El peronismo le copa el bloque a Macri en la Legislatura
De los 26 legisladores de la bancada del PRO en la Ciudad, unos nueve ya mantienen reuniones por separado y participan de una corriente nacional con dirigentes justicialistas ajenos al partido amarillo. Quiénes son los diputados de este grupo que planea extenderse.
No es una novedad que el PRO está compuesto por dirigentes que provienen de distintos y a veces antagónicos sectores de la política, y que eso se traduce a la conformación de un bloque heterogéneo en la Legislatura porteña.

Pese a esa heterogeneidad y más allá de algunos roces particulares, la bancada de 26 legisladores que preside Fernando De Andreis desde diciembre se mantiene en equilibrio.

Sin embargo y aunque nieguen que la intención sea romper ese equilibrio, casi una decena de diputados del bloque comenzó a mostrarse públicamente como un grupo interno, superando ampliamente en número dentro de la bancada a otras expresiones como la UCR y a las legisladores que provienen del “tercer sector”.

Se trata de nueve legisladores que, si bien coinciden en apostar a la candidatura presidencial de Mauricio Macri en 2015, no dejan de lado sus vínculos con el peronismo y no dudan en expresarlo dentro y fuera de la Legislatura.

Los legisladores integran la flamante corriente nacional que se denominó Propuesta Peronista, que tuvo su acto fundacional el pasado 19 de mayo en Rosario. A ese acto concurrieron dirigentes peronistas de todo el país, incluso algunos que no pertenecen al PRO pero que tienen en común el rechazo visceral al kirchnerismo.

La corriente se gestó a fines de abril en el stud del diputado nacional Jorge Triaca. Es allí donde los legisladores peronistas del bloque del PRO comenzaron a reunirse sin el resto de sus compañeros de bloque con otros dirigentes peronistas del macrismo, como el ministro de Gobierno Emilio Monzó. La costumbre se tornó prácticamente semanal.

Los legisladores volverán a mostrarse juntos en público el próximo sábado al mediodía en el Club Universal de La Plata, ubicado en calle 25 entre 57 y 58, donde esperan reunir a unas 2500 personas.

Quiénes son

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo es quien encabeza el grupo. El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, que también integra la corriente nacional está representado en el conjunto por los legisladores Bruno Screnci y José Luis Acevedo.

Sergio Bergman fue una de las últimas incorporaciones del grupo. Antes del acto de Rosario, el rabino pidió expresamente que lo anotaran en la lista de macristas peronistas.

El economista Rogelio Frigerio es otro de los legisladores que integra el grupo. Pese a que se lo referencia con el Movimiento de Integración y Desarrollo que fundó su abuelo, mano derecha del radical Arturo Frondizi, Frigerio se asume como justicialista neto.

Otro de los peronistas del bloque de De Andreis es Helio Rebot, que supo ser una de las espadas de Gabriela Michetti en la Legislatura pero se terminó distanciando de la ex vicejefa.

Completan la lista Jorge Garayalde y Roberto Quattromano, de los más compinches de Ritondo, y Daniel Lipovetsky, ex secretario de Derechos Humanos de la Ciudad.

