Scioli pagará el aguinaldo en cuatro cuotas y responsabiliza a Nación por la falta de fondos
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerenses, entre julio y octubre. El vocero de la medida fue el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien habló de una medida "forzada" debido a la decisión de Cristina Kirchner de mandar menos dinero de lo que se necesitaba.
Finalmente el gobierno bonaerense confirmó que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerense, entre julio y octubre. El anuncio llegó a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, durante un congreso de la Federación de Gremios de Estatales (FEGEPPBA).

Cuartango responsabilizó al gobierno nacional y explicó que trató de una medida “forzada” como consecuencia de la decisión de Cristina Kirchner de mandar menos dinero de el que se necesitaba.

El titular de la cartera laboral pidió "comprensión" a los gremios, "ya que el gobierno bonaerense -dijo- recibió 1.000 millones de pesos de la Nación cuando esperaba 2.400". La Provincia ya había anunciado que sin esos fondos tendría que desdoblar el pago del aguinaldo.

Más tarde, la ministra de Economía ratificó el pago de los sueldos del mes de junio y explicó que la primera de las cuatro cuotas del 15 de julio.

Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó el envío de sólo $1.000 millones, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli. Alertados, los gremios advirtieron que si no se abona el sueldo y el aguinaldo en "tiempo y forma" realizarían medidas de fuerza. En estos momentos, analizan en qué consistirían esas protestas.

Esta mañana, desde Tandil, Scioli pidió "comprensión" a los gremios ante la situación y anunció que esta tarde se reuniría con miembros de su Gabinete y representantes gremiales para hablar sobre la cuestión.

"Estamos en un momento en el que todos tenemos que ayudar", dijo el Gobernador. Y, al ser consultado si el próximo semestre que se presenta será difícil, respondió que "es un contexto internacional complicado".

Tal como detalló La Política Online, el gobierno de Scioli necesita 4.500 millones de pesos para abonar los sueldos todos los meses, además de los 1.000 millones de gastos operativos. Pero la recaudación vía impuestos del gobierno bonaerenses es de tan sólo 3.500 millones, y recibe desde Nación, autormáticamente, otros 1.000 de fondos coparticipables. Es decir, tiene un déficit estructural de 1.000 millones. A eso hay que sumarle los $2.200 millones para el pago de aguinaldos.

Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó el envío de sólo $1.000 millones, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli. Alertados, los gremios advirtieron rápidamente que si no se abona el sueldo y el aguinaldo en "tiempo y forma" realizarán medidas de fuerza. En estos momentos, analizan en qué consistirían esas protestas.

Como ya publicó LPO, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que “los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos" y por eso "si el gobierno (de Daniel Scioli) no paga en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, el próximo 6 de julio".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    Benedito
    30/06/12
    20:40
    Scioli dice que nadó 1/2 hora en el río buscando el brazo. MENTIRA: nadó 15' buscando el brazo y otros 15' buscando el par de huevos.
    Responder
  • 33
    Susana
    30/06/12
    20:08
    Con independencia de las críticas de las que Scioli es pasible la presidente no puede ponerse por ejemplo de administradora como lo hizo en el discurso por cadena nacional ( no el de los chanchitos sino el del día anterior) : ella tiene a Ciccone y la maquinita para fabricar dinero que cada día vale menos y le dió fin a los superhabits gemelos de su marido, ahora tiene déficit por todas partes, pero sigue dándonos clase sin que le " de cosita" , efecto que, según sus propias palabras, le producen los chanchitos que van al matadero. POBRES DE NOSOTROS, ARGENTINOS................Y ARGENTINAS!!!!
    Responder
  • 32
    susana
    30/06/12
    19:06
    censuraron mi comentario
    Responder
  • 31
    SCIOLI ES O SE HACE?
    30/06/12
    16:36
    SI SCIOLI NO TIENE COJONES PARA ADMINISTRAR Y DEFENDER A SU PROVINCIA MENOS TENDRA VALOR PARA GOBERNAR Y CUIDAR UN PAIS.
    Responder
  • 30
    Beto
    30/06/12
    16:23
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
    ADONDE ESTA LA JUAN DOMINGO, QUE DEFIENDA AL CORRUPTO DE DANIEL SCIOLI, SI LA NACION LE PAGO TODA LA COPARTICIPACION FEDERAL, ADONDE ESTA LA PLATA, ACASO SE LA ROBO PARA LA CAMPAÑA DEL 28 DE OCTUBRE. SI ESTE LLEGA SER PRESIDENTE, EL DOCTOR DE LA RUA QUEDA COMO EL MEJOR CAGADOR DE LA HISTORIA Y DANIEL SCIOLI COMO EL PEOR CAGADOR. YA SE HA VISTO, QUE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TENEMOS DOS INUTILES PARA GOBERNAR LA CIUDAD, DANIEL SCIOLI Y MAURICIO MACRI, LA HAN DESTRUIDO, SE HAN AFASNADO HASTA EL RETRATO DE LA ABUELA.

    ASI NOS PASO A NOS PASO CORDOBESES, CON LOS HIJOS DE PUTA DE LUIS JUEZ, Y SU HERMANO DANIEL JUEZ, FUNDIERON LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA Y SE AFANO 5.090.381.- MIL MILLONES DE DOLARES. QUE LE ENVIO LA EXTITULAR DE MEDIO HABIENTE ROMINA PICOLOTTI. PARA EL PROGRAMA DE FUEGO. NI LOS PALILLOS SE DEJO.
    Responder
  • 29
    jose
    30/06/12
    16:04
    SCIOLI RESPONZABILIZA A NACION POR LOS FONDOS?? SIEMPRE TIRAR LA PELOTA AFUERA. PORQUE NO DECIS QUE TE FALTARON HUEVOS PARA PEDIR LO QUE LE CORRESPONDE A NUESTRA PROVINCIA Y NO COMO DECIS LA TUYA, VIVISTE SIEMPRE EN CAPITAL CON TU LANCHITA. QUE DEJEN DE AFANAR INDISCRIMINADAMENTE Y VAS A TENER GUITA PARA PAGAR, EJ. IOMA, IPS, LOTERIA. MINISTERIO DE JUSTICIA ETC.
    Responder
  • 28
    Scioli Inservible
    30/06/12
    14:10
    AAndate inservible!!!!!!! Andate inservible!! Andate inservible!!!ndAndate inservible!!!!!!! Andate inservible!! Andate inservible!!!ate inAndate inservible!!!!!!! Andate inservible!! Andate inservible!!!servible!!!!!!! Andate inservible!! Andate inservible!!!Andate inservible!! Andate inservible!!!Andate inservible!! Andate inservible!!!Andate inservible!! Andate inservible!!!Andate inservible!! Andate inservible!!!Andate inservible!! Andate inservible!!!Andate inservible!! Andate inservible!!!Andate inservible!! Andate inservible!!! ANDATE YA!!!!!
    Responder
  • 27
    Alicia
    30/06/12
    13:59
    La presidente no sólo es corrupta, ápues este gobierno nos roba continuamente,sino inepta, porque no sabe administrar los dinerosápúblicos. Deben miles de millones a la provincia de Bs.As.,al gobierno porteño y a otras provincias. Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.
    Responder
  • 26
    miriam
    30/06/12
    13:02
    BERETA: es tal cual Ud lo comenta.Que hagan un piquete en Balcarce 50 o en Olivos, digo, si es que tienen los h..vos bien puestos y sin olor a KK.Ma bien parece que los bonaerenses, que son los perjudicados, son tal para cual con Scioli, ¡¡cagones!!!.
    Responder
  • 25
    INUTIL Y GENUFLEXO
    30/06/12
    11:03
    SCIOLI CAGON. TOMATE EL TREN Y PERDETE, HACELE UN BIEN A LA PROVINCIA.

    SI NO TENES PELOTAS PARA DEFENDER A LA PROVINCIA ANDATE A TU CASA Y DEDICATE A LA LANCHITA.
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: los gremios planean paros y apuntan a Mariotto por la falta de fondos

LPO
La mayoría de los referentes sindicales de la Provincia coinciden en señalar que se trata de un conflicto político en el cual quedaron "en el medio". Esperan información oficial para definir acciones de protesta. Todos apuntan a Gabriel Mariotto por haber asegurado que el dinero estaría disponible. 
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino

Cristina le envía a Scioli sólo 1000 millones y deberá desdoblar el pago de aguinaldos

LPO
Luego de reunirse con Daniel Scioli, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó un giro de $1.000 millones a la Provincia. Este monto no alcanza para cubrir los pagos de julio y en el gobierno provincial reconocen que están "trabajando en la definición del pago de aguinaldos". Para el sciolismo se acentuará la distancia con la Rosada.

Scioli anunció que negociará con los sindicatos los plazos del pago del aguinaldo

LPO
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy que la "prioridad" es abonar "en tiempo y forma" los sueldos de los 550 mil empleados públicos, y anunció que se reunirá esta tarde con su equipo económico y los gremios estatales para acordar el aguinaldo. 

Mariotto prometió que se pagarán a término los sueldos en la Provincia

LPO
Con Daniel Scioli de viaje en Roma, Gabriel Mariotto buscó llevar tranquilidad y aseguró que los sueldos "se va a pagar como corresponde". La Provincia espera de Nación un giro de $2.800 millones destinado al pago de sueldos, que aún no llegaron. La ministra de Economía, Silvina Batakis, asegura que el reclamo a la Rosada es "legitimo" y aclaró que ya se liquidan haberes con aguinaldo.

Provincia: Docentes y estatales lanzan un paro en rechazo al aguinaldo en cuotas

LPO
Tras el anuncio del gobierno provincial, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron que harán paros, movilizaciones y todo "lo que sea necesario" para revertir la decisión de pagar en cuatro cuotas el aguinaldo en la Provincia. Más tarde, desde los dos sectores de la CTA confirmaron paro y movilización para el miércoles.
Scioli trata de tapar las durísimas declaraciones de Camaño contra Cristina

Scioli trata de tapar las durísimas declaraciones de Camaño contra Cristina

LPO
Tras el acto de La Juan Domingo realizado ayer en Miramar, el gobierno provincial sale a negar los cuestionamientos que allí realizó el sciolista Eduardo Camaño contra el gobierno nacional. Sin embargo, en internet se filtraron audios y videos. Durísimas críticas al kirchnerismo, Gabriel Mariotto y hasta a Timerman.Â