Energía
Kicillof quiere que Baratta pague el costo del desastre energético
El viceministro de Economía y La Cámpora tienen apuntado al subsecretario de Coordinación y Control de Gestión. Lo consideran responsable de la errática política de energía del kirchnerismo. Por eso, en el mercado ya especulan con la renuncia del funcionario o un acorralamiento vía judicial. 
El ascenso del viceministro de Economía, Axel Kicillof, está haciendo tambalear a las viejas estructuras del kirchnerismo al punto que uno de los tocados, aunque en forma indirecta podría ser el propio ministro de Planificación, Julio de Vido.

Es que tanto Kicillof como los principales referentes de La Cámpora tienen en la mira al subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, por el desastre en materia energética en los últimos años, uno de los puntos más criticados del gobierno por propios y extraños.

En el kirchnerismo aún están sorprendidos con el retrato descarnado que Kicillfof hizo en el Congreso sobre las cuestiones energéticas durante su exposición por la expropiación de YPF. Ese día, había dicho que el país “no puede darse el lujo de esperar a que el grupo Repsol se siente a discutir qué va a hacer con el gas, con el petróleo y el precio de los combustibles” con De Vido sentado a su lado, cuando el ministro fue el principal responsable de las políticas energéticas durante el kirchnerismo.

La elección de Baratta no es causal ya que siempre hizo de nexo entre la familia Eskenazy y De Vido, administró prácticamente a Enarsa y también fue el responsable de la política de cortes en el suministro para las empresas en el invierno. Además, siempre estuvo sospechados por corrupción: en su libro Sergio Shoklender directamente lo trata como “el cajero de De Vido”.

Por eso, en el marcado ya especulan con un pedido para que Baratta deje el cargo aunque el camino también podría ser que La Cámpora y Kicillof “habiliten” una suerte de embestida judicial contra el funcionario que lo lleve a dimitir.

