Paglieri se peleó con Anguita en Radio Nacional
Desde Angola, donde participaba de la gira presidencial, la secretaria de Comercio Exterior acusó al periodista de "transmitir información que le hace mal al país", luego de que este le preguntara por la fuga de dólares. "¡No hay fuga de dólares!", le respondió furiosa a Anguita, que le reclarmó que "no me desautorice".
El periodista Edaurdo Anguita se cruzó feo con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, durante un diálogo que mantuvieron cuando la funcionaria estaba en Angola participando de la gira presidencial.
Paglieri se peleó con Anguita en Radio Nacional

"De ninguna manera. No creo que sea una pregunta que ayude al ánimo de construir y tener un equilibrio en el comercio", afirmó la funcionaria ante una pregunta de un periodista sobre si el gobierno pensaba adoptar medidas en el mercado cambiario.

Paglieri también desvinculó de la política comercial argentina a la caída de la producción y la actividad que marcan tanto indicadores oficiales como privados.

Lo curioso fue que los cuestionamientos vinieron por parte de Eduardo Anguita, un periodista alineado con el gobierno, durante su programa matutino "Hoy más que nunca" de Radio Nacional.

“¡No hay fuga de dólares!”, espetó Paglieri, enojada, sin dejar que Anguita terminara de formular la pregunta. “¡Es un error transmitir eso, yo no puedo permitir que se diga eso!”, agregó.

A lo que el periodista le retrucó, también elevando la voz: “¡Pero hay fuga de dólares Beatriz, cómo que no!, ¡hay fuga de dolares!”.

"Anguita, estás hablando desde el desconocimiento...", fue la réplica de la funcionaria. A lo que Anguita le dijo enojado "No no, no me desautorice Beatriz, porque no me parece que una conversación entre un periodista con muchos años de ejercicio y una funcionaria sea la de no escucharnos..."

“Yo no hablo solamente de lo que leo en Clarín y en La Nación, estoy hablando en base a cifras sobre fuga de capitales de autores que no son enemigos de este gobierno”, continuó el periodista. “Algunas cosas las puedo afirmar con todo el derecho del mundo, ser periodista no significa ser iletrado”, agregó. A lo que Paglieri volvió a cruzar: “Pero tampoco significa que uno transmita información que le hace daño al país, porque no hay fuga de capitales en el país y si lo hubiera sería un hecho grave”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mary
    27/05/12
    18:26
    - Eduardo Anguita:
    Periodista de la Revista 7 días.
    Director de Canal 7.
    Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón.
    Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales.







