Cristina amenazó a Moyano con juicios por su presunta vinculación con la Triple A
En un pasaje de su discurso, la Presidenta lanzó una amenaza encubierta a Hugo Moyano por su supuesta vinculación con la Triple A en los años '70. "Algunos dirigentes andaban cazando zurdos; los archivos fotográficos son implacables". El rol de Fresneda en Derechos Humanos.
 El discurso de Cristina Kirchner tuvo un profundo contenido político: anunció un plan de créditos para jubilados, rechazó una suba del mínimo no imponible, cuestionó las medidas de fuerza de los gremios "más beneficiados" por su Gobierno y advirtió que la Gendarmería no intervendrá más en conflicto de las provincias.

Pero el pasaje más duro su monólogo lo transitó con cierta sutileza: la Presidenta lanzó de modo encubierto una amenaza directa a Hugo Moyano por su supuesta vinculación con la Triple A en los años \'70.

Cristina le realizaba un homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, militantes asesinados durante la represión del Puente Peyrredón en 2002, cuando se permitió una digresión.
Cristina amenazó a Moyano con juicios por su presunta vinculación con la Triple A

"Yo intenté desarmar los conflictos en la Argentina. Lo intentó también Néstor. Porque hoy también se cumplen años de lo de Kosteki y Santillán. Me acuerdo de aquel 26 de junio... Veía tu foto, Cuervo, te lo dije, ¿no? Estoy medio vieja, te lo repetí dos veces ya. Estabas más joven vos ahí también. Estabas con Darío", le dijo a Larroque, uno de los líderes de La Cámpora.

"¿Quién era el otro?", le preguntó Cristina. "Es un militante cordobés. Estábamos en Burzaco. En el aniversario del cordobazo", contestó el diputado nacional. "Ah. Estabas haciendo lío también ahí, ¿viste? Qué tipo, che. \'Zurdo\' te dirían algunos", dijo Cristina.

Y mientras Larroque y "Wado" De Pedro se reían, concluyó: "Sí. Vi algunas otras fotos del año \'74, de algunos dirigentes que andaban \'cazando zurdos\'. Pero bueno, así son las cosas. Los archivos fotográficos son implacables. Implacables\'.

Las palabras de Cristina no fueron inocentes, y el destinatario era nada menos que el líder camionero. El último domingo, el periodista Horacio Verbitsky ya había realizado la misma denuncia en su columna de Página 12.

Verbitsky consideró que los aliados de Moyano para la marcha en Plaza de Mayo, José Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas, pone de manifiesto "repliegue ideológico de Moyano hacia la primera mitad de la década de 1970, cuando fue secretario de adoctrinamiento de la Juventud Sindical Peronista de Mar del Plata".

Según el periodista, Moyano "también integró la Juventud Peronista de la República Argentina, liderada por el asesor directo de López Rega, Julio Yessi, arrestado hace dos semanas en la causa de la Triple A. La contradicción principal que los guiaba entonces era la lucha contra la Juventud Trabajadora Peronista, la Tendencia Revolucionaria y los Montoneros, a quienes englobaban bajo la genérica denominación de zurdos o infiltrados".

El aviso de Cristina surgió durante una breve conversación con el líder de La Cámpora, lo que constituye otra señal política. Es que desde hace poco más de un mes, el camporista y dirigente de Hijos Martín Fresneda se hizo cargo de la secretaría de Derechos Humanos, con el apoyo de "Wado".

El objetivo principal que se le planteó a Fresneda al asumir en el puesto que quedó vacante tras la muerte de Eduardo Luís Duhalde fue avanzar con las responsabilidades civiles por los crímenes durante la dictadura. Esta tarde, el Gobierno ya envió una advertencia a Moyano.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    andrea
    28/06/12
    20:08
    y cuando van a juzgar a los guerrilleros que tambien mataron a los chicos en formosa? eso no es asesinato? por ejemplo.. kunkel deberia dar explicaciones al respecto
    Responder
  • 11
    ANDRES
    28/06/12
    18:20
    Hugo Moyano Cazaba Montoneros para la Triple AAA

