un acuerdo entre Kicillof y Lavagna, es que a diferencia de otros opositores que se ensañaron con el resplandeciente joven de La Cámpora, el ex ministro de Economía evitó cuestionarlo aún ante preguntas directas sobre su incidencia creciente en las decisiones sobre la economía nacional.

“Yo miro cuáles son los resultados más que halagar o criticar a una persona", señaló Lavagna a comienzos del mes corriente. “Vamos por mal camino; si el que lleva por ese camino es la máxima autoridad o un funcionario, la verdad que me parece irrisorio”, advirtió en la misma semana.

La supuesta alianza entre Kicillof y Lavagna encaja además con la con la pelea de fondo que viene librando el viceministro de Economía contra Julio De Vido.  En 2005, Lavagna abandonó el gobierno luego de denunciar una "cartelización" en la contratación de obra pública, una acusación que impactó directamente al ministro de Planificación Federal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    dan
    26/10/12
    16:29
    y bue' alguien tiene que tener idea de economía... y .si es así Lavagna...TE VOLVISTE A VENDERR!!!!?????BARRILETE COSMICO...
    Responder
  • 14
    aldo
    17/08/12
    16:31
    Me parece genial que el Dr Lavaña pueda colaborar con el Dr Kicillof porque Lavaña ya demostró su amplia capacidad ,con ,seriedad ,y sin estruendo. Bravo por Kicilloff
    Responder
  • 13
    Luis
    16/08/12
    08:03
    Total acuerdo con Isable. Además de ser un Señor entiendo que es un gran economista y cuando se retiró dejó el trazo del proyecto a seguir. Estoy totalmente de acuerdo y me alegra por fin, en este desastre que estamos soportando, haya alguien que por lo menos no de un dejo de esperanza. TOTAL APOYO.
    Responder
  • 12
    JUANCHO
    15/08/12
    20:16
    ANDAN BUSCABDO ALGUNO QUE SEPA ALGO.
    Responder
  • 11
    ciudadano
    15/08/12
    17:35
    Vamos LAvagna! segui adelante, te apoyo en todas!
    Responder
  • 10
    Isable
    15/08/12
    17:13
    Si así fuera, debe ser porque Lavagna considera que para superar la crisis que "no existe" según los K, es necesario un acto de humildad y colaborar aunque no coincida con la filosofía delictiva del gobierno.
    Su aporte seguro será técnico y serio. ES UN SEÑOR. Y posiblemente el único que puede sacarnos de este infierno a corto plazo que tendremos.
    VAMOS LAVAGNA, TIENE EL APOYO DEL PUEBLO.
    Responder
  • 9
    henry
    15/08/12
    15:52
    Al final cuando leo esta noticia me doy cuenta que la unica opositora de este desgobierno es CARRIO el resto estan entongados en algo.
    A lasaña lo mado nestor para cagar a los radicales y estos como buenos boludos que son o transas, cayeron, para que ganara la reina pirucha.
    Cabe alguna duda que este pais es un joda, para mi no.
    Responder
  • 8
    CLAUDIO
    15/08/12
    13:39
    lavagna k? no se si se deja comprar, por vocacion no creo, esta muy lejos de la soberbia k, capaz se dan cuenta que necesitan alguien cuerdo!! y bue.
    Responder
  • 7
    JUAN
    15/08/12
    13:17
    LAVAGNA NO ES BOLUDO JAMAS SE EMBARCARA JUNTO A LA OPOSICION BOBA MAS QUE BERRETA QUE NO TIENE NINGUNA PROPUESTA PARA GOBERNAR
    Responder
  • 6
    carlos
    15/08/12
    12:15
    Es soberbio, pero no tonto, necesita gente que sepa y sea honesta................., de donde sea.
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof, Zannini, De Vido, Galuccio y Baratta con los gobernadores petroleros.

La alianza de De Vido con los gobernadores para frenar a Kicillof

LPO
El ministro contiene a los mandatarios de las provincias petroleras, enfurecidos por la comisión que controlará precios e inversiones del sector. Consideran que vulnera su derecho constitucional sobre los yacimientos, reglamentado en 2006. El ofuscado es Sapag, quien para no confrontar acordó que proteste la oposición y Sosbisch. Y consiguió que Pereyra convocara a un paro. El rol expectante de Galuccio.

Nuevo escándalo en Planificación por sospechas de corrupción sobre la mano derecha de Baratta

LPO
Se trata de Ezequiel García, director de Energías Renovables. Un ex vendedor de llaves térmicas que habría experimentado un crecimiento patrimonial desaforado desde que asumió el cargo. Axel Kicillof tiene en la mira una red de "consultoras" contratadas por este funcionario para desviar millones. 
Axel Kicillof y Roberto Baratta

Kicillof quiere que Baratta pague el costo del desastre energético

LPO
El viceministro de Economía y La Cámpora tienen apuntado al subsecretario de Coordinación y Control de Gestión. Lo consideran responsable de la errática política de energía del kirchnerismo. Por eso, en el mercado ya especulan con la renuncia del funcionario o un acorralamiento vía judicial. 

Kicillof intentará colocar a un economista cercano al frente de Ciccone

El viceministro de Economía, Axel Kicilloff, le propuso a la Presidenta que la ex Ciccone sea reorganizada por Lucas Bergman, un economista amigo suyo al que puso como gerente de compras de Aerolíneas Argentinas. Ya hubo sospechosos despidos en la imprenta.