El intendente de La Plata rompe con Scioli para acercarse a Cristina
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, toma distancia de Daniel Scioli como condición del kirchnerismo para un acercamiento a la Rosada. Mañana compartirá un acto con Cristina en el Mercado Central. El jefe comunal respaldó a la Presidenta por la distribución de fondos a la Provincia y aseguró que es "antipática" la decisión del Gobernador de negociar con los bingos. 
La tensión entre la Casa Rosada y Daniel Scioli lleva a los intendentes a tomar postura por uno u otro lado. Ese escenario sirvió al jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, para consolidar un acercamiento a Cristina Kirchner luego del “castigo” a manos del kirchnerismo tras la campaña de 2009.

Mañana, la Presidenta y Bruera estarán juntos arriba de un mismo escenario después de mucho tiempo. Será en el Mercado Central, junto a otros intendentes, recibirán fondos para la producción frutihortícola.

El viernes, Bruera hizo declaraciones en radio Continental respaldó a las palabras de la Presidenta sobre los giros que Nación hace a la Provincia. “Lo que dice Cristina sobre la inversión que hizo Nación sobre la Provincia es literalmente así”, aseguró el jefe comunal quien además consideró como “antipática” la decisión del Scioli de avanzar extender las licencias a los Bingos para pagar los aguinaldos.

Bruera y el kirchnerismo vivieron su peor momento tras la elección legislativa de 2009. En esa campaña, desde La Plata evitaron mostrarse con Néstor Kirchner y en las recorridas que hizo ex presidente por la capital provincial, el bruerismo se ocupó de buscar barrios de la periferia, casi en los descampados de la ciudad.

Tras la derrota de Kirchner vinieron los cruces desde la Rosada y la paralización en el envío de fondos, algo similar a lo que atraviesa hoy Daniel Scioli.

Por entonces, Bruera estaba convencido que era el fin del kirchnerismo y apostó a una nueva corriente peronista en el territorio bonaerense. Decidido a lanzarse como referente provincial, el jefe comunal comenzó un armado en todas las secciones electorales que comenzó con un acto en el microestadio de Ferro en el que pronunció la frase: “Cuando el Rey está desnudo, es necesario decirle que está desnudo”.

Más tarde, encabezó junto a otros siete intendentes el Grupo de los Ocho, un armado que buscaba consolidarse como un polo de poder entre Néstor Kirchner y Daniel Scioli. La aventura terminó con la muerte del ex presidente y las elecciones del año pasado.

Pero en esos meses en los que Bruera sufrió la indiferencia de la Rosada contó con el apoyo de Daniel Scioli. El Gobernador consideró al jefe comunal como un aliado durante todo 2011, ayudó a impulsar el turismo en la ciudad, concluyó obras provinciales como el Estadio Único y proyecto otras que sirvieron como grandes anuncios de campaña (Planta de Tratamiento de Residuos y Aeropuerto).

Sin embargo, en el entorno del intendente consideran que Bruera le pagó” al Gobernador aportándole un caudal importante de votos en la elección de octubre del año pasado. “Tras esos comicios, hubo algunos acuerdos que no se cumplieron”, explican.

Por debajo deslizan que Scioli cerró acuerdos con el ministro de Justicia, Julio Alak, ex intendente de La Plata y enemigo político de Bruera.

Puntualmente, señalan a Guido Carlotto, hoy secretario de Derechos Humanos bonaerense y quien representó como candidato a intendente de la Plata en las elecciones de 2011 al ultrakirchnerismo.

En esos comicios, Bruera llevó la boleta del Frente para la Victoria, pero el kirchnerismo en la ciudad fue con una colectora. Durante la campaña, Carlotto fustigó al intendente por su “traición” en 2009 y hasta organizó un banderazo por “El día de la deslealtad”, al cumplirse dos años de aquellas recorridas de campaña de Néstor Kirchner por los descampados de La Plata.

