Subte: Macri puso micros escolares para amortiguar el paro, pero sólo para el regreso
El gobierno porteño dispuso unos 500 vehículos para hacerle frente a un nuevo paro de los metrodelegados. Pero como deben transportar a los chicos a la escuela, sólo pueden ser utilizados luego del horario escolar. Además, sólo alcanzaría a 150 mil personas, cuando los usuarios diarios de subte son 900 mil.
El gobierno de Mauricio Macri implementó esta tarde un sistema alternativo de transporte por el nuevo paro de los trabajadores del subte que dejó sin ese servicio a unos 900 mil pasajeros.

El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un servicio gratuito de 500 colectivos escolares para que operen entre las 18 y las 20.30.

Con cuatro trayectos de frecuencias de entre 1 y 2 minutos, los micros fueron habilitados para recorrer las áreas de cobertura de las líneas de subte A, B, D y E. teniendo como puntos terminales Plaza Miserere, Primera Junta, Chacarita y Plaza Italia.

Desde el Gobierno porteño señalaron a LPO que estiman un costo de 500 pesos por micro, por lo que el operativo le costará 250 mil pesos al Ejecutivo. De repetirse los paros y el sistema alternativo, la utilización de estos micros le costaría a los porteños más de 1 millón de pesos por semana.

El sistema alternativo propuesto por el macrismo tiene un punto insólito. Es que al tratarse de micros escolares, el Ejecutivo puede disponer de ellos fuera del horario escolar, por lo que los vehículos sólo fueron habilitados para el regreso de la gente a sus casas y no para ser utilizados durante la mañana.

En este contexto, en el PRO estiman que los micros escolares podrían transportar un máximo de 150 mil personas. Es decir que 750 mil pasajeros que utilizan el subte a diario se quedaron sin alternativa. Por esa razón, desde la oposición cruzaron la medida del macrismo.

“Es una maniobra marketinera, un despropósito”, señaló a LPO el legislador kirchenrista Francisco “Tito” Nenna. Mientras que uno de los metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, advirtió que “como todo lo que vienen haciendo ambos gobiernos en virtud de la pelea por 2015, siguen sin darle una solución a los reclamos de los trabajadores”.

Los recorridos

Dietrich detalló que los micros destinados a los usuarios de la línea A, partirán desde Avenida de Mayo y Salta con destino a Once por avenida Rivadavia.

Otro grupo de ómnibus, para usuarios de las líneas A y E, saldrá desde Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen hasta Primera Junta, pero por avenida Independencia con paradas en avenida La Plata y en José María Moreno.

Para los pasajeros de la Línea B habrá un servicio que partirá desde Cerrito y Avenida Córdoba y que irá por esta arteria hasta Chacarita, con paradas en las esquinas de Medrano y de Uriarte.

Finalmente, para los usuarios de la Línea D habrá micros que irán por avenida Santa Fe desde Arenales hasta Plaza Italia, con paradas en Pueyrredón y en Coronel Díaz.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Jorge Parada
    07/08/12
    23:29
    Estos personajes pertenecen a una nueva saga de Viaje a las Estrellas, que se filmo en Barrio Parque, el casting lo hicieron en el Newman, asi se ahorraron dinero en maquillaje y efectos especiales, puestos que estos primates ya vienen con muchos pelos en el pecho, los de la foto estan fallados, son de segunda, y son calvos y uno mal alimentado. Por eso se la rebuscan metiendo la mano en la lata, el telefilm se llamara "MAURICIO EN SU MUNDO"
    La historia de Mauricio es sun niño autista que se pierde en su mundo interior y asi llega a los 53 años sin saber quien es ni donde esta, pero sin laburar nunca.
    Hay escenas memorables donde el padre lo reta por que el inutil le pierde una fabrica y nunca supo donde la dejo.
    Otra donde el padre le dice "que la unica vez que tuvo vida interior fue cuando tuvo parasitos", tambien cuando le pide que deje de vivir de Franco. Va estar en cartelera hasta 2015, luego la bajan.
    Responder
  • 6
    FERNANDITO
    07/08/12
    15:07
    LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LA FOTO ¿DE QUE PLANETA SON?
    Responder
  • 5
    ANDRES
    07/08/12
    13:50
    Atentos a la nueva medida de Macri para facilitar el regreso a casa, pondrá puestos en las esquinas mas importantes de la ciudad, en la cual se podrá obtener un bicicleta para volver a su casa. Grande Macri !!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Hector Veliz
    06/08/12
    22:58
    El dolobu pone micros solo para el regreso, pues piensa, que los demas son como el, que no le interesa ir a trabajar.
    Siempre esta pelotudeando como si fuera un pendejo de 52 años, no madura mas!
    No le gusta laburar, no quiere problemas, no quiere molestias, no quiere tomar decisiones.

    PARA QUE SE PIENSA QUE SON LOS PUESTOS EJECUTIVOS ACA Y EN CHINA.

    Se gobierna para solucionar problemas todos los dias y todos los dias surgen mas y mas problemas, se solucionan tomando decisiones que beneficien a las mayorias, y si muchas veces se queda mal con algunos, gobernar es decidir y confrontar, si se gobierna en serio, y si erno se hace de esa manera al final te alcanza el desastre, si no preguntenle a Scioli.
    Es mentira que se puede gobernar quedando bien con Dios y con el Diablo.
    Responder
  • 3
    prats
    06/08/12
    20:56
    Otra idea brillante del cartonero Baez, por favor empesa a gestionar Macri !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    Jota
    06/08/12
    16:58
    Cuanto cobra de cometa el dueño de estos micros del 70' 80' SIMIL-BURREROS-

    MACRI... despertate y rajá a todos los vagos del Subte y yá que estás terminá la linea A ¡¡¡DORMIDO ¡¡¡
    Responder
  • 1
    pitufina
    06/08/12
    16:26
    y quièn paga estos micros??? que no digan que son gratuitos..una vez mas las cagadas que se mandan los funcionarios las pagamos los porteños, una locura total
    Responder
Noticias relacionadas

Los metrodelegados advierten que el paro continuará

LPO
El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que ya hay consenso para continuar con la medida fuerza, en tanto la empresa Metrovías o el Gobierno de la Ciudad no se sienten a dialogar. "Los micros que puso Macri ni se sintieron", dijo.

Subte: Macri confirmó el anticipo de LPO y dijo que le envió una propuesta a Cristina

LPO
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló esta tarde que la solución al conflicto por el traspaso del subte desde la Nación a la Ciudad "depende de la presidenta" Cristina Kirchner. Según pudo saber LPO, el jefe de Gobierno porteño podría recibir más dinero a través de una addenda del acta acuerdo que había firmado y luego rechazado.Â