El sub-bloque también está tentando al legislador Daniel Presti, que hasta diciembre fue el subsecretario de Justicia del ministro Guillermo Montenegro. Uno de los integrantes de este creciente grupo advirtió a LPO sobre otra posible presa: “no olvidemos que la diputada Victoria Morales Gorleri es peronista”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Arturito
    26/06/12
    15:55
    Ing. Mauricio Macri, tu gobierno es un cambalache!!! Tanto hablaste y hablas de "profesionalizar y jerarquizar" al sector público del GCBA, pero a los profesionales recibidos y ejerciendo como tal en la Planta Permanente del GCBA, nos seguís pagando menos que a un administrativo con un secundario mal hecho!!! Los reclamos por reencasillamiento cuándo se resuelven?, o todo fue una GRAN nueva mentira para acomodar a TOPE de grilla (AB08 por doquier) a todos los tuyos y a unos pocos vivos (los mismos de siempre) del sindicato???!!!
    Responder
  • 6
    Octavio
    25/06/12
    12:28
    Eso es el Pro, un partido conformado por sujetos vacios de ideología que solo tiene un interes común, el propio!. Macri basura, representas lo peor del neoliberlismo. Avalaste el golpe de Paraguay y le mandaste a Duran Barba para que los asesore en técnicas golpistas y sucias...
    Responder
  • 5
    TASA de PUBLICIDAD
    22/06/12
    19:46
    Macri ¿ Por qué le sacaste la tasa de publicidad a los nuevos concesionarios de mobiliario urbano? ¿No te cerraba el negocio?¿ O te la pagan a vos?
    Vas a terminar sopre.
    Responder
  • 4
    José Luis
    21/06/12
    12:29
    Es la primera vez en la historia que un secretario general de la CGT lanza un paro y movilización en vivo y directo en un canal de TV, sin antes consultar al consejo directivo. Esto demuestra la clara intencionalidad de programarlo de antemano, y sin la menor consulta, como los tiene acostumbrados Moyano y sus hijitos en la CGT. AUTORITARISMO Y DEGRADACION !!!
    Responder
  • 3
    Arturito
    21/06/12
    10:58
    Ing. Mauricio Macri, tu gobierno es un cambalache!!! Tanto hablaste y hablas de "profesionalizar y jerarquizar" al sector público del GCBA, pero a los profesionales recibidos y ejerciendo como tal en la Planta Permanente del GCBA, nos seguís pagando menos que a un administrativo con un secundario mal hecho!!! Los reclamos por reencasillamiento cuándo se resuelven?, o todo fue una GRAN nueva mentira para acomodar a TOPE de grilla (AB08 por doquier) a todos los tuyos y a unos pocos vivos (los mismos de siempre) del sindicato???!!!
    Responder
  • 2
    César
    20/06/12
    21:02
    Si Morales Gorleri es peronista, Bergman es progre
    Responder
  • 1
    toto
    20/06/12
    16:19
    EVIDENTEMENTE VOLVEMOS A LOS 90. COMO LO DE MACRI NO VA NI PARA ADELANTE NI PARA ATRAS , LA DERECHA SE ACERCA A SCIOLI QUE ES DE PLENA DERECHA Y O PERONISTA , CON LO CUAL ESTO TIENE DESTINO SIMILAR AL GRUPO A , ALINEARSE CON SCIOLI QUE MACRI SE HUNDE SOLO
    Responder
Noticias relacionadas

La pata peronista del PRO busca meter 2500 personas en La Plata

LPO
Luego de lanzar la corriente nacional el mes pasado en Rosario, los macristas que provienen del justicialismo desembarcarán en la capital bonaerense con la intención de atraer a más dirigentes de extracción peronista que no comulgan con el Gobierno de Cristina Kirchner.

Macri contraataca a Scioli y abre el libro de pases para peronistas

LPO
Liderados por Ritondo y Monzó, unos 30 dirigentes se reunieron anoche en el stud de Jorge Triaca en San Isidro y lanzaron la agrupación nacional "Propuesta Peronista", que empuja la candidatura presidencial de Macri. Buscan repatriar a los peronistas disidentes que ya son tentados por Scioli. El 19 de mayo abren un local en Rosario.
Cristian Ritondo, rodeado por Alvaro González, Eduardo Mondino, Bruno Screnci, Diego Santilli, Jorge Triaca y Miguel del Sel, entre otros.

El PJ santafesino sintió el impacto del acto de Ritondo con Del Sel

LPO
Fue en Rosario, con la presencia de dos mil personas. Pidieron por la candidatura presidencial del jefe de Gobierno, pero el cierre fue del cómico santafesino, quien requirió ayuda para pelar por la Gobernación. Planean encuentros en el conurbano, Córdoba y Entre Ríos.
El legislador porteño Sergio Bergman

El rabino Bergman se hizo peronista

LPO
El legislador porteño se encuadró en el ala justicialista del PRO y fue uno de los dirigentes que convocó a la cumbre que se realizará mañana en Rosario. Además, inició la misión de desembarcar en los distritos bonaerenses para presentar la candidatura de Macri 2015.
La pelea del gobierno con Moyano le complica la ampliación presupuestaria a Macri

La pelea del gobierno con Moyano le complica la ampliación presupuestaria a Macri

LPO
El jefe de gobierno ya envió un proyecto para aumentar sus partidas en 3000 millones de pesos. Pero lo ató a otro expediente que contempla un bono para pagar indemnizaciones a camioneros. Los K y el resto de la oposición se resisten y el PRO por ahora no tiene los votos. 

El PRO se prende a la movilización de Moyano a Plaza de Mayo

LPO
Tras un caluroso debate, el sector peronista del macrismo decidió apoyar al líder de la CGT en la manifestación que encabezará el miércoles en reclamo de la suba del mínimo no imponible a las ganancias. Macri había apoyado al camionero el viernes.