La Plata
Bruera le quita a Albistur un negocio clave de publicidad
El jefe comunal de La Plata decidió poner fin a un contrato de publicidad en la vía pública que controlaba el ex secretario de Medios y ahora avanza para municipalizar el servicio. La cercanía de "Pepe" Albistur y Guido Carlotto a Daniel Scioli y la jugada de Bruera para acercarse a la Rosada. 
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, decidió poner fin a un negocio que hasta mediados de agosto controlará el ex secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albistur. Se trata del sistema de publicidad en la vía pública mediante cartelería, un negocio millonario.

El jefe comunal decidió no renovar la concesión a la empresa Grupo Al Sur, propiedad del ex funcionario de Néstor Kirchner, y municipalizarán la explotación de carteleras de publicidad en la vía pública.

Desde 2006, Albistur controla ese negocio al que accedió como parte de un acuerdo entre el ex funcionario y el ex intendente, y ahora ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak. El contrato que facultaba al ex operador K al manejo comercial de unas 400 pantallas ubicadas en paradas de ómnibus y otros puntos de la Ciudad a cambio de un canon equivalente al 10% de la facturación.

Albistur pidió a Bruera una prórroga del contrato por considerar que se había cumplido “en tiempo y forma con la totalidad de las obligaciones asumidas”. En una nota firmada por su apoderado, Juan Ignacio Albistur, la empresa propuso “la realización de una reunión entre las partes a fin de determinar y consensuar los alcances y las condiciones de la prórroga”. La Política Online intentó comunicarse con el ex Secretario de Medios, pero no aceptó preguntas sobre el tema.

Según trascendió, la estatización del servicio se aplicará también a otros dispositivos publicitarios que creados por la administración municipal en los últimos meses e instalados en distintos puntos del casco urbano. Estos dispositivos -operados por otra empresa privada- ya habían generado polémica entre Bruera y Albistur.

El año pasado, el propio ex funcionario kirchnerista recurrió a la Justicia y denunció ilegal la nueva cartelería. Eran meses de campaña y mientras Bruera avanzaba en su reelección como jefe comunal con la boleta oficial del Frente para la Victoria, Albistur aportaba los recursos económicos a Guido Carlotto, el hijo de la titular de Abuelas, que intentaba promover su candidatura a intendente con una boleta colectora.

Hoy, Alak, Albistur y Carlotto mantienen esa sociedad con lazos directos con Daniel Scioli. Albistur logró que su esposa tenga un cargo en el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Martín Ferré; mientras que Carlotto aterrizó en la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Bruera parece estar en la vereda de enfrente. Tras una alianza electoral con el Gobernador, desde diciembre pasado trabaja para acortar su distancia con la Casa Rosada. Cerca del intendente mantienen optimismo, la semana pasada -y después de mucho tiempo- volvieron a ser invitados a un acto oficial de la Presidencia.

La idea de Bruera es agregar unas 150 carteleras y pantallas LED en el marco de un rediseño de la publicidad en la vía pública. De acuerdo con lo informado, el nuevo esquema de la cartelería será gestionado por la Jefatura de Gabinete del Municipio que conduce Santiago Martorelli. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Raul
    29/07/12
    19:21
    Basta de Bruera y sus mentiras, en la ciudad hay varios plasmas que supuestamente indican la frecuencia de los micros que no funcionan. Basta de emprendimientos "privados"con fondos públicos.Radios,boliches,bares,etc.Y ahora se viene a despegar de Scioli...Por favor.Se quiere acercar a Mariotto y su áprincipal socio es el diario El Dia.
    Responder
  • 1
    NIK DE MONTE GRANDE
    27/07/12
    21:53
    ESTE ALBISTUR TODAVIA ANDA CURRANDO!!!!!, NO LE ALCANZA CON HABER HECHO NEGOCIO CON MACRI EN CAPITAL. QUE SE DEJE DE AFANAR, DEJEN ALGO PARA LOS DEMAS MUCHACHOS QUE TAL SI DEJAN DE ROBAR POR ALGUNOS AÑOS. (AUNQUE SEA 2 COMO DIJO BARRIONUEVO)
    Responder
Noticias relacionadas
Los carteles que instaló Bruera en La Plata y por los cuales Pepe Albistur interpuso un recurso en la Justicia

Guerra entre Bruera y Pepe Albistur por la cartelería en La Plata

LPO
Detrás de varios episodios de violencia en La Plata entre militantes del candidato Guido Carlotto y agentes municipales de Pablo Bruera asoma una fuerte puja por el negocio de la cartelería pública que hoy controla, Pepe Albistur. Una guerra que hasta incluye pasacalles intimidatorios. 
El intendente de La Plata rompe con Scioli para acercarse a Cristina

El intendente de La Plata rompe con Scioli para acercarse a Cristina

LPO
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, toma distancia de Daniel Scioli como condición del kirchnerismo para un acercamiento a la Rosada. Mañana compartirá un acto con Cristina en el Mercado Central. El jefe comunal respaldó a la Presidenta por la distribución de fondos a la Provincia y aseguró que es "antipática" la decisión del Gobernador de negociar con los bingos. 
Bruera con una flamante flota de camiones comprados por la Municipalidad

Bruera también desafía a Moyano y estatizará la recolección de residuos

LPO
El intendente de La Plata avanza en la creación de un ente descentralizado que permita municipalizar el servicio de recolección de residuos. Ya compró 29 camiones y promete más para diciembre. En Camioneros están en alerta y amenazan con medidas de fuerza. 

La sombra de Albistur detrás de la irrupción de un nuevo canal de noticias bonaerense

LPO
El Afsca aprobó una resolución que obliga a Cablevisión a incluir el canal QM Noticias en la grilla bonaerense. El canal nació a partir de la Ley de Medios pero, pese a las promesas de Mariotto, sólo podía verse en un sitio web y en pequeños operadores del interior. El ex secretario de Medios Pepe Albistur habría sido clave en la autorización.