El PRO arreglaría el Borda si la oposición le vota la venta del Edificio del Plata
Para destrabar el proyecto en la Legislatura, el macrismo aceptaría destinar un porcentaje de la venta del gigantesco inmueble ubicado sobre la calle Pellegrini para refaccionar el hospital de salud mental y el Moyano, un reclamo del kirchnerismo. El gobierno espera conseguir hasta 80 millones de dólares con la operación.
Los tres proyectos en los que trabaja la Legislatura que más le interesan a Mauricio Macri son, como explicó este medio, la construcción de un barrio de lujo en Costanera Sur, la extensión de Diagonal Sur hasta la avenida 9 de Julio y la venta del gigantesco Edificio del Plata.

Con una Legislatura que no terminó de arrancar por las peleas entre el gobierno porteño y el de Cristina Kirchner, por el momento el macrismo lograría destrabar sólo uno de los tres proyectos, el que contempla la venta del inmueble en Carlos Pellegrini 211, a dos cuadras del Obelisco. El dinero de la venta de este edificio será destinado principalmente a la construcción de un Centro Cívico en el barrio de Barracas, que trasladará la sede gubernamental al sur de la Ciudad.

Para juntar los votos necesarios para aprobar el expediente que habilita la venta del edificio donde funcionan varias dependencias como el ministerio de Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda, el PRO está negociando un canje con la oposición.

Para conseguir el apoyo de los bloques opositores, en especial del interbloque kirchnerista y sus aliados, el PRO agregaría una cláusula en el proyecto para que un porcentaje de la venta del Edificio del Plata, que oscilaría entre el 10 y el 15 por ciento, se destine a la refacción del hospital de salud mental J. T. Borda, ubicado en Ramón Carrillo 375 y el hospital neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano, ubicado en Brandsen 2570.

La precaria situación edilicia de una parte del Borda fue uno de los puntales de la campaña de Daniel Filmus contra Macri en los comicios del año pasado. El tema fue retomado por los legisladores kirchneristas y sus aliados, con Juan Cabandié a la cabeza, a principios de este mes.

Los principales cuestionamientos de la oposición son la falta de suministro de gas y las fallas en el sistema eléctrico. El macrismo prometió solucionar esos problemas y además ampliar los baños en las salas laterales del salón central y mejorar la calidad de la comida para los pacientes. Otro de los objetivos del macrismo es conseguir el aval de los gremios para construir una parte del Centro Cívico en un sector del Borda.

El porcentaje 

Como explicó este medio, el Ejecutivo porteño calcula, de acuerdo a las tasaciones del Banco Ciudad, que la base de la subasta del Edificio del Plata rondaría los 50 millones de dólares.

Sin embargo, los oferentes podrían aumentar un 30 por ciento la oferta y en la Legislatura estiman que el precio final del inmueble podría trepar hasta los 80 millones de dólares.

En ese sentido, la venta del inmueble podría proporcionarle alrededor de 10 millones de dólares a la refacción de los dos hospitales.

Además, otras de las condiciones que la Legislatura le agregará al proyecto enviado por el Ejecutivo será que el Edificio del Plata no se entregue ni se venda “hasta que se vaya el último trabajador”.

Es decir, que hasta que los empleados que trabajan en el inmueble de Carlos Pellegrini no sean localizados en otras oficinas como las del Centro Cívico que se piensa construir en Barracas, la venta no podrá hacerse efectiva.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    eze
    28/10/12
    13:54
    Lo que corresponde hacer a un gobierno como obligacion, lo tranforma en un chantaje de lo mas impune !
    Responder
  • 15
    MARIA LAURA FERRUCCI
    31/05/12
    00:59
    QUISIERA SABER POR QUÉ NO PUBLICARON MI COMENTARIO, QUE FUE TAN RESPETUOSO COMO IMPORTANTE YA QUE DENUNCIÉ LA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS QUE SE VIENE PERPETRANDO.....GRACIAS!!

    MARÍA LAURA FERRUCCI.
    31/5/2012.
    Responder
  • 14
    mario
    30/05/12
    21:12
    SI LO PIENSAN VENDER PARA QUE GASTAN UNA FORTUNA EN ARREGLOS?
    Responder
  • 13
    Ana
    30/05/12
    13:12
    Otro NEGOCIO $$$ de la Corporación Sur (Niki CAPUTO) y del Mstro Francisco "Pancho" CABRERA y sus Testaferros de siempre. En el medio los empleados municipales (de linea) e internos.

    En ese edificio está el desacreditado IVC (ex-Csion Mcpal de la Vivienda) un engendro que como CAJA POLITA $$$ de Cargos y Negocios Inmobiliarios solo produjo gastos y juicios a la Ciudad de Bs.As (deberían mudarlo para siempre con sus Directores $$$ rentados y nombrados políticamente) MACRI....¡¡¡ DESPERTATE ¡¡¡
    Responder
  • 12
    Mauricio
    30/05/12
    10:31
    *) Horacio Rodríguez Larreta nació en Buenos Aires el 29 de octubre de 1965.

