Gerardo Otero
Para no pelearse con Scioli, un asesor clave de Lorenzino renunció y se fue con Randazzo
Para no quedar en medio de la pelea entre la Nación y la Provincia por el traspaso de fondos, el ex ministro de Economía bonarense Gerardo Otero decidió abandonar la cartera conducida por Lorenzino. "Dejá de botonear los números", le dijeron desde el entorno del Gobernador. Pasó a trabajar en el Ministerio del Interior y Transporte. 
El reto en público de la presidenta Cristina Kirchner al gobernador Daniel Scioli y la decisión de enviar al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para auditar las cuentas bonaerenses antes de habilitar el envío de fondos para pagar sueldos, lógicamente, no cayó en gracia en la administración provincial.

Scioli está al límite para poder cumplir con los 550 mil empleados estatales ya que para poder pagar los sueldos y el medio aguinaldo de junio necesita 6700 millones de pesos. Para alcanzar esa cifra el gobierno bonaerense necesita entre 2.800 millones de pesos desde la Nación pero ayer desde el entorno de Lorenzino se dejó correr la versión de que “todos los giros a la provincia de Buenos Aires se le hicieron en tiempo y forma” y que “no se le debe un peso a la Provincia”.

“El Gobierno viene asistiendo a las provincias y no va a generar nuevas asistencias. Si Scioli necesita plata, es otra cosa", indicaron fuentes del Palacio de Hacienda según el diario BAE.
Para no pelearse con Scioli, un asesor clave de Lorenzino renunció y se fue con Randazzo

Desde el entorno de Scioli comenzaron a tantear en la Nación sobre la dureza de la medida ordenada por Cristina. Uno de los consultados en la tarde de ayer fue Gerardo Otero, ahora ex asesor de Lorenzino.

Apenas asumido, y en total sigilo, el Ministro hizo con Otero una jugada clave: ex ministro de Economía durante la gobernación de Felipe Solá, su asesor es uno de los hombres que más conoce las cuentas provinciales.

Vale recordar que Otero, también ex subsecretario de Finanzas Públicas en 1991 (cuando Duhalde era gobernador de la provincia), fue eyectado de Economía provincial después de un cruce con el oficialismo por el piso salarial docente que había establecido el Gobierno nacional. “El estilo K no permite el debate”, había dicho Otero en su momento. Sin embargo, fue rescatado por Lorenzino por su conocimiento de las cuentas provinciales.

Por eso, ayer recibió incontables llamados de funcionarios de Provincia que querían saber en detalle con qué información cuenta la Casa Rosada. “Dejá de andar botoneando los números de la Provincia”, le habrían sugerido desde la Gobernación. Y para no quedar mal con Scioli le comunicó a Lorenzino su decisión de abandonar el puesto. “Yo no me voy a prender fuego”, le habría dicho Otero.

De todos modos, Otero encontró refugio en forma inmediata, ya que a las pocas horas fue convocado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para sumarse a su equipo. Se sabe que la cartera de Randazzo está abocada a la ingeniería de la quita y redistribución de los subsidios y el nombramiento de Otero servirá para reforzar ese trabajo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soy de upcn
    28/06/12
    21:57
    los de aeri, empezando por el fotio cunturis, que tiene una cooperativa para ladrear, son todos chorizos
    Responder
  • 5
    luis
    28/06/12
    21:39
    QUE PAIS DE MERDA.
    Responder
  • 4
    xp
    27/06/12
    19:40
    Para Luciana:

    “…los jubilados verán convertidos sus fondos en créditos por los cuales pagarán tasas mínimas…”, no es cierto: los AHORROS de los jubilados PERTENECEN a los jubilados, por lo tanto, les tenes que preguntar antes de sacarselos y convertirlos en otra cosa.

    “ ..los jubilados con sus ahorros financian al Estado y reciben créditos…”, no es cierto: los AHORROS de los jubilados PERTENECEN a los jubilados, por lo tanto, les tenes que preguntar antes de sacarselos; si no saben administrar, vayanse.

    “…el pueblo lo pidio…”: no es cierto: nadie PIDIO que los ahorros de los jubilados sean usados para otros fines; si no saben administrar, vayanse.

    “…en este gran proyecto…”: no es cierto: en ningún momento dieron detalle o explicaron de que se trata este proyecto; si no saben explicar, no saben gestionar, y si no saben gestionar, vayanse.

