Un operador político de Eduardo Buzzi estuvo en la comitiva que viajó a Angola
Se trata de Jorge "el Negro" Bellini, un hombre de plena confianza del presidente de Federación Agraria. Los máximos dirigentes de la entidad federada habían criticado la misión comercial. Los negocios que fue a cerrar a África y el sospechoso manejo de la polémica Cooperativa de Productores de Carnes Alternativas.
La comitiva de más de 300 empresarios que viajaron a Angola la semana pasada junto a los más altos funcionarios del Gobierno nacional estuvo compuesta por polémicas personalidades de diversos rubros de la economía del país.

Entre los hombres de negocios que se subieron al Jumbo de Aerolíneas Argentinas se encontraron, por ejemplo, el empresario ícono del menemismo, Carlos Spadone; el titular de la Feria La Salada, Jorge Castillo; y el ruralista ultra-kirchnerista, Ider Peretti.

Sin embargo, hubo una presencia que pasó desapercibida para los empresarios y hasta para los propios medios de prensa. Se trata de Jorge Bellini, un dirigente de Federación Agraria (FAA) y operador político del presidente de esa entidad, Eduardo Buzzi.

Según pudo averiguar La Política Online, “el Negro” Bellini es un hombre de plena confianza de Buzzi, maneja la filial federada de Berabevú (en Santa Fe) y es Pro-Tesorero de la Cooperativa de Productores de Carnes Alternativas “Abel Otaño”.

Al parecer, Bellini junto a un grupo de empresarios estarían por invertir alrededor de 8 millones de pesos en la instalación de un molino harinero en el sur de Santa Fe, para lo cual, decidieron viajar a Angola a intentar cerrar sus primeros negocios.

Lo cierto es que la presencia del operador político de Buzzi en la comitiva de empresarios que viajaron a Angola generó un gran revuelo en el sector agropecuario dado que varios dirigentes federados criticaron duramente la misión comercial.

El propio diputado y referente de FAA, Ulises Forte, fue terminante: “Los miembros de la comitiva parecían estar en un viaje de egresados, sacándose fotos y subiéndolas en las redes sociales, en acciones proselitistas que pagamos todos los argentinos”, apuntó.

En tanto, la Cooperativa de Carnes Alternativas cuenta con más de 200 productores asociados y es presidida por Buzzi y Ciriaco Fortuna (Director del Distrito 6 de FAA). Su principal objetivo es fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad porcina.

Dicha Cooperativa posee un grupo de conducción política compuesto por Omar Príncipe (de la filial de Aceval), el mencionado Ciriaco Fortuna (de la filial de Chabás) y el polémico “Negro” Bellini (de la filial Berabevú).

En varias oportunidades, la Cooperativa –dirigida por los tres delfines de Buzzi- fue sospechada por sectores opositores a la conducción de FAA como una creación del buzzismo para captar subsidios oficiales y así financiar la política interna.

De hecho, a principios de febrero el Gobierno de Santa Fe entregó a la Cooperativa un aporte de 5 millones de pesos en un acto en el que estuvo presente el gobernador Antonio Bonfatti, el vicepresidente de FAA, Julio Currás y Bellini, entre otros.

Las fuentes consultadas por LPO cuentan además que justamente el “Negro” Bellini es uno de los fiscales históricos de la lista Azul y Blanca (la lista de Buzzi en FAA) en la Junta Nacional Electoral de la entidad federada.

“Bellini es parte del buzzismo puro; de esos tipos que siempre ponen la cara. Uno de los hombres más importantes para Buzzi en el marco de su entorno militante que tiene como misión agigantar su figura”, dicen las fuentes.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    gustavo
    26/05/12
    10:24
    Buzzi se maneja con astucia sobre una delgada linea entre ser funcional a los k y la necesidad del reclamo. Y hace su propio negocio. Descoloca a las otras entidades y luego critica tangencialmente, nunca a Cristina. Estos dias le pego muy duro a Scioli, siendo funcional a los k, con el tema impuestos. Va a ser muy dificil crecer en represantacion gremial agropecuaria y social del campo con este personaje. Ojala la historia lo condene, porque sus afiliados no pueden con el.
    Responder
  • 26
    El machetazo
    25/05/12
    17:22
    La verdad que comparto todo con un sueño de libertad y un dia como hoy un 25 de mayo deberia ser de pedir justicia por tanta impunidad y atropellos. Deberiamos ponernos firmes en proclamar a los cuatro vientos que este es el Pais que no queremos, que este es el modelo que no queremos, deberiamos comunicarles a todas y todos que Clarin solo no miente, tambien miente Guillermo Moreno y Cristina Fernandez de Kirchner, pero sabe una cosa que para ver las mentiras de Clarin o leerlas debo pagar para comprar el diario o ver su television y en cambio la otra mentira Presidencial me la tengo que comer si o si casi por cadena nacional todos los dias. Y esa mentira como ellos la conocen la quieren disimular con bombas de humo y armando distintas batallas por varios frentes para confundir al pueblo que la voto engañado o enceguecido por una Cristina iluminada que se apaga cada vez mas rapido porque hay cosas que son insostenibles. Y una de esas cosas es su Vice y la empresa que esta haciendo billetes y nadie sabe de quien es, otra es la evasion de la responsabilidad en los 52 muertos y 700 heridos en la tragedia de once, gente muchos de ellos que la voto convencido de querer ver otro modelo y cuando la necesito la dejo a la deriba culpandose unos a otros pero evadiendo responsabilidad y sobre todo muy lejos por alla en su feudo Calafate, no se si es Bueno o malo Piñeira pero que ejemplo que dio estando en la boca del tunel donde salian los atrapados mineros, que demostracion de solidaridad que hubiera demostrando estando parada aunque sea un rato en los andenes de once mientras se rescataban heridos o se buscaba al pibe Menghini. Claro que todo tiene que ver con todo y se empieza a desvirtuar cuando se miente, como miente el informante que tienen los periodistas que sacan estas notas tendenciosas cargadas de malicia, o el informante de FAA no cuenta que quedo afuera porque el congreso no lo voto, o el informante malintencionado no cuenta que se sento a comer en su comarcal cuando habia gente que no hacia las cosas bien, pero bueno ahora le apreto a el el zapato y se queja. La informacion de pescado podrido que les tiro queridos periodistas de cierta, el negro fue a Angola pero ya lo mostro Lanata el domingo, pero fue por su Cooperativa y no por la de carnes alternativas de FAA. Y las agreciones a Buzzi saben que de parte de toda esta gente que escribe agrediendo, la justifico, si la justifico porque ustedes no serian capaces de nunca de ser un aserrimo defensor de los pequeños productores, tampoco hubieran sidos capaces de sacar a la entidad del profundo pozo que la saco Eduardo hace una decada, y claro si tienen tanta incapacidad es logico que lo unico que pueden hacer es agredir porque de propuestas su cabeza esta vacia, no solo de propuestas tambien de materia gris esta vacia
    Responder
  • 25
    Brad
    25/05/12
    12:06
    “Bellini es parte del buzzismo puro; de esos tipos que siempre ponen la cara. Uno de los hombres más importantes para Buzzi en el marco de su entorno militante que tiene como misión agigantar su figura”, dicen las fuentes.
    Nunca mejor esta cita. Pareciera que los lectores de FAA de LPO lo cumplen a la perfeccion, sino basta leer como defienden lo indefendible
    Responder
  • 24
    santiago
    25/05/12
    12:05
    che rodolfo walsh, que te pasa, estas nervioso ? no seras uno de los de faa que andan escribiendo a favor de buzzi en este sitio ? que te molesta que se publique un simple comentario sobre un dirigente de faa que viajo a angola ? es cierto, no digas boludeces
    Responder
  • 23
    Centinela
    25/05/12
    10:45
    Buzzi es un mercenario, hace rato que se sabe eso en el ambito cooperativo... no se hagan los giles!

    Responder
  • 22
    Rodolfo Walsh
    25/05/12
    10:17
    Che, por qué será que estas notas nunca aparecen firmadas. Las escribe sola la computadora o hay un periodista atrás que no se anima a poner su nombre para no comerse un juicio por la cantidad de gansadas que sabe que está escribiendo. Siempre son "fuentes calificadas", "fuentes cercanas"... todo verso!!!! A los lectores una recomendación, lean el archivo de este sitio LPO. Van a ver que todo lo que se fue publicando, nunca se confirmó.... Son peor que Luis Ventura!!!
    Responder
  • 21
    los muchachos d bersat
    25/05/12
    09:41
    Estamos compartiendo un cafe con nuestro querido negro... Y el bucha del pueblo fue por nuestra coperativa no por faa muchachos no lo ensucien el negro del pueblo...q canijia y los muchachos d bersat ponemos la cara por el
    Responder
  • 20
    ...un sueño de Libertad..!!!
    24/05/12
    23:48
    25 de Mayo Dia de la Patria , que amanezca con banderas argentinas enlutadas en ventanas y balcones , nuestra Patria esta de luto , por los 35.000 argentinos asesinados en las calles por el gatillo facil de la delincuencia amparada por la maffia de los intendentes kks y la justicia tuerta zaffaronista , por los 2500 bebes que mueren por año por desnutricion , por los 230 pibes de 8/12 años que mueren por mes por el paco , por las familias que aun lloran sobre la sangre caliente de sus seres queridos robados , violados y asaltados , por los 51 muertos y los 700 heridos de la Masacre de Once , por todos los Policias caidos en estos diez años , por Axel Blumberg , por Matias Berardi , por Santiago Urbani , por el bebe Isidro Piparo , ..la Patria esta de luto ....pero no aflojemos , hoy sabemos de que se trata , y luchamos por una Argentina distinta...VIVA LA PATRIA ARGENTINOS
    Responder
  • 19
    Juan O Pernigotti
    24/05/12
    23:31
    Y del monumento para el centenario que nadie dice nada...? Que pasó...? lo hacen o fue un cuento que les hizo tragar Buzzi para salir en la foto con Kris...? (ahí si que lo voltean, en agosto foto con la yegua y en setiembre fuiste Buzzi. POR FINNN...¡¡¡)
    Responder
  • 18
    TITO
    24/05/12
    23:19
    BUZZI SOS KIRCHNERISTA, POR ESO ENTREGASTE AL CAMPO.
    Responder
Noticias relacionadas
Buzzi con Boudou y Domínguez en la firma del acta acuerdo para la construcción del Monumento al Grito de Alcorta en agosto pasado.

El Gobierno corrió a Buzzi del acto por el centenario del Grito de Alcorta

LPO
El kirchnerismo se hará cargo de organizar la celebración del 100 aniversario de la rebelión que dio origen a Federación Agraria. La principal oradora sería Cristina, mientras los dirigentes federados no tendrán la palabra ni presencia en el palco oficial. La posibilidad de un contra-acto y la polémica foto de Buzzi con Domínguez y Boudou.
Alfredo de Angeli y Eduardo Buzzi.

Federación Agraria: intentan convencer a De Angeli para que destrone a Buzzi

LPO
Las tres líneas opositoras en la entidad federada buscan convencer a Alfredo de Angeli que se presente en las elecciones de septiembre para destronar a Eduardo Buzzi tras 12 años como presidente. Pidirán reformar el estatuto interno para evitar nuevas irregularidades en el sufragio.