    *) Se recibió de Economista en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después, se perfeccionó en una de las usinas del siniestro poder mundial: tiene un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard.
    *) Fue funcionario durante el menemato traidor y entreguista. Entre agosto de 1998 y febrero de 1999, Horacio Rodríguez Larreta se desempeñó como Presidente del FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social).
    *) El FONCAP fue creado mediante el decreto 675, el que fue firmado por el agente internacional Carlos Saúl Menem, supuestamente para "destinar a una política de interés público, cual era la promoción de microempresas en todo el país". Allí, pues, en un organismo creado por el menemismo (para robar con legalidad), hizo sus primeros pasos Rodríguez Larreta.
    *) En el año 2005, el juez Rodolfo Canicoba Corral lo citó a Horacio Rodríguez Larreta por presuntas irregularidades que cometió mientras dirigió el FONCAP, pues desde ese organismo se otorgaban créditos blandos para las microempresas. En julio de 2007, la Cámara Federal confirmó el rechazo de un planteo de prescripción.
    *) Ocupó distintos cargos públicos durante la fracasada ALIANZA (UCR - FREPASO). A mediados del año 2000, Rodríguez Larreta figura como Interventor del PAMI (Plan de Asistencia Médica Integral).
    *) En septiembre de 2001, año en el cual se desató la crisis que aún perdura, tras la resaca ultraliberal menemista, Horacio Rodríguez Larreta era el Director General de la DGI (Dirección General Impositiva).
    *) De su rol de Interventor en el PAMI, Rodríguez Larreta sumó otra causa judicial, esta vez por fraude en la compra de medicamentos para el PAMI. Fue acusado de favorecer a FASA (Farmacéuticos Argentinos S.A.) en el año 2000 en un concurso para la adquisición y aplicación de la vacuna antigripal.
    *) En el año 2007, camaleónico y sin culpa alguna, fue ungido por el empresario liberal Mauricio Macri como Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    Publicado por Agencia Informativa "Ciriaco Cuitiño" en 00:53 Etiquetas: Prontuarios Políticos

    Responder
  • 11
    ERNESTO SANTAMARIA
    30/05/12
    09:56
    INSÓLITO SEÑORES LEGISLADORES, Y LAS COMUNAS ESPERAN UN LUGAR PARA PARTICIPAR, SIN PRESUPUESTO, SIN TENER EN CUENTA A LOS CIUDADANOS
    Responder
  • 10
    ELEOGABALO
    30/05/12
    06:51
    No les tiembla el pulso,son AMORALE.¿Donde esta la defensora del Pueblo Graciela Muñiz?.¿porqe no sale a defender esta situaciòn?..Gracielita hay algo cerrado para tu marido el ex diputado Puy..algo huele a podrido en Buenos Aires.
    Responder
  • 9
    Pedro
    29/05/12
    23:51
    No puedo creer que esta nota sea en serio, por que si lo es, no se que esperan los familiares de los internos, para iniciar un Juicio al intendente de la ciudad, por incumplimiento de sus deberes como funcionario. Estamos ante un tema de Salud, no la compra de un referí, perdón de un jugador de fútbol.
    Responder
  • 8
    DON GATO Y SU PANDILLA
    29/05/12
    16:53
    ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS, LA FALTA DE SENCIBILIDAD SOCIAL POR PARTE DE LOS POLÌTICOS DE LA DERECHA COMO EL "PRO" Y SU LIDER EL "INEFABLE" MAURICIO MACRI. ES INACEPTABLE QUE SE PONGAN DERECHOS HUMANOS ESENCIALES COMO LA SALUD MENTAL, EN UNA AGENDA DE NEGOCIACIÒN, CON LA OPOSICIÒN. SIGNIFICA QUE NO HAY ESCRÙPULOS A LA HORA DE HACER NEGOCIADOS. ESTE TIPO DE ACTITUD, MUESTRAN LA PUNTA DEL ICEBER. NO QUIERO PENSAR QUE SERIA EN UN IPOTÈTICO GOBIERNO NACIONAL.
    Responder
  • 7
    martincitocampero
    29/05/12
    15:45
    Espero que los legisladores se opongan y hagan caer este proyecto nefasto. Es increible, este gobierno PRO remata todo lo que encuentra. Cuando se vayan ni los ceniceros van a quedar.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri junto a Roger Waters delante del mural de The Wall colocado en el Edificio del Plata

El PRO ahora espera conseguir hasta 80 millones de dólares por el Edificio del Plata

LPO
El macrismo retomó el proyecto en la Legislatura que supone la venta del histórico inmueble ubicado frente a la avenida 9 de Julio, que dejará de ser una sede gubernamental con la construcción del Centro Cívico de Barracas. No descartan que en el ex Mercado del Plata se termine construyendo un complejo hotelero.
Rodríguez Larreta, presenta la boleta única

Larreta anunció que habrá boleta única y primarias en la Ciudad

LPO
En su exposición semestral en la Legislatura, el jefe de gabinete adelantó que Macri buscará implementar las internas obligatorias para los comicios de 2013. Además le pidió a la oposición que le vote la ampliación presupuestaria de 3000 millones porque la inflación fue "mayor de la prevista". Las críticas de los legisladores.

Caputo perdió la licitación para hacer el nuevo Centro Cívico de Macri

LPO
El socio principal del jefe de gobierno quedó fuera de competencia con la apertura de los sobres de la obra que contempla el traslado de las sede gubernamental porteña a Barracas. La adjudicación fue para una UTE integrada por las empresas Teximco, EMA y Dal Construcciones, que invertirán 370 millones de pesos.

El pacto de Ritondo y Kicillof para aprobar la Dubai de Elsztain

LPO
El viceministro de Economía y el vicepresidente de la Legilsatura porteña representan al kirchnerismo y al PRO en una negociación global por la que el Gobierno nacional canjeará la autorización para construir viviendas en terrenos ferroviarios por la construcción de un barrio de lujo en Costanera Sur. Qué pidió el macrismo.