Moyano no aceptará un 23% y dio por hecho que seguirá en la CGT
Reunió a representantes de 130 gremios afines y repudió el acuerdo salarial cerrado por la UOM. "Los camioneros no vamos a firmar por eso", aclaró. Omar Plaini no dudó que el 12 de julio el jefe de la central obrera será reelegido en su cargo.
Hugo Moyano almorzó en Ezeiza con los referentes de los sindicatos que lo acompañan y aprovechó para atacar a Antonio Caló, el jefe de la UOM y su rival directo en la conducción de la CGT, que de todos modos cree que no tendrá problemas en retener.

“Algunos firman por el 23 por ciento y los están ensalzando a ese dirigente para que sea secretario general" ironizó Moyano, sobre el acuerdo de los metalúrgicos. "Los camioneros no vamos a firmar por esa cantidad", advirtió luego.

En una breve conferencia de prensa, el canillita Omar Plaini dijo que el moyanismo estaba listo para una votación en el congreso convocado para el 12 de julio, al que los gremios opositores se negarían a asistir, en rechazo al reunión del consejo directivo que lo convocó.

“Estamos listos para ir a la compulsa. No creo que haya cambio de autoridades. Lamento desilusionarlos: el 12 de julio va a ser reelegido Hugo Moyano, no tengo duda", afirmó Plaini.

"Nosotros tenemos la certeza de quién es nuestro candidato y también de la agenda de la CGT. Del otro lado pareciera que hay incertidumbre, porque hay varios candidatos, y varias contradicciones", agregó el canillita, ya en referencia a la reunión de gremios opositores que habrá mañana en la UOCRA.

"Siempre hablamos de la unidad, no fue esta conducción la que hablo de fractura; creemos que es fundamental, porque fortalece más una central que varias centrales. Pero si la unidad no fuera posible, porque del otro lado escuchamos compañeros que hablan de producir un vacío en el congreso, estamos dispuestos a ir a una compulsa", señaló Plaini.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    oscar duca
    22/05/12
    16:18
    Hugo.No soy de tu palo pero te apooyo.Sos el único que puede frenar a los sátrapas que dicen gobernar
    Responder
  • 2
    Ramon
    22/05/12
    13:11
    que flojito el aumento que saco calo no? parece que es como dicen, que es el titere de la presidenta
    Responder
  • 1
    Wily
    22/05/12
    05:21
    Vamos hugo ojala q ganes, vos sos la persona q mejor nos representa. Aguante camionerod, siempre vamos a estar con vos a muerte. Aguante pablo y hugo carajo.
    Responder
Noticias relacionadas
José Luis Lingeri (Sanidad), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Andrés Rodríguez (Upcn), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Roberto Fernández (UTA).

CGT: la oposición se declaró en mayoría y rechazó el llamado a elecciones

LPO
Se reunieron en la UOCRA, con la presencia de Barrionuevo, "Los Gordos" y los independientes, como el metalúrgico Caló, posible sucesor de Moyano. No asistirán mañana al Comité Confederal, que definie los  congresales para votar el 12 de julio. Negaron que busquen una ruptura.