Rizzo: "Quitarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad es demencial”
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, que fue invitado al Congreso para debatir sobre el proyecto que impulsa el kirchnerismo, adelantó a LPO que se opondrá a la iniciativa y explicó que el Banco Nación va a colapsar si se le transfieren los cobros de todos los fueros.
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se opone al proyecto de ley de la diputada kirchnerista Diana Conti que busca transferir al Banco Nación los depósitos de los Tribunales Nacionales y Federales que pertenecen al Banco Ciudad.

El presidente del Colegio, Jorge Rizzo, fue invitado por la oposición a sentar la postura de la institución respecto del proyecto en la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que se reunirá el martes de la semana que viene y recibirá al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

En diálogo con LPO, Rizzo adelantó que su reclamo será “absolutamente gremial y fuera de lo político” y que explicará por qué el proyecto de Conti “es demencial”.

Según el fundador de Gente de Derecho, la iniciativa del kirchnerismo es “inconducente” y va a “lentificar el cobro de depósitos para todos los abogados y justiciables”.

El abogado, que fue invitado junto a su colega Alberto García Lema, recordó que el cobro de depósitos judiciales se divide en dos. Los cobros relativos al Fuero Civil se hacen a través del Banco Nación, mientras que los fueros Laboral, Penal y Comercial hacen lo propio en el Banco Ciudad.

“Cuando vas a cobrar un giro en el Banco Nación no sólo te maltratan sino que tenés que estar tres días para cobrar cualquier cosa, y eso que sólo cobra el Fuero Civil”, argumentó Rizzo, que agregó que “si encima traspasan todos los fueros a esa misma sucursal, va a estallar todo”.

“Quien está a favor de este proyecto nunca ha ido al Banco Nación a cobrar un giro, vamos a estar tres días para cobrar un giro; la pelea entre el gobierno de Cristina Kirchner y el de Macri no tiene que perjudicar así a los abogados ni a los justiciables”, enfatizó el abogado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Cristina rompeles el tuje en pedacitos un taxista de la ciudad que esta arto de escuchar agravios como el de esta señora fita a no me gusta
8
estoy totalmente de acuerdo con el Presidente del Colegio de abogados Jorge Rizzo , los que vamos al banco Nación sabemos de lo que están hablando.-
7
Nuestro Presidente de Abogados, es un preclaro ejemplo significante del sentido común. Un verdadero lujo. Sin duda, debe ser escuchado. Su opinión ayudará no sólo a los operadores de la justicia, sino al logro armónico del amparo de derechos, protegidos por la Constitución Nacional.
Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 1
6
Comentario JP yDardo
Con todo, respeto:
Criticamos y usamos las mismas armas:
La descalificación del otro.
Realizamos citas para agredir al otro
….Es como leer Zonceras de AF… burda imitación de Arturo Jauretche….
José Ingenieros, es mucho más profundo………….Hombre Mediocre (El Libro)
La nota no da fundamentos jurídicos, .......solo trabas operativas…
Por el título…. Una desilusión….
PD Nada que ver con el trasfondo político..... Todo tiene que ser
TEORIA UTILITARISTA????
5
Que asco me dan, militantes kk de internet, vampiros que viven tomando la teta del estado y solo sirven para chuparle las medias a sus jefes. No les importa si se hunde el país. Sostienen cualquier basura y critican a todo el que opine lo contrario.
4
Veo que algunos se ensañan en criticarlo parecen que tienen pica ,no se preocupe debe ser alguna interna, como dijo Jose Ingenieros :" La dicha de los fecundos martiriza a los eunucos"
3
¿ Porque cree ud que se complicaría el gobierno de la nación aumentando el trabajo del banco nación? , entiendo como perjudica a los abogados etc , pero no pareciera una decsión inteligente ,si se quiere perjudicar a Macri, entonces por donde pasa la astucia , pregunto yo
2
¿asi que este muchacho justifica el pase o no de los fondos al banco nacion justificando si va a tener que hacer cola o no para cobrar? ¿estan seguro que este muchacho es abogado? ¿estan seguro que es el presidente del colegio de abogados de la CABA?
¡DIGANME QUE ES UNA JODA!
Con su investidura tendria que dar argumentos legales y tecnicos para justificar su postura!!
Dio opinion de vecina de barrio que va a comprar a una feria
LAMENTABLE
1
Una pregunta:
Y desde lo legal????
Solo hace referencia a la operatoria bancaria y sus falencias.
Seria interesante su opinión sobre lo juridico:
Ley de 1965
Reforma Constitucional del 94
Dudas ..simples dudas.....