    Moyano tiene varios frentes: por un lado el Judicial, el político , y el pasado… Y en eso se refiere al tema de la Triple AAA…
    Si Moyano quiere sobrevivir a la embestida K, deberá definirse por el peronismo mas clásico…
    Al respecto le muestro algunos facsímiles y fotos que lo comprometen con su pasado dela triple AAA.
    No se olviden porque mataron a Rucci. La pruebas la encontraran en esta fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/8183665/Hugo-Moyano-Cazaba-Montoneros-para-la-Triple-AAA.html
    Responder
  • 10
    Fernando Adrian
    28/06/12
    09:46
    Con ese criterio, también habría que juzgar a los que se hicieron millonarios gracias a Martínez de Hoz, entre ellos los Kirchner con la 1050
    Responder
  • 9
    Ribera
    27/06/12
    20:36
    Que comience también a juzgarse los crímenes cometidos por el terrorismo en democracia.
    Responder
  • 8
    MARIO
    27/06/12
    09:32
    A UDS REINA HABRIA QUE HACERLE JUICIO YA Y CARCEL POR SE LOS PROVOCADORES DE LAS PROPIAS MUERTES DE SUS COMPAÑEROS MONTONEROS, MAS TODAS LAS MUERTES ENTRE ELLOS DE CIVILES, Y FAMILIARES DE MILITARES OCACIONADOS POR ESTA BANDA DE ASESINOS QUE GOBIERNAN LA NACION, ES DE ESPERAR QUE ALGUNA VEZ EL PUEBLO SE DESPIERTE Y LA JUSTICIA SEA SIN FAVORITISMO,.
    Responder
  • 7
    marcelo
    27/06/12
    08:58
    Claudio... vos sos un gorila más... Mejor andá a la plaza hoy con tus líderes y guías espirituales...
    Responder
  • 6
    LOBO ESTEPARIO
    26/06/12
    21:23
    Tanto miedo le tienen al negro. !!!!!!! - Con cada amenaza, el kirschnerismo y La Cámpora dejan mas dudas sobre su subsistencia
    Responder
  • 5
    claudio
    26/06/12
    20:43
    Reina, cada día más montonera, clase media, búsqueda de novio en el San Luis de La Plata (el colegio católico donde van los ricos de La Plata) y después, ¡Zás! te creíste la película que te contaron el negro Quieto y Firmenich sobre los salvadores de la patria, la vanguardia universitaria iluminada. Qué cagada que vinieron los milicos, prendieron la luz del cine y se te acabó la película. Y cuando Néstor te dijo de irse al Sur, vos le hinchaste bien las pelotas para irte al exterior, a ver si la cosa se ponía realmente peliaguda y la revolución te la metían por todos los agujeros posibles. Lo seguiste al Néstor que, gracias a su tío usurero salió del cuartel bien alimentado a los 3 días. Y desde ese momento te olvidaste de tu militancia, ni un habeas corpus, ni un amparo, nada de nada, sólo hacer guita quedándote con las casas de los pobres giles que no pudieron bancar la 1050. Pero el mundo es redondo y hoy, ya vieja, como yo, te crees de nuevo salvadora de la patria. Qué boluda, no? Tanto tiempo pasó y no aprendiste nada. Da gracias que hoy tenés 20 millones de dólares en blanco y quien sabe en negro y muchos negocios por cobrar. Desde ahí sí que podés jugar sin riesgo a salvarnos a los 40 millones de todos y todas, verdad? Total, si viene el quilombo en serio me voy a Los Sauces y que se vaya todo a la puta madre que lo parió!! No tenes remedio ni verguenza.
    Responder
  • 4
    Claudio
    26/06/12
    20:19
    Estoy de acuerdo en que la justicia avance en clarificar y castigar a todosssss los que hayan sido culpables de muertes. Lo lamentable es ver la utilización mafiosa en formato de apriete cuando quiere la Presidenta y no por la justicia, claramente como apriete mafioso desde el Estado a cualquier ciudadano Argentino que se atreva a opinar diferente y a expresar su inconformismo con el actual manejo Nacional
    Responder
  • 3
    Militante
    26/06/12
    20:16
    Ser militante de derecha o izquierda en esos años fue ser protagonista.
    Implacable es el dato de que los jóvenes abogados Kirchner fueron en esos años un par de usureros dedicados a acogotar deudores de la 1050.
    Eso dá verguenza por siempre jamás.
    Hay que tocarte la guita, usurera, y vas a arrugar. ¿te imaginás no poder ir de compra a la 5ta Avenida o a Place Vendome nunca más? Ahí mismo te morís de angustia.
    Responder
Noticias relacionadas
José Luis Gioja.

Gioja furioso con Cristina porque lo rozan con la Triple A

LPO
El gobernador de San Juan se enojó cuando la Justicia avanzó contra el ex jefe de policía Enrique Graci Susini, acusado de delitos de lesa humanidad. Sucede que ambos compartieron funciones durante la gestión de Eloy Camus, previo a la última dictadura militar. Los elogios a Scioli.Â