Córdoba
Macri tienta al árbitro Baldassi como candidato a gobernador
El macrismo quiere repetir la experiencia de Miguel del Sel en Santa Fé y busca que "La Coneja" sea su candidato a gobernador en las próximas elecciones generales. "Héctor tiene ganas y amigos en el PRO pero todavía no hay nada concreto", dicen en el entorno del ex árbitro de AFA. Ya mandaron a medir su imagen. 
Sabe cómo manejarse con los flashes y las tapas de los diarios. De muy buena relación con el ambiente periodístico y lógicamente con el del fútbol, quienes lo conocen dicen que tiene un carisma especial. Y si a eso se le suma que tiene una imagen impecable, el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi es una figura tentadora para cualquier fuerza política en crecimiento.

Y en su afán por mejorar la estructura del PRO a nivel nacional, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya tentó a “La Coneja” para que sea su candidato a gobernador en la Provincia. Desde el entorno del nacido en Río Ceballos por el momento aseguran que “no hay nada cerrado”.

En las elecciones de octubre del año pasado el PRO no logró consolidar un candidato propio y tuvo que acompañar al radical Oscar Aguad. Por eso, Baldassi viajó hace dos semanas a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Gobierno porteño y armador del PRO, Emilio Monzó, a quien Baldassi considera poco menos que su “amigo”.

“Alguien los vio almorzando y por eso salieron los comentarios. Pero todavía no hay nada concreto, estamos charlando”, fuentes ligadas al macrismo porteño. En tanto, desde el entorno de Baldassi le reconocieron a La Política Online que el ex árbitro “tiene ganas” de lanzarse a la política aunque también aseguraron que “por ahora hay charlas y nada más”.

“Héctor no descarta nada. Tiene amigos en el PRO y tiene ganas de hacer algo en política”, contaron las fuentes cercanas al árbitro que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lo cierto es que el macrismo ya mandaron a medir la imagen del cordobés y el resultado, según señalan en el PRO es “muy bueno” y se esperanzan con repetir –y superar- la muy buena performance que realizó el año pasado el cómico Miguel del Sel en Santa Fé. Para eso también están buscando un compañero para Baldassi: el nombre del basquetbolista Frabicio Oberto (ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección argentina) comenzó a sonar con fuerza.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Beto
    13/08/12
    19:20
    MAURICIO MACRI, NO LE GANA NI POR LAS PATAS A ELISA MARIA AVELINA CARRIO, Y ESO QUE SALIO ULTIMA EN LASA ELECCIONES DEEL 28DE OCTUBRE, POBRE TIPO SE PASO AL LADO DE DIARIO CLARIN, LA NACION, PERFIL Y LA SOCIEDAD RURAL. Y CAYO TOTALMENTE EN TODAS DE LAS ENCUESTA, ESTE LADRON PASO AL DESGUACE.
    Responder
  • 5
    juan
    12/08/12
    17:07
    MACRI SOS MAS TRUCHO QUE BILLETE DE CUATRO PESOS,TE FALTA TANTEAR A ZULMA LOBATTO DICEN QUE MIDE BIEN ....
    Responder
  • 4
    piamontes
    12/08/12
    14:12
    Macri: disponibles Jacobo Winograd, Ricardo Fort, Santiago Bal, Daniel Fracassarella, Moria Casan, Polino, los hermanitos Caniggia, Florencia de la V, podés hacer un elenco imbatible
    Responder
  • 3
    martincitocampero
    12/08/12
    11:57
    El que está confirmado Es el Soldado Chamame como candidato PRO en el Chaco. Bien por Mauri!
    Responder
  • 2
    pato
    12/08/12
    03:45
    KE MAMARRACHO SOS MACRI, CADA VEZ PEOR, NO ENTENDES UN CARAJO DE NADA, ANDA A CUIDAR A ANTONIA!!
    Responder
  • 1
    Hector
    11/08/12
    20:19
    Tipico del PRO. Ponen un tipo de candidato porque "mide bien". Si sabe algo de gestión pública, administración, etc., no es algo que importe. Pero bueno...si el maximo referente Macri no tiene la mas pu.ta idea de gestión, que los inferiores no sepan nada es bastante lógico.

    Muchachos del PRO....Carlitos Bala esta disponible. Porque no lo convocan?
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti, Del Sel y Monzó en el despacho de Jorge Fernández

Sugestivo encuentro entre Michetti y Del Sel con un intendente K

LPO
La ex vicefeja y el cómico candidato del PRO en Santa Fe estuvieron junto al ministro Emilio Monzó en Lincoln, con motivo del tradicional carnaval que se realiza en ese distrito bonaerense. Fueron atendidos por el jefe comunal, que pertenece al Frente para la Victoria, en su despacho.

Macri intenta hacer pie en Córdoba regalando entradas para el TC 2000

LPO
En su intento de posicionarse en el interior, el Gobierno porteño sortea pasajes y estadías para los cordobeses que quieran para presenciar la carrera de TC 2000 que se correrá el 1 de abril. Lo curioso es que el concurso es presentado por el santafesino Miguel del Sel. 
Mauricio Macri con Martín Palermo y Sebastián Battaglia.

Palermo, Dady Brieva y Milinkovic, las opciones del PRO para la provincia

LPO
Luego de la decisión de Gabriela Michetti de competir en la Captial Federal, en el macrismo empezaron a analizar la posibilidad de repetir la estrategia de Santa Fe y a barajar celebridades para encabezar la lista bonaerense en 2013. Por la falta de un plan B y la desconfianza hacia De Narváez, los deportistas y el Midachi son los primeros nombres que suenan.
El PRO suma a otro famoso

El PRO suma a otro famoso

Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto al periodista deportivo Walter Queijeiro, quien aspira a ser la figura del PRO en Quilmes. El macrismo reafirma su estrategia de incorporar figuras mediáticas para intentar expandirse.
Baldassi candidato

Baldassi candidato

Mauricio Macri confirmó  que el ex arbitro de fútbol, Héctor Baldassi, será el candidato del PRO en Córdoba como había anticipado LPO. Además dijo que el economista Carlos Melconian se presentará por Buenos Aires.