Insólito tour de presos en la Legislatura
El parlamento porteño vivió una jornada de tensión luego de que cinco internos de Ezeiza y Marcos Paz fueran trasladados al Palacio Legislativo para un acto de poesía organizado por Julio Raffo, que debió albergarlos en su despacho en medio de la confusión. Ritondo ligó algunas patadas de un grupo de docentes.
La Legislatura porteña no aprobó una sola ley de resonancia en lo que va del año. Pero eso no impide que haya episodios escandalosos en el Palacio Legislativo, como los que se sucedieron esta tarde.

La tensión comenzó durante la reunión de la Comisión de Educación a la que fue invitado el subsecretario de Gestión Económica y Administración de Recursos del ministerio de Educación, Carlos Regazzoni, que fue a explicar el plan de infraestructura escolar de Mauricio Macri.

Durante la reunión, un grupo de docentes que se coló en el Salón Montevideo insultó a los legisladores presentes, por lo que debió ser echado de la sala por el diputado Francisco “Tito” Nenna, proveniente del gremialismo docente.

Insólito tour de presos en la Legislatura
Los maestros que salían indignados del salón se cruzaron con el macrista Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la casa, lo acusaron de mafioso y le pegaron algunas patadas.

“Yo vengo a una reunión y no tengo por qué soportar primero: que golpeen y pateen la puerta de este monumento histórico. Si son docentes que cuiden esto, porque es un monumento histórico. Ya estoy cansado que lo pinten todo. La presidente Cristina Kirchner lo declaró monumento histórico y ¿saben quién lo arruina? Los que dicen ser docentes”, rezongó Ritondo luego de la agresión.

El momento más insólito llegaría después, cuando el personal de seguridad impidió el ingreso de cuatro presas que llegaron en un camión del Servicio Penitenciario Federal desde Ezeiza y un preso del penal de Marcos Paz.

Los presos habían sido invitados a participar de un acto organizado por el diputado Julio Raffo, de Proyecto Sur, por la declaración de interés del libro de poemas “Esta vez decido yo, poesías desde el encierro” de Olga Guzmán, que se iba a realizar en el mismo Salón Montevideo.

Pero el personal de seguridad de la Legislatura, que no porta armas, indicó que no podía custodiar a los presos. Es por eso que el acto se retrasó y los presos debieron esperar en el despacho de Raffo.

Una vez que llegaron dos policías de la Federal y otro personal de seguridad de civil, el acto pudo comenzar.

La exposición de Regazzoni

Ante los miembros de la comisión de Educación, presidida por la legisladora Victoria Morales Gorleri, Regazzoni expuso sobre los logros de la gestión en materia de infraestructura donde aseguró que “la inversión real del Ministerio de Educación destinada a infraestructura, ajustada por el índice de inflación Congreso, en el período 2008-2012 fue de $1.850.000.000. Para el año 2012 se invertirán $455.216.503, cifras record y que triplican lo hecho en gestiones anteriores”.

Insólito tour de presos en la Legislatura
Regazzoni explicó que desde la cartera educativa en el período enero de 2008 hasta mayo de 2012 se inauguraron 22 edificios escolares nuevos, con una inversión equivalente a más de $110.000.000 y 24 Ampliaciones. Al respecto, el subsecretario aclaró que: “Para lo que queda del 2012 esperamos inaugurar 14 edificios escolares representando una inversión de más de $100.000.000. En estos últimos 4 años focalizamos la inversión en zona sur”.

El funcionario recordó que al inicio de la gestión 307 edificios escolares no tenían calefacción y que a la fecha todas las escuelas tienen calefacción habiendo invertido desde 2008 a $102.062.221 en obras de gas y calefacción. En el período 2011-2012 se está invirtiendo $24.880.543,64 en 154 obras de impermeabilización.

El hombre de la cartera que conduce Esteban Bullrich afirmó que; “al inicio de la gestión no se cumplía la ley de Accesibilidad N°962. Actualmente estamos realizando obras de accesibilidad básica en más de 250 escuelas. A fines de este año, tendremos accesibilidad básica para los 322 establecimientos donde se identificaron alumnos con discapacidad, representando una inversión total de más de $35.293.240”. Sorprendió el buen trato entre Regazzoni y los legisladores de la Comisión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    FLORENCIO
    18/09/12
    16:27
    UN GOBIERNO QUE NO OYO ...

