La Salada acusó a la Came de “corrupta” y “golpista”
La feria emitió un duro comunicado en el que dan su "versión" sobre la decisión de la Came de bajarse del próximo viaje a Angola, anticipado por LPO el lunes pasado. Desde la entidad advertían por la presencia de puesteros en la comitiva, a los que acusan de evasión e informalidad. La Salada le respondió a su titular Osvaldo Cornide: "no podemos esperar otra cosa de un golpista".
“Precio justo, trabajo digno”, dice el sello que encabeza el comunicado emitido hoy por La Salada, en respuesta a las declaraciones de Jorge Bizet, miembro de la Came, publicadas por LPO el lunes pasado. El empresario textil avisaba de su decisión de desistir de ir al próximo viaje a Angola por la presencia de puesteros de esa feria en la comitiva. Es que en la entidad están en contra de ese tipo de actividades porque consideran que evaden impuestos. Sin ir más lejos, fueron un importante actor durante la expulsión de los manteros en la calle Florida.

Firmada por su administrador Jorge Castillo, el comunicado no ahorra acusaciones contra el titular de la Came, Osvaldo Cornide.

El texto inicia con una defensa de su presencia en las expediciones comerciales que encabeza Moreno. “La Salada va a Angola porque representa a decenas de miles de productores y comerciantes que producen trabajo argentino, porque genera un millón de puestos de trabajo entre directos e indirectos”, comienza, con números más que contundentes.

Y luego advierte que dará “la versión de La Salada de la negativa de Cornide”. Osvaldo Cornide es el titular de la Came, que según La Salada “no va a Angola porque ha perdido legitimidad ante los empresarios y la sociedad”.

La declaración del titular de la feria sostiene que la Came “se encuentra acorralada por las reiteradas denuncias de corrupción, vinculadas al manejo del dinero de las pólizas contra accidentes especiales de su empresa controlada, Seguros “La Estrella” y de los fondos del Instituto Nacional de Capacitación (INACAP), a los cuales aporta cada empresario la suma de $13 por cada uno de los 1.300.000 empleados del convenio de comercio por mes, sobre sumas no remunerativas, para realizar cursos que no se realizan, según sus fuentes de la CAME”.

La Salada acusa a la entidad empresaria de realizar operaciones de dudosa legalidad con sus empleados. “Por estas sumas no remunerativas el trabajador no percibe aportes jubilatorios ni computo de aguinaldo pero, merced a acuerdos oscuros entre la CAME y algunos sindicalistas, sí aportan para estos fondos que engrosan las arcas de la CAME”, reza el comunicado.

Y a continuación responde furioso a Cornide, acusándolo de “golpista”. “La actitud discriminatoria y autoritaria del titular de CAME, presionando para decidir quién participa de la misión comercial, intentando condicionar al Secretario de Comercio, muestra su verdadera cara, sin maquillaje. No podemos esperar otra cosa de un golpista que intenta, sin suerte, adaptarse a la convivencia democrática” expresa Castillo.

En el comunicado también hay lugar para defenderse de las acusaciones sobre evasión de impuestos. “La acusación de evasión es la mulatilla de los grandes pulpos intermediarios de la industria textil, cuyos obscenos márgenes de ganancia nosotros ponemos en evidencia, comercializando de manera directa del productor al consumidor, a precios populares, bajo el régimen de monotributo. Precios que, a su vez, hacen de salario indirecto, permitiendo a enormes franjas de la población liberar recursos que pueden asignar a otros ítems como salud, educación, vivienda y transporte”, afirma el texto.

La cuestión del monotributo viene a colación del mecanismo denunciado por Bizet, quien adviertió que muchos de los negocios que funcionan en la gigantesca feria se inscriben como monotributistas, pero rápidamente superan la facturación máxima correspondiente a esa modalidad. Bizet asegura que a partir de ese momento los puesteros evitan “anotarse como Responsable Inscripto y pagar la suma de impuestos correspondiente, de un 35%”. “Si nos sacan ese 35% de impuesto nosotros también tendríamos precios más baratos”, opinó el titular de las firmas Clan y Sime.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Norberto
    11/05/12
    18:43
    Sí Moni, entre los 10 años de menemismo y estos otros 10 de kirchnerismo nuestra nación ha perdido sus principios morales y, bueno, el trabajo esclavