Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales
El Gobierno aprobó la reglamentación de la ley de Soberanía Hidrocarburífera, a través de la cual creó una comisión de coordinación estratégica de inversiones petroleras que estará a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof. También estableció por decreto que el joven economista manejará las políticas en empresas con participación estatal e inversiones con fondos de la Anses.
 
El Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación de la ley de Soberanía Hidrocarburífera, mediante la cual se crea una comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones para el sector que estará a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

La Comisión también estará conformada por un representante de la Secretaría de Energía, que encabeza Daniel Cameron; y otro de la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, de acuerdo al decreto 1277 publicado hoy en el Boletín Oficial.

"El Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas tendrá como ejes estratégicos el incremento y la maximización de las inversiones y de los recursos empleados en exploración, explotación, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos para garantizar el autoabastecimiento y la sustentabilidad de la actividad en el corto, mediano y largo plazo", sostiene la norma firmada por la presidenta Cristina Fernández.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, será el encargado de ejecutar las políticas y acciones que adoptará el Gobierno en las empresas en las que el Estado tenga participaciones societarias y de determinar las inversiones con fondos de la ANSeS.

Así lo determinó la presidenta Cristina Fernández mediante el decreto 1278 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se fija las nuevas competencias de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo que conduce Kicillof.

Allí se indica que la dependencia "tendrá a su cargo entender en la ejecución de las políticas y acciones que hacen al ejercicio de los derechos societarios de las participaciones accionarias o de capital de empresas donde el Estado nacional sea socio minoritario" y que también "tendrá a su cargo ejercer los derechos políticos inherentes a las acciones que integran la cartera de inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    doña rosa
    06/09/12
    12:53
    Algunos no recuerdan ,que eran funcionarios de MENEN, QUE APLAUDIERON Y VOTARON LAS PRIVATIZACIONES, hoy lo critican , como si ELLOS NO HUBIERAN FORMADO PARTE DEL
    GOBIERNO.-
    Más memoria, dien siempre_ YODIRÍA ENSEÑAR HISTORIA- la real la verdadera.-
    Fijarse y ver LOS CONSTITUYENTES DEL 94, .-" QUE TAN RAPIDO OLVIDARON LO QUE EXPRESARON.-
    Responder
  • 17
    verdad
    03/08/12
    14:04
    Sin ánimo de ofender a nadie….
    Como provincias petroleras que no plantan ni una hoja de soja, de trigo de maíz….. no contribuyen en nada a la ECONOMIA NACIONAL, se creen además DUEÑAS Y REINA DE LOS RECURSOS NATURALES??
    NO COMPARTEN, los recursos que obtienen de los mismos. Pero las otras provincias, SI
    Reciben por coparticipación ingresos mayores (Ej. Tierra del Fuego: % porcentaje por habitante), pero se apropian para si, los obtenidos por los RECURSOS PETROLEROS Además, negocian el mismo en desventaja:
    Cerro Dragón: 40 años
    Convenio Chino: .25 años, a 1.8 Doz el BTU, mientras que TODOS debemos pagar la importación a Bolivia Del 15

    No se puede entender, que reciben ingresos por la SOJA y la utilicen para construir una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de Rugby…. Siendo que las provincias productoras, tienen NECESIDADES INSATISFECHA, desnutrición infantil….
    1.-Esa misma provincia que se ve beneficiada por la ley de promoción Industrial, al cual a TODOS NOS CUESTA $5000MILL anuales
    2.- Esa provincia que se ve beneficiada por otros $5000 mill anuales, y solo logro 8000 puestos de trabajo...costándonos $ 49 MIL por cada uno de los puestos creados.
    3.- Con Jubilaciones de privilegios, donde hay gente jubilada a los 45 años (LEY 25 INVIERNOS)

    Hoy se QUEJAN DE QUE FUERON AVASALLADOS en su SOBERANIA…
    Me pregunto:
    LAS DEMAS PROVINCIAS, fueron avasalladas y ADEMAS EMPOBRECIDAS A COSTA DE ELLAS?
    . No SE PUSIERON COLORADAS (palabras de un Senador Chaqueño) cuando aceptaron los FONDOS DE LA SOJA, a pesar de no corresponderles.