    “…Y demostrando que somos buenos con quienes lo son con nosotros…”, no es cierto: son USTEDES quienes deben ser buenos con todos; para eso fueron elegidos.

    “…Entre los miles de jóvenes que ingresaron a la estructura en los últimos meses hay muchos capaces de analizar las cuentas…”; tal vez sea cierto, pero entonces el resto “de los miles” son inutiles; renuncien.
    Responder
  • 3
    Luciana Erres
    27/06/12
    13:22
    NO se puede comparar lo de la Provincia con la Nación. Los jubilados del IPS bonaerense están tranquilitos sin recibir mejoras ni otros beneficios que lo que cobran. Cristina toma los fondos de la ANSES para acciones solidarias y financiar la gestión, así los jubilados nacionales se sienten parte solidaria de la caja qeu nos financia en este gran proyecto. Y demostrando que somos buenos con quienes lo son con nosotros, ahora los jubilados verán convertidos sus fondos en créditos por los cuales pagarán tasas mínimas. Es decir, que los jubilados con sus ahorros financian al Estado y reciben créditos. EL PUEBLO LO PIDIO. VAMOS POR TODO. FUERZA CRISTINA
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    27/06/12
    13:06
    No importa que se vaya este hombre. Entre los miles de jóvenes que ingresaron a la estructura en los últimos meses hay muchos capaces de analizar las cuentas y fiscalizar a Scioli para limitar su presupuesto para la Provincia. No se comploten qeu es inútil; vamos por todo y tenemos con qué. El dinero es nuestro y Scioli nos necesita. Fuerza Cristina y Boudou
    Responder
  • 1
    soy de aeri
    27/06/12
    12:55
    Otero traidor! Cuidás la tuya nomás. Nos envolviste a todos! Eso se paga...
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli, hoy en el primer encuentro del Consejo Provincial de la Mujer

Scioli ordenó no contestar a Cristina y exprimirá el Bapro para pagar sueldos

LPO
Scioli echaría mano de unos $700 millones de la entidad bancaria, que ya enfrenta una situación crítica, como anticipó LPO un mes atrás. El Gobernador ordenó no contestar el discurso de la Presidenta y en su entorno reina un insólito optimismo luego del discurso de Cristina.
Cristina Kirchner.

Cristina retó a Scioli por su mala gestión y sólo le enviará plata previa auditoria de Lorenzino

LPO
En un duro discurso en la Casa Rosada y por cadena nacional, la Presidenta adelantó que el jueves el ministro de Economía se reunirá con funcionarios de Provincia para habilitar o no el giro de 2800 millones de pesos que necesita el Gobernador para pagar sueldos y aguinaldos. "Hay que ver cómo están los números, todos tendrían que gestionar como lo hace esta presidenta", dijo.

Scioli emitió deuda para pagar los sueldos y recaudó 200 millones menos de lo esperado

LPO
Como anticipó LPO, la decisión de Cristina de demorar el envío de ayuda económica disparó el riesgo de la provincia. En la licitación de letes de hoy, Scioli recaudó sólo 550 millones cuando ya habían descontado que conseguirían 750 millones. Se complica aún mas el pago de sueldos.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino

Cristina le envía a Scioli sólo 1000 millones y deberá desdoblar el pago de aguinaldos

LPO
Luego de reunirse con Daniel Scioli, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó un giro de $1.000 millones a la Provincia. Este monto no alcanza para cubrir los pagos de julio y en el gobierno provincial reconocen que están "trabajando en la definición del pago de aguinaldos". Para el sciolismo se acentuará la distancia con la Rosada.
Guillermo Moreno.

Cristina retó a Moreno por el dólar y las trabas al comercio

En una reunión con testigos, Cristina Kirchner cuestionó al secretario de Comercio por algunas cuestiones en el manejo de la Economía. La presidenta pidió explicaciones por los controles a las importaciones y por el resurgimiento del dólar paralelo. 

Renunció Sícaro, un hombre de Randazzo sospechado de corrupción

LPO
El ex interventor de la CNRT había sido ascendido por el ministro del Interior a la subsecretaría de Regulación Normativa del Transporte, pese a estar imputado por la tragedia de Once ocurrida en febrero. LPO había revelado que el polémico funcionario tenía una empresa de transporte, incompatible con su función.