Argentina pidió a Estados Unidos que revoque el fallo de Griesa
El gobierno argentino pidió a la justicia de Estados Unidos que revoque las sentencias del juez Thomas Griesa para impedir que acreedores como Elliott Management Corp. Capital de NML puedan cobrar 1.400 millones de dólares por bonos que cayeron en el default de 2001. 
La Argentina solicitó hoy a un tribunal federal de apelaciones que revoque sentencias de un tribunal inferior e impida que acreedores como Elliott Management Corp. Capital de NML puedan cobrar 1.400 millones de dólares por bonos que cayeron en el default de 2001.

La Argentina apeló un fallo pronunciado por el juez Thomas Griesa de Nueva York que según los abogados del país, permite cobrar a los acreedores que se negaron a tomar las ofertas de canje en las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010, según reportan agencias internacionales.

Buenos Aires alega que la ratificación de las sentencias de Griesa podría socavar los acuerdos de deuda y desencadenar una nueva crisis financiera en la República.

Griesa estuvo de acuerdo con la interpretación del fondo NML y de otros inversores de la denominada cláusula "pari passu".

El fondo de inversión sostuvo que "la Argentina, una nación con más de U$S 46.000 millones en reservas de libre disposición, tiene recursos de sobra para pagar esas obligaciones en mora, de las obligaciones de la misma manera que ahora paga sus otras obligaciones. Simplemente se niega a hacerlo, a pesar de años de litigio y la entrada de varios juicios en su contra." La Argentina argumentó que "no es un trato de igualdad que a los tenedores de bonos en default se les pague el interés completo, sin descuento y el principal de la deuda en default, porque los otros tenedores de bonos que aceptaron la deuda con grandes descuentos a través de ofertas de canje, están recibiendo un pago único previsto en su pago de intereses reestructurados".

La aplicación de la cláusula pari passu permite que un solo acreedor pueda obtener el cobro del monto adeudado fuera del arreglo global al que ha arribado un país que haya caido en insolvencia, sin atender a los términos del acuerdo. Para Griesa eso permite que se les pague a todos los acreedores por igual.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    El Gordo Milanga
    26/10/12
    18:33
    Habría que avisarle a la Loka, y al bufón ridículo de Timerman, fábrica de pelotudeces viviente, que EEUU no es una monarquía como Argentina. ARGENTINA, UN PAÍS EN SERIO, DESENDEUDADO. Jajajajajaaaaaaa!
    Responder
  • 2
    matias
    23/07/12
    22:17
    Esta mujer se cree que en EE.UU el gobierno puede ORDENARLE algo a la Justicia...tal cual como ella lo hace aca..???? Por favor..esta de la cabeza...!!!!...En los paises serios, los poderes son INDEPENDIENTES.....no como en los paises bananeros, donde la presidenta baja procuradores, fiscales, o jueces cuando estos investigan a funcionarios
    Responder
  • 1
    Daniel
    23/07/12
    21:44
    Esto es la "Renegociacion exitosa de la deuda hecha por Kichner y Lavagna", segun Duhalde y Alfonsin, de forma de salvar la legitimidad del Golpe de Estado del 20 de diciembre de 2001 contra De la Rua. Lo legal es pagar lo consignado en los Bonos mas el tiempo que lleves sin pagarlos. Si estafastes a algunos que en la desesperada adhirieron al canje con quita perfecto, pero los que no adhirieron tienen un pleno derecho a que les paguen todos, llamales fondos Buitres o como queras. La Argentina es un pais en cesacion de pagos sin acceso a mercados internacionales, cuando los paises limitrofes con politicas "neoliberales" hoy pasaron de ser deudores a acreedores.
    Responder
Noticias relacionadas

Ahora un fallo de EEUU condena a pagar a los fondos que embargaron la Fragata

LPO
Una Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificó un fallo del juez Griesa que obligaba a la Argentina a considerar los reclamos de los fondos buitres NML Capital y Aurelius Capital. Ordena así que cada vez que el Gobierno pague intereses a los bonistas, también lo haga con estos fondos que embargaron la Fragata Libertad.