    “Protesta y marcha por las restricciones al dólar y viajes al exterior”, tituló C5N cuando ya no puedo escapar a difundir la convocatoria. “Cacerolazo por viajes al exterior y el dólar”, colocó en su graph la TV pública. Télam no fue diferente: “Manifestación de opositores en la Plaza de Mayo con reclamos al Gobierno nacional”, tituló este jueves con párrafos que rozaron lo descabellado.
    “La convocatoria se organizó a través de redes sociales como Twitter y Facebook y contó con las adhesiones de distintos políticos opositores.”
    “Grupos de personas se concentraron esta noche en la Plaza de Mayo convocados a través de las redes sociales y por dirigentes opositores al gobierno nacional.”
    “El grueso de los manifestantes arribaron a la plaza desde el norte de la ciudad de Buenos Aires, y no pudieron observarse columnas que llegaran desde la zona sur.”
    “Ese panorama motivó que uno de los jóvenes que ordenaba la manifestación desde una camioneta con grandes parlantes debiera subirse al techo del vehículo para pedir que la gente caminara hacia ese lado, el del sur.”
    “La convocatoria opositora de esta noche se realizó a través de redes sociales como Twitter y Facebook sin una consigna puntual, sino con un cúmulo de reclamos, y agresiones verbales, contra el gobierno.”
    Responder
  • 12
    RAFAEL
    17/09/12
    12:12
    El Estado nacional, al no controlar y ser en muchas ocasiones partícipes de estos hechos delictivos, ha hecho que la población empiece a perder confianza en la institucionalidad, porque ve que los funcionarios sólo quieren acceder a diferentes puestos de poder para salvar su futuro económico a través o por medio de una dádiva, olvidando las principales tareas para los que fueron nombrados o elegidos en esos puestos, que es el bienestar común de todos los habitantes del país.

    La economía en nuestro país, se ha venido manejando desde hace muchos años de una manera, que ha permitido y ha sido cómplice de la corrupción. Al no haber un control claro y cristalino del manejo de los fondos públicos, la Argentina se ha convertido en carne fresca para un ave de presa como es la corrupción, y en tierra de nadie para la justicia, que ve maniatado su accionar, por lo que la población ve como los corruptos que han devastado a un país, llevándolo a un estado de cuasi desintegración, salen por la puerta de adelante sin ninguna causa o proceso en su contra.

    Una justicia independiente del poder político, que pueda controlar y juzgar a los corruptos, sería uno de los primeros pasos que se necesitan para vencer a este flagelo que azota a la Argentina desde el comienzo como nación. Si no hay control y la justicia impera por su ausencia, la impunidad gana camino, y si algo sabemos de sobra en estas tierras, es que la impunidad ha sido un sinónimo reiterativo de la corrupción.

    Mientras la gente siga creyendo que aquel que rompe una regla establecida es un vivo bárbaro, y el que la cumple es un estúpido o un tonto por hacerlo, no se hará otra cosa que darle caldo de cultivo a los corruptos, que espera que la sociedad reaccione de esa manera, antes que repudiarlos y pedir un cambio concreto en la mentalidad de la población, para de esa manera encarar un futuro más prometedor, que sirva para crear un país digno, serio y desarrollado para las próximas generaciones de argentinos.
    Responder
  • 11
    lina
    05/07/12
    17:27
    ADRIANA BRITEZ Y CARLOS DATARMINI REABREN UNA NUEVA ETAPA DELICTIVA

    ADRIANA BRITEZ INICIA SU ETAPA DELICTIVA CON DENUNCIAS FALSAS A SU EX MARIDO PARA PROHIBIRLE LA VISITA A SUS HIJOS .
    ADRIANA BRITEZ DATARMINI hace falsas denuncias para prohibirle al padre biologico ver a sus hijos.
    CARLOS ALBERTO DATARMINI es un experto en falsas denuncias y PAGARES FALSIFICADOS.
    AMBOS SON DOS DELINCUENTES EN POTENCIA

    LA LARGA LISTA DE DELITOS DE CARLOS DATARMINI.

    -CARLOS DATARMINI EXPROPIO CON AMENAZAS DE QUITARLE A SU HIJO , A SU EX ESPOSA QUEDANDOSE CON EL BIEN DE LA SRA ( DE SOLTERA ) LA CASA, A QUIEN LE ALQUILO UN DPTo EN RAMOS MEJIA

    -CARLOS DATARMINI LE SUSTRAJO LA TENENCIA DE SU PROPIO HIJO CON AMENAZAS DE QUITARLE SUS SUELDO DEL BANCO CIUDAD A LA PROPIA MADRE ( entre otras serie de cosas )

    -CARLOS DATARMINI ROBO DE LA CASA DE SU EX NOVIA CON SU PAPA, DINERO Y OBJETOS DE VALOR, CON UN DUPLICADO DE LA LLAVE 4 MESES DEPUES DEL FIN DE LA RELACION.

    -CARLOS DATARMINI ROBO CON SUS PRIMOS Y SU PAPA CARLOS MAQUINAS DEL GIMNASIO DE SU EX NOVIA USANDO LA MISMA ARTIMAÑA :JUEGO DE LLAVES DUPLICADA.

