"No hubo golpe de Estado"
José Luis Chilavert defendió la decisión del Parlamento paraguayo de destituir al presidente Ricardo Lugo y criticó a los gobiernos de Argentina y Brasil. "A nosotros los paraguayos nunca nos ayudaron en nada", se quejó.
El ex arquero de Vélez Sarsfield y del seleccionado de fútbol paraguayo José Luis Chilavert sostuvo hoy que la destitución del presidente de su país, Fernando Lugo, "no fue un golpe de Estado" y criticó duramente a los mandatarios de la Unasur, principalmente a Cristina Fernández y a la brasileña, Dilma Rousseff.

"Como paraguayo me siento muy orgulloso del desempeño de los senadores y diputados de mi país porque no se han dejado avasallar por los cancilleres de la Unasur que con sus maletines vinieron desde Río de Janeiro y quisieron comprar a los legisladores, pero se equivocaron", indicó Chilavert.

Desde la capital paraguaya de Asunción, el ex arquero apuntó: "Lo que me extraña es que la presidentas Fernández y Rousseff dicen que a Paraguay lo van a sacar de la Unasur y Mercosur".

"Si a nosotros los paraguayos nunca nos ayudaron en nada", destacó Chilavert, quien le reclamó a las jefas de Estado de Argentina y Brasil "cuidar las palabras".

El ex jugador de fútbol analizó que lo ocurrido ayer con Lugo "nunca fue un golpe de Estado porque acá se manejaron por las normas de la Constitución, así que los diputados y senadores actuaron perfectamente".

"Las presidentas Fernández y Rousseff se equivocan, nunca hubo golpe de Estado", insistió Chilavert, quien añadió que se siente "molesto cuando quieren otros tener injerencias" en Paraguay, que "es un país soberano".

Después, puntualizó que ayer durante la destitución de Lugo frente a la Cámara de Senadores "no había más de 3.500 personas" apoyando al ex obispo, pero en Paraguay "somos casi 7 millones, así que nunca hubo un golpe de Estado".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
CALLATE PELOTUDO FUNCIONAL A LOS SORETES DE LA UNASUR, LAKRA DE CUARTA HUNDIERON LATINOAMERICA Y LA ESTAN LLEVANDO A UN BAÑO DE SANGRE, MALDITOS APATRIDAS....CUANDO ALGO NO LES CUADRA CHILLAN COMO RATAS...ASI VAN A TERMINAR Y AMERICA SERÁ LIBRE DE USTEDES...PARASITOS DE MIERDA!!!!!
8
Como siempre: violento, autoritario y también reaccionario!
7
Podrá discutirse el proceso de juicio político, si hubo defensa o no le dieron tiempo, etc,etc.........pero el proceso es LEGAL, LAS CONSTITUCIONES REPUBLICANAS ESTABLECEN EL CONTROL ENTRE LOS PODERES. Ningunear al Congreso de representantes que también fueron elegidos es la costumbre de nuestra presidente, por eso llama Golpe de Estado a la destitución del presidente paraguayo. Que el congreso haga uso de su atribución de juicio político a un integrante de otro poder no tiene nada que ver con respetar los tiempos de un gobernante. Elegir al Ejecutivo para un período determinado no es un cheque en blanco, aunque así lo interpreten Cristina y su corte de obsecuentes que practican algo tan obsoleto como "ESTADO SOY YO" y en consecuencia no cumplo leyes ni sentencias judiciales, uso los bienes del Estado como si fueran míos y me refiero al último y más bochornoso ejemplo: hacer que el Tango 01 repita un viaje de 4000 km en el mismo día, para traer a su nene de 36 años que no se puede atender la rodillita en la provincia que ellos mismos gobernaron por más de 20 años. Los K también tienen miles de hectáreas para cuidar, algunas malhabidas como las de "su lugar en el mundo": El CALAFATE. Dejemos a los paraguayos en paz con sus cuestiones internas como es un juicio político, ellos discutirán si estuvo bien o mal, y no nos distraigamos de los grandes problemas internos.
6
Defendés tus intereses Chila, tenés miles de hectáreas y tenés miedo, por ese motivo hablás así. Todo el mundo sabe que Paraguay es el país más corrupto de toda América, y no respetar los tiempos de un gobernante y destituirlo en menos de 24 hs., es golpista, acá y en la China. Se venden por 2 moneditas, traidores muertos de hambre !!!
5
Callate gordo pancho. Tenemos a toda tu colectividad viviendo en las villas y les garpamos luz, salud, educación y planes sociales. Eso no es ayudarlos?? Desagradecido. GIL.
4
sos un delincuente Chilavert no tenes honor sos un mercenario que te vendes al mejor postor
3
JDP,milico gorila de mierda, con gente como vos vamos a tener cristina para rato, antes que gane alguno de ustedes mejor la mierda que tenemos. A vos tendrian qua juzgarte por alguna causa sin poder defenderte, mamarracho a ver que opinas tarado, no tenes idea, a este tipo lo bajaron porque los colorados no quieren que los indios les saquen las tierras que se robaron durante la dictadura. El 3% tiene el 80%, Lugo no podia hacer nada, los ladrones alla son mas que aca, y mas brutos y sanguinarios. Este cabeza de negro debe ser colorado, habria que preguntar que intereses tiene. De futbolista de segunda a politologo.
2
CLARO QUE NO HUBO GOLPE, LUGO PODRA PRESENTARSE VIA JUDICIAL Y SI NO PUDO DEFENDERSE COMO CORRESPONDE LO DEBERAN VOLVER A COLOCAR COMO PRESIDENTE, PERO DECIR QUE HUBO GOLPE ES INVENTAR "RELATOS" DE PSIQUIS DESQUICIADAS... POR FAVOR... CALLATE DE UNA VEZ LOCA!!
1
OBVIO que NO fue golpe de estado, ese es el verso que quieren hacer rodar los mamarrachos de la murga unasur para seguir engañando y mintiendo a la gente...¡¡QUE LOS SAQUEN A PATADAS A TODOS LOS KORRUPTOS DE LATINOAMERICA!!