    Su consigna era 'derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor'
    (En plena democracia...).
    Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín.
    En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora.
    Al día de hoy, su premio como militante montonero es ser Gerente de Canal 7...
    Responder
  • 12
    mary
    26/05/12
    21:43
    Habria que haberle preguntado a Paglieri que paso con la Valija de Antonini WiIson y con los dolares, que controlan a la gente comun, con los perros en la afip, con Antonini ahi estaban dormidos los perros querida, y con referencia a ese cantante que visito a la presidenta y que recaudo millones no tuvo problema en salir del pais .y sin hablar de las tierras fiscales que le vendieron a CENCOSUD SA .EL PUEBLO SIEMPRE PAGA.
    Responder
  • 11
    Andrés
    26/05/12
    21:04
    No me parece mal que hayan discutido sobre si hay o no fuga de dólares. Técnicamente se fugan divisas cuando cualquier particular o empresa compra divisas (dólares por ej.) y los atesora. No es necesario sacarlos fisicamente del país. Por lo tanto sí hay fuga de divisas, es verdad. Siempre hubó fuga en este país. Por cuestiones culturales el ciudadano medio cree que adquiriendo USDs se conserva "valor". Ahora, lo que me parece llamativo, son los terribles comentarios reaccionarios y violentos que hay en este foro. Están muuyy nerviosos....
    Responder
  • 10
    mary
    26/05/12
    00:36
    QUE PATETICO EL PROGRAMA DE ANGUITA , LO QUE DIJO POR EL 25 DE MAYO , LO HIZO PORQUE LO HABRAN RETADO O PARA QUEDAR BIEN Y PORQUE SE PELEO CON ESTA MUJER , ES UN ESCLAVO K O UN OPORTUNISTA ....QUE TERRIBLE LO QUE ESTA OCURRIENDO ...
    Responder
  • 9
    Felix
    24/05/12
    20:06
    DECIR QUE ESTOS SON "FACHOS" ES UN INSULTO A ERCOLE Y A MUSSOLINI. Estos son zurdos, trozkos, terroristas devenidos en moralistas y progres que no hacen mas que demostrar lo analfabetos que son , contando con la número uno en la Casa Rosada. Se dan cuenta hasta Anguita periodista monto, crítico a éste Gobierno!!!!! Pobre mi pais!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 8
    pablo
    24/05/12
    09:32
    PAGLIERI: NO LA VAMOS A OLVIDAR, NO LO DUDE, EMPIECE A BUSCAR UNA BUENA DEFENSA JUDICIAL Y MORAL (AUNQUE ESTA MUCHO NO LE DEBE INTERESAR) PERO, BUSQUELA, LA VA A PRECISAR. NO LA OLVIDAREMOS, UD ES CÓMPLICE DE ESTOS DESATINOS ECONOMICOS, UD ES RESPONSABLE DEL OSCURANTISMO EN QUE NOS SUMIO ESTE RÉGIMEN QUE UD. USUFRUCTUA. AUNQUE AHORA SE RECUESTE EN MORENO, CUANDO SE ACABE, NO TENDRÁ QUIEN LA AMPARE, SERÁ PERSEGUIDA POR LA JUSTICIA Y POR LA CONCIENCIA (ESTA NO LE IMPORTA, PUES SI FUERA ASÍ, YA HUBIERA RENUNCIADO, HABRÍA SIDO VERAZ) NO LA OLVIDAREMOS!!!!
    Responder
  • 7
    pablo
    24/05/12
    09:25
    OTRA VEZ! NEGAR LA REALIDAD, UN GOBIERNO AUTISTA (PERDÓN POR MIS NIÑOS CON ESA CAPACIDAD DIFERENTE) PERO NO HAY MEJOR DEFINICIÓN. EL AUTISMO, ESA CAPACIDAD DE VIVIR SOLO DENTRO DE MIS PENSAMIENTO ÚNICO, NO PERMITIENDO LA EXISTENCIA DE OTRO, QUE CASUALMENTE ES LA REALIDAD QUE VEN NO SOLO LOS 40 MILLONES DE HABITANTES, SINO EL MUNDO ENTERO, MENOS PAGLIERI, MORENO Y TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE PRETENDAN CONSERVAR SU TRABAJO, DISENTIR ES IGUAL A SER EXONERADO/SEPARADO Y CONDENADO AL OSTRACISMO. VIVA LA LIBERTAD DE PENSAR, A PESAR DE ESTA INTOLERANTE, QUE ES UNA MÁS DE LAS QUE FORMAN ESTE RÉGIMEN. PIENSE Y DIGA LO QUE PIENSA, NO TEMA. EL VERDADERO PUEBLO QUIERE LO MISMO.
    Responder
  • 6
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    24/05/12
    08:51
    Las declaraciones de Paglieri son las típicas de un vocero FASCISTA que cumple a rajatablas la máxima de Goebbels : MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ...,
    Es otra representante de este asqueros des-gobierno KaKa, plagado de mentiras y apretes que cocinan en la "cueva" de Olivos con la dirección de la por demás vengativa y ponsoñoza VIUDA NEGRA......

    Y a los que votaron esta porquería.... ¡ ¡ QUE SE JODAN ! !
    Se lo tienen merecido por estúpidos y oportunistas......
    Responder
  • 5
    Enrique
    24/05/12
    00:08
    Se van a pelear entre ellos. Como en los 70, como en los 90, como siempre.
    Maldición china: "Que vivas en tiempos interesantes". Vamos a tener mucho rock and roll
    Responder
  • 4
    gabrielito
    23/05/12
    22:44
    Los supuestos "progres" recien se dan cuenta ahora que este Gobierno de los K es un desastre que va a terminar con el país en la pobreza? Se viene el agua muchachos.
    Responder
Noticias relacionadas

El mal momento de Moreno en Radio Nacional

El Secretario de Comercio Interior era entrevistado por ese medio oficialista cuando el conductor del programa lo descolocó con una consulta por el aumento del precio en el queso Por Salut. "Estás hablando de un queso especial", atinó a responderle el funcionario.