“Baratta no tiene salida, sabe que se tiene que ir”, señalan las fuentes.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Manuel Urquía
    15/08/12
    01:02
    A otro que deben investigar el gobierno y La Cámpora, es al sorete creído de José María Olasagasti, y sus hermanos, negros de mierda que estan ahí porque los banca el Ministro De Vido. Este pendex se hizo millonario cagando gente con la venia de su jefe.., los estamos esperando, todo llega a su fin... basuras, lacras, ¿ y vos Julio, cuando te las picas? rochooooooooooooooooooo....
    Responder
  • 17
    José
    14/06/12
    21:21
    Así de salvaje es la política, es historia vieja, son modalidades viejas. Lo que debería ocurrir (cosa que no va a pasar porque los intereses que ,se movilizan detrás de éstas historias son muchos) es que en principio, de procesar o despedir a Baratta, la totalidad de funcionarios actuantes, deberían ser procesados por incumplimiento de deberes públicos ya que todos responden a la política imperante, obrando en concecuencia... todos responden a mandatos superiores en una cadena que comienza en la Presidencia de la Nación, que ahora esta deslumbrada con un funcionario que da para todo...Tenemos que tener en cuenta también, a quien responde la justicia actual...
    Responder
  • 16
    jorge grinblat
    13/06/12
    14:50
    QUE SHOKLENDER DENUNCIE A ALGUIEN DE CORUPCION YA LO SALVA DEL INFIERNO
    Responder
  • 15
    julitodevido
    13/06/12
    12:49
    Este hdp, hizo mucho mal a mucha gente. asi que si le rompen el ogt lo tiene merecido, ahora solo es el principio, tiene una cola mas larga que los indignados de españa para pegarle cachetazos
    Responder
  • 14
    MARCOS yvayanse a la reputa que los pario
    13/06/12
    08:34
    CAMPORISTAS SABEN LO QUE DECIA EL VIEJO DE CAMPORA? Les comtento manga de ignorantes pelotudos, cuando al viejo le avisan que podria haber elecciones y que el partido justicialista se podia presentar PERO SIN PERON, el viejo les contesto desde España "a estos les ganos hasta con camporita". Se los tradusco cabezas de pala, lo puso a campora en joda, como diciendo a estos les gano con lopeor que tengo y si efectivamente era CAMPORA; pero . . . los muchachos de la tendencia (les tradusco por que seguro no entienden una, la tendencia era la izquierda revolucionaria de mierda que habia aca) losmuchachos le preguntaban a peron quien hiba a serel vice; tal vez ilusionados con que seria el tio del actual jefe de gabinete, JA JA peron les contesto no muchachosmi hombre es VICENTE SOLANO LIMA DEL PARTIDO CONSERVADOR PUPOLAR. ( si tomen un diccionario y busquen el significado de conservador y el de popular)
    CHE KICILLOF SI SABIAS TANTO DE ENERGIA POR QUE NO APARECISTE ANTES BOLUDO
    Responder
  • 13
    ANA
    13/06/12
    08:25
    ARROGANTE COMO CUSTODIO DE BOLICHE Y CARA DE CHIMPANCE. LINDO EJEMPLAR DEL QUE SE ENCANDILO KRETI.
    Responder
  • 12
    Eugenio
    13/06/12
    01:58
    Qué feo debe ser para una chica tener ese apellido!
    Responder
  • 11
    Juan
    13/06/12
    01:03
    POR FIN!!!! se dieron cuenta el IGNORANTE que manejaba energía!!. Salio de vender quiniela y llego a subsecretario, que país generoso con nuestro dinero!!. Esperemos que lo metan preso por corrupto!! APOYO A LA CAMPORA, pero lamentablemente tuvieron que pasar años con sus afanos, él y sus secuaces!!. Que la Campora haga la lista de la gente que trabaja para él en los ministerios y que ECHEN a TODOS!!
    Responder
  • 10
    Diego
    12/06/12
    20:53
    Recién se dieron cuenta quién es este BARATTA???. Que trayectoria tiene en el Area Energética!!!, si no entiende nadaa!!!.
    Por Dios !!!!. Fué y será un vendedor de QUINIELA!!!.
    LA culpa no la tiene el chancho, sino quipen le da de comer!!!
    Por fin se están dando cuenta quién es este BARULAQUE!!!!
    Responder
  • 9
    AAA.
    12/06/12
    19:23
    AAA.
    Responder
Noticias relacionadas
Axel Kicillof y Miguel Galuccio.

YPF: La jugada de las petroleras que no previó Kicillof y ahora complica Gallucio

LPO
"Este año está perdido", afirmó a LPO un gobernador petrolero. En el sector no creen que el flamante CEO de YPF logre concretar en lo que resta del año las inversiones por u$s 3.500 millones que prometió. La jugada de las multinacionales que Axel Kicillof no supo anticipar y la apuesta de Cristina a Rusia y China.

Nuevo escándalo en Planificación por sospechas de corrupción sobre la mano derecha de Baratta

LPO
Se trata de Ezequiel García, director de Energías Renovables. Un ex vendedor de llaves térmicas que habría experimentado un crecimiento patrimonial desaforado desde que asumió el cargo. Axel Kicillof tiene en la mira una red de "consultoras" contratadas por este funcionario para desviar millones. 
Axel Kicillof con Julio De Vido detrás

¿Kicillof acordó con Lavagna?

LPO
En el Gobierno están desconcertados por los rumores que indican que el viceministro de Economía colocaría a Adrián Nador, un histórico operador político del ex ministro de Néstor Kirchner, en una nueva subsecretaría de la Cancillería, bajo la órbita de una secretaria de La Cámpora.

Por una investigación de LPO echan al cajero de Baratta

LPO
Ezequiel García, director nacional de Energías Renovables, fue sumariado y separado del cargo luego de la investigación de LPO que reveló sus reiteradas contrataciones a dudosas "consultoras". Para justificar su salida, en Planificación decidieron disolver su dirección, lo que generó un caos administrativo, demoras y quejas de las empresas del sector.