En el bruerismo ven el acto de mañana como un gesto del kirchnerismo para recuperar la confianza perdida. Para la Rosada, Bruera representa un triunfo frente a Daniel Scioli. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    LEO
    18/07/12
    12:45
    CON LA INFLACIÓN TE SACAN MUCHO MÁS QUE EL 13%!!!!
    PERON ES DE DERECHA! LE PUSO A LOS TRENES ROCA, SARMIENTO, MITRE.....ETC...
    LE PIDIO SIEMPRE ASISTENCIA A EEUU....TRATEN DE ESTUDIAR, PERON TENIA FORMACIÓN LIBERAL.
    POR QUE FESTEJAN EL DÍA DE LA LEALTAD?? QUE ES LEALTAD??
    Responder
  • 22
    jose
    18/07/12
    05:14
    COMO ES SU CARACTERISTI EL ALACRAN ESTE SIEMPRE ACTUO ASI TRAIDOR CRONICO JUNTO A SUS HERMANOS, Y CRISTINA SI PENSAS QUE ESTE SE QUEDA CON VOS, TE EQUIVOCAS EN LA PRIMERA DE CAMBIO TE VUELVE A TRAICIONAR, SI NESTOR VIVIERA CREO QUE NO LO ACEPTARIA NI EN FIGURITAS, PENSALO BIEN, MIRA COMO TERMINO EL CUENTA DE LA RANA.---
    Responder
  • 21
    umber55
    17/07/12
    20:25
    Es increible la falta de respeto a la autoridad del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por parte del vicegobernador y de los intendentes.
    Alguien me puede explicar esta irrespectuosidad a la autoridad del gobernador por parte de los subaternos.
    Nadie interviene en el asunto, porque?.
    Me parece que los ciudadanos de la provincia, estamos medios dormidos o bien no interesa esta tomada de pelo.
    A despartar amigos y amigas.
    Responder
  • 20
    Andy
    17/07/12
    12:25
    Paren con el photoshop, o a la presidenta la van a mostrar como bebé. Ja ja ja
    Responder
  • 19
    nik
    17/07/12
    10:54
    Este forro de Bruera y sus hermanitos los unico seguro que fueron y son es ser bosteros, ladrones y pendencieros, estuvieron con todos desde sus inicion en una basica de la calle 64 en la plata, le venden el alma al diablo, son mentirosos, la ciudad de la plata, esta hecha un desastre, la plaza que se llama Presidente Peron en 25 y 60 invito a que la visiten es la peor de todas con eso se daran cuenta que clase de peronistas pueden ser estos ladrones, platenses saquen la plata urgente de los bancos y afuera los Bruera ladrones de chiquitos y pendencieros
    Responder
  • 18
    Chirola
    17/07/12
    09:56
    Bruera te la pasas dando volantazos. Primero con Alak, después con Nestor, después con scioli ahora con Cristina. Todo para beneficio tuyo, la ciudad de La Plata es un desastre, ESTA HORRIBLE!!
    Responder
  • 17
    Juan siempre Juan
    17/07/12
    00:00
    Estos traga lech.. de los bruera son siempre igual, su gataflorismo ya no es tolerado por nadie....... Mejor que arreglen esa ciudad avandonada, sucia y vieja. Ni las veredas estan bien en LP y se creen que pueden opinar de politica provincial......
    Responder
  • 16
    Pedro Russo
    16/07/12
    21:12
    Lo que es la ambición!!!!!!! Brueraaa, no te das cuenta que Cristina te usa y una vez usado te va a dar por el traste? Todos se creen aliados de este gobierno cuando en realidad sos esclavo o enemigo...
    Responder
  • 15
    JMO
    16/07/12
    17:19
    LUCIANA ERRES, SOS SENCILLAMENTE REPUGNANTE.-
    Responder
  • 14
    ..mientras sigue la novela...
    16/07/12
    17:00
    ...el dolar cueva esta en $6,30 y el arbolito $6,51 ,....PUM PARA ARRIBA!!......esto cada dia se parece mas al mismo camino que recorrimos con alfonsin finalizando 1988......estamos en el mismo estadio de noviembre 1988....saquen sus verdes antes que sea tarde......
    Responder
Noticias relacionadas
Pablo Bruera y Gabriel Mariotto

En sintonía con el kirchnerismo, Bruera permite el desembarco de TeleCentro en La Plata

LPO
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, abre el juego a TeleCentro para su ingreso a la capital provincial. Compartirá el espacio aéreo para señales de triple play con Cablevisión. Detalles de una reunión tensa entre el jefe comunal y Alberto Pierri. 
El eje Mariotto-Bruera desafía a los intendentes de la Tercera

El eje Mariotto-Bruera desafía a los intendentes de la Tercera

LPO
Gabriel Mariotto y el intendente de La Plata articulan en una avanzada para crear una nueva sección electoral que quite representación a la Tercera Sección. La propuesta había sido ignorada por Daniel Scioli. Como trasfondo, la tensión entre el vicegobernador y algunos jefes comunales del sur del Conurbano.
Bruera reclamó a Scioli un aumento en la coparticipación

Bruera reclamó a Scioli un aumento en la coparticipación

LPO
El intendente de La Plata exigió al Gobernador bonaerense un aumento en la coparticipación y el cumplimiento de la Ley de Capitalidad, una norma que le otorga a la ciudad un plus por su rol de capital provincial. Bruera se quejó por que unos $50 millones le fueron quitados a La Plata. 

Bruera tensa su relación con Kraiselburd y pone en riesgo la obra pública en La Plata

LPO
En medio de una puja de poder, el intendente de La Plata retrocede en la política de construcción implementada desde que asumió en el poder. Un organismo creado por la comuna consideró "inviable" la construcción de un hotel de 18 pisos. Detrás de la maniobra, el problema de los servicios públicos.En medio de una puja de poder, el intendente de La Plata retrocede en la política de construcción implementada desde que asumió en el poder. Un organismo creado por la comuna consideró "inviable" la construcción de un hotel de 18 pisos. Detrás de la maniobra, el problema de los servicios públicos.
Bruera le quita a Albistur un negocio clave de publicidad

Bruera le quita a Albistur un negocio clave de publicidad

LPO
El jefe comunal de La Plata decidió poner fin a un contrato de publicidad en la vía pública que controlaba el ex secretario de Medios y ahora avanza para municipalizar el servicio. La cercanía de "Pepe" Albistur y Guido Carlotto a Daniel Scioli y la jugada de Bruera para acercarse a la Rosada. 
Florencio Randazzo y Pablo Bruera

Bruera confirma su pase al kirchnerismo con la presencia de Randazzo en La Plata

LPO
Florencio Randazzo y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, recorrerán mañana el camión fábrica de documentación que el Ministerio del Interior y Transporte instaló en la capital provincial.