    Siento vergüenza ajena … no se puede GENERAR ENTRE IGUALES (PROVINCIAS) SEMEJANTE DESIGUALDAD!!

    No se soluciona atacando al GOBIERNO NACIONAL, se soluciona con COMPROMISO Y SOLIDARIDAD ENTRE PARES!!

    Los RECURSOS NATURALES , son de TODOS y las provincias petroleras tienen el deber de ADMINISTRARLAS correctamente,. El decreto Menemista fue un fiasco!!

    No se si será efectiva la medida, pero QUE ES NECESARIO CAMBIAR LA HISTORIA … los hechos , lo demuestran..
    Gracias, por permitir expresarme
    Responder
  • 16
    NIK DE MONTE GRANDE
    28/07/12
    22:07
    ROLANDO RIVAS TAXISTA MUY EMOCIONANTE TU BLA BLA BLA
    QUE TAL SI PROBAS VIVIR CON $1.600 COMO LOS JUBILADOS QUE COBRAN ESA CIFRA " EL 75% " son datos de la ANSES. DEJEN DE ROBAR LA PLATA DE LOS JUBILADOS QUE YA LO HICIERON BASTANTE LAS AFJP.
    Responder
  • 15
    martina
    28/07/12
    18:47
    PERO ESTE PELOTUDO NO PUEDE COORDINAR NADA... NO LO ESCUCHARON HABLAR... POBRE DISLEXICO... TIENE UNA SANATA QUE LE DA LETRA A LA LOCA.... PARA OTRA COSA NO SIRVE.. BUENO... PARA AFANAR SEGURO QUE SI, COMO TODA LA MAFIA QUE NOS GOBIERNA...54 % DE DESCEREBRADOS! NO LOS QUIERO ESCUCHAR, CUANDO LOS AFANEN, LOS MATEN, NO LOS DEJEN VIAJAR, TENGAN QUE PAGAR IMPUESTOS HASTA PARA TIRARSE UN PEDO... NO LOS QUIERO ESCUCHAR EEEHHHH
    Responder
  • 14
    ROLANDO
    28/07/12
    18:08
    Kicillof, al frente de los representantes del Estado en empresas


    Axel Kicillof fue designado por el Ejecutivo para coordinar la participación del Estado en las empresas en las que tiene participación accionaria, incluso a través de la Anses.
    El viceministro de Economía, Axel Kicilllof, quedó al frente de la representación del Estado en las empresas en que la Nación tiene participación accionaria o de capital, según se publicó en el Boletín Oficial.
    El decreto 1278 establece que la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, encabezada por Kicillof, "actuará en aquellas sociedades donde Economía posea tenencias accionarias o de capital, e instruirá a los representantes del Estado nacional o propuestos por él en tales sociedades o empresas y ejercerá los derechos políticos inherentes a las acciones que integran la cartera de inversiones de la Anses.
    También propondrá y votará a los directores, administradores y síndicos vinculados a las participaciones societarias del Estado. En el caso de las participaciones a través de la Anses, Kicillof compartirá atribuciones con el titular de ese organismo, Diego Bossio.
    ESTA ES LA NUEVA JUVENTUD, QUE QUIEREN SACAR A FLOTE EL PAIS. NO DEBEMOS OLVIDAR, LO QUE NOS PASO DESDE 1976 HASTA EL 2003, DONDE UNA RECUA DE LADRONES, ESTATIZO LA DEUDA DE LAS EMPRESAS PRIVADAS, FUNDIERON Y ENTREGARON TODO NUESTRO PATRIMONIO, NOS LLEVARON A UNA HIPERINFLACION DEL 8000%, VACIARON EL BANCO CENTRAL, DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES. LLEVARON A LA PATRIA A UN CALLEJON SIN SALIDA. LO MAS TRISTE DE TODO, FUE LA DESOCUPACION QUE LLEGO A INDICES HISTORICOS EL 50% DE DESOCUPADOS, EL 55% DE POBRES, EL 35% DE INDIGENTES, Y NO HABLEMOS DE LA INSEGURIDAD, CON LA MISERIA QUE ESTABA PASANDO EL PUEBLO ARGENTINO. LOS TECNIFICARON A LOS DELINCUENTES, PARA QUE SALIERAN A ROBAR Y ASESINAR A QUIENES TRABAJARON Y CONSIGUIERON SU BIENESTAR POR MEDIO DEL TRABAJO. ESPERO QUE LOS IGNORANTES QUE ESTAN CONTRA EL GOBIERNO Y LA PATRIA, VAYAN AGARRANDO LAS VALIJAS PORQUE NO QUEREMOS VOLVER A AÑOS ANTERIORES. DONDE LOS UNICOS PERJUDICADO FUERON LOS CIUDADANOS ARGENTINOS. ESTA ES LA JUVENTUD QUE VA DERROTAR LA CORDILLERA DE LOS PREVILEGIADOS DEL PASADO. QUE SAQUEARON NUESTRA PATRIA. FUERZA CRISTINA, FUERZA AXEL KICCILLOF.
    Responder
  • 13
    moni figueroa
    28/07/12
    16:25
    Jajaja la Erres es cómica! Boudou...."sublime" jajaja! No tanto, ya que la pava caliente lo olvidó rápidamente...sublime debe ser lo que se trae el kacholoff entre gambas... se vé que la tiene como quiere a la vieja calentona cara de plástico! Juajuajua. En Argentina sí que no te dejan que te aburras (sin alusión a ningún animalito de Dios). Lástima que a los amantes de la kabaretera nos los tenemos que fumar los 40 millones de súbditos de la zarina putrefacta!
    Responder
  • 12
    ROLANDO
    28/07/12
    12:41
    Kicillof, al frente de los representantes del Estado en empresas