    -CARLOS DATARMINI TUVO RESTRICCION DOMICILIARIA POR GOLPEAR EN LA VIA PUBLICA A SU EX NOVIA, LUEGO DE UNA SEGUIDILLA DE AMENAZAS, ACOSOS Y LESIONES,

    -CARLOS DATARMINI FALSIFICO UN PAGARE Y DOCUMENTACIONES VARIAS PARA SUSTRAERLE A UNA EX NOVIA SU UNICO BIEN

    -CARLOS DATARMINI PRIVO ILEGITIMAMENTE DE LA LIBERTAD A LOS HIJOS DE DANIELA AGUETE IMPIENDO QUE EL PROPIO PADRE PUDIESE VER A SUS HIJOS , HASTA QUE CON DENUNCIAS POLICIALES EL PADRE DA CON EL PARADERO DE SUS HIJOS

    -ADRIANA BRITEZ FALSIFICA DENUNCIAS CONTRA SU EX MARDIO PARA IMPEDIRLE LA VISITA A SUS HIJOS.

    -CARLOS DATARMINI, FAMILIA DETERMINI, YOLDE, COMBIS Y TODOS SUS AMIGOS Y AMANTES COBRAN SUELDOS ÑOQUIS EN EL SINDICATO DEMUNICIPALES DE CAPITAL FEDERAL Y LA OBSA.

    LE ROBAN ALESTADO HACE AÑOSSSSSSSSSS

    ESTOS DESQUICIADO ENFERMOS , MAFIOSOS , DELICUENTES SON PELIGROSOS Y SU ESTADO EMOCIONAL ES PERJUDICIAL PARA EL ENTORNO “.


    ADRIANA BRITEZ DATARMINI
    CARLOS DATARMINI
    CIUDADANOS PELIGROSOS, MAFIA PURA
    Responder
  • 10
    Sofía Laferrère
    18/06/12
    17:25
    Los presos escriben poesía y las presentan en la Legislatura ¿Por qué no? Los docentes patean a un legislador y atacan ¿? El reino del revés...un poroto
    Responder
  • 9
    hugo
    08/06/12
    23:30
    Los presos cuando salen del penal van con custodia del Servicio Penitenciario. Por lo tanto la negativa del cuerpo de seguridad de la Legislatura debe entenderse como la incapacidad de brindarles protección ante los chorros y mafiosos que deambulan por esos pasillos...
    Responder
  • 8
    DON GATO Y SU PANDILLA
    06/06/12
    14:06
    UUUUUUUHHHHH QUE MIEDO!!!!!!. CINCO PRESOS FUERON A LA LEGÌSLATURA A RECITAR POESÌAS. NO SEAN CARADURAS!!!!, ESTOS POBRES MUCHACHOS, VICTIMAS DE LA SOCIEDAD, FUERON A LA CUEVA DE "ALÌ BABA". Y SE ASOMBRARON LOS 60 LADRONES QUE LA HABITAN. DEJENSÈ DE JODER. POBRES MUCHACHOS, CUANDO VOLVIERON AL PENAL, A UNO LE FALTABA LA CADENITA, A OTRO LA PULSERA, Y A OTRA LE AFANARON LAS ZAPATILAS.
    QUISIERA SABER QUE PIENSAN DE ESTOS CARADURAS, LOS MUCHACHOS QUE ESTAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD. OJO DEJO AFUERA DE TODO ESTO AL CRO. ALEJANDRO AMOR DE "SUTECBA".
    Responder
  • 7
    leo
    06/06/12
    12:39
    Repudio las agreciones cobardes que sufrio el compañero CRISTIAN RITONDO¡¡¡despues dicen que los peronistas somos patoteros
    Responder
  • 6
    TROSKO
    06/06/12
    10:47
    YO ESTUVE AYER EN LA LEGISLATURA JUNTO A LOS COMPAÑEROS DOCENTES. FUIMOS CONVOCADOS POR EL SEÑOR TITO NENNA, ALIAS CONCHITA. NOS ALOJÓ EN SU DESPACHO Y NOS DIO INSTRUCCIONES PRECISAS DE IR A PEGARLE A RITONDO Y A CABANDIE.
    Responder
  • 5
    ISMAEL
    06/06/12
    10:45
    SRES DE LPO, LOS PRESOS EN REALIDAD FUERON A VER A SU AMIGO REGAZZONI, QUIEN SALIÓ DE DEVOTO HACE 1 AÑO. ESTUVO PRESO POR AFANAR EN LA OSBA, INVESTIGUE LPO!!!!.
    Responder
  • 4
    Tucho
    06/06/12
    08:48
    Rápido a la CARCEL a ver si todavía se presentan ...como LEGISLADORES o PROCURADORES GRALES avalados por CRISTINA ..jajajajajajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
Noticias relacionadas

Repudian a legisladores de izquierda por tratar de "negros de mierda" a empleados

LPO
La Legislatura le inició un sumario a Alejandro Bodart, de Proyecto Sur, luego de la denuncia policial que presentó una encargada de la seguridad del Palacio por discriminación. En tanto que un colega de su bloque fue acusado por Cabandié de haberle dicho la misma frase al sereno de un estacionamiento cercano. Escándalo en la sesión.