    Axel Kicillof fue designado por el Ejecutivo para coordinar la participación del Estado en las empresas en las que tiene participación accionaria, incluso a través de la Anses.
    El viceministro de Economía, Axel Kicilllof, quedó al frente de la representación del Estado en las empresas en que la Nación tiene participación accionaria o de capital, según se publicó en el Boletín Oficial.
    El decreto 1278 establece que la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, encabezada por Kicillof, "actuará en aquellas sociedades donde Economía posea tenencias accionarias o de capital, e instruirá a los representantes del Estado nacional o propuestos por él en tales sociedades o empresas y ejercerá los derechos políticos inherentes a las acciones que integran la cartera de inversiones de la Anses.
    También propondrá y votará a los directores, administradores y síndicos vinculados a las participaciones societarias del Estado. En el caso de las participaciones a través de la Anses, Kicillof compartirá atribuciones con el titular de ese organismo, Diego Bossio.
    ESTA ES LA NUEVA JUVENTUD, QUE QUIEREN SACAR A FLOTE EL PAIS. NO DEBEMOS OLVIDAR, LO QUE NOS PASO DESDE 1976 HASTA EL 2003, DONDE UNA RECUA DE LADRONES, ESTATIZO LA DEUDA DE LAS EMPRESAS PRIVADAS, FUNDIERON Y ENTREGARON TODO NUESTRO PATRIMONIO, NOS LLEVARON A UNA HIPERINFLACION DEL 8000%, VACIARON EL BANCO CENTRAL, DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES. LLEVARON A LA PATRIA A UN CALLEJON SIN SALIDA. LO MAS TRISTE DE TODO, FUE LA DESOCUPACION QUE LLEGO A INDICES HISTORICOS EL 50% DE DESOCUPADOS, EL 55% DE POBRES, EL 35% DE INDIGENTES, Y NO HABLEMOS DE LA INSEGURIDAD, CON LA MISERIA QUE ESTABA PASANDO EL PUEBLO ARGENTINO. LOS TECNIFICARON A LOS DELINCUENTES, PARA QUE SALIERAN A ROBAR Y ASESINAR A QUIENES TRABAJARON Y CONSIGUIERON SU BIENESTAR POR MEDIO DEL TRABAJO. ESPERO QUE LOS IGNORANTES QUE ESTAN CONTRA EL GOBIERNO Y LA PATRIA, VAYAN AGARRANDO LAS VALIJAS PORQUE NO QUEREMOS VOLVER A AÑOS ANTERIORES. DONDE LOS UNICOS PERJUDICADO FUERON LOS CIUDADANOS ARGENTINOS. ESTA ES LA JUVENTUD QUE VA DERROTAR LA CORDILLERA DE LOS PREVILEGIADOS DEL PASADO. QUE SAQUEARON NUESTRA PATRIA. FUERZA CRISTINA, FUERZA AXEL KICCILLOF.
    Responder
  • 11
    RobertoA
    27/07/12
    22:42
    Mi ilusion es que estos dos pasen hambre como pasan los jubilados con los $ 1600. que cobran por mes y que cuando se tengan que comprar un remedio tengan que peregrinar .
    Responder
  • 10
    lapoliticametiolacola
    27/07/12
    22:11
    Premio por conseguir que YPF pague mas impuesto a las ganancias en época de vacas flacas.

    Estas cosas hay que decirlas y no "copiar y pegar" notas de otros diarios...
    Responder
  • 9
    NIK DE MONTE GRANDE
    27/07/12
    21:49
    como dice LUCIANA ERRE VAN POR TODO, ESPERO QUE SE QUEDEN CON ALGO PORQUE EL PATO DE LA BODA SIEMPRE ES EL PUEBLO. DEJEN ALGO PORQUE ESTO PARECE "DESPUES DE MI EL DILUVIO"
    Responder
Noticias relacionadas
Axel Kicillof con De Vido.

Kicillof se mete a analizar la crisis de las eléctricas

LPO
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, comenzó a pedir informes y a estudiar la situación de las eléctricas, en un nuevo avance sobre áreas que históricamente manejaron Roberto Baratta y Julio de Vido. Edesur ya no le paga a Cammesa y Edenor pierde unos 50 millones por mes. Las firmas se ilusionan con medidas.
Kicillof fue designado como director titular en YPF y confirman a Basualdo

Kicillof fue designado como director titular en YPF y confirman a Basualdo

La Asamblea de Accionistas de la petrolera dio a conocer la composición del nuevo Directorio, en la que el viceministro de Economía fue elegido como Director Titular por el Estado. Como adelantó LPO, el economista Eduardo Basualdo también ocupará un lugar en la mesa.
Julio de Vido y Axel Kicillof en el Senado.

YPF: Kicillof se mostró como ministro y trató a Brufau de "tarado"

LPO
"Los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa", advirtió Axel Kicillof en el Senado, al rechazar el pedido de 10.500 millones de dóalres que hizo Antonio Brufau por el 51% de YPF que le expropió el gobierno. Además, reveló tramos inquietantes de sus negociaciones con el catalán y esquivó las preguntas sobre el futuro de los Eskenazi.
Jorge Sapag, gobernador de Neuquén, una de las provincias petroleras.

Los gobernadores indignados por la avanzada de Kicillof sobre los yacimientos

LPO
Entienden que atenta contra el derecho de las provincias sobre los yacimientos petroleros y el poder de policía de la industria. "Nos usaron. Nos convocaban para la foto y hoy comprometen la autonomía provincial", se quejó uno de ellos.
Torpe embestida de Kicillof contra Guillermo Moreno

Torpe embestida de Kicillof contra Guillermo Moreno

LPO
En los últimos días, la constante embestida Axel Kicillof contra Guillermo Moreno tomó estado público: el joven economista intentó forzar la salida de su rival en el Gobierno a través de los medios, recordando algunos tramos de su pasado político. En el kirchnerismo se burlan de su torpe movimiento, porque sólo consiguió que la Presidenta ratifique al secretario de Comercio.

Nuevos rumores de renuncia de Galuccio en YPF

 El CEO de YPF, Miguel Galuccio, no habría sido consultado sobre la firma del decreto que autorizó una virtual estatización de todo el mercado petrolero. La decisión, impulsada por Axel Kicillof, lo habría dejado una vez más al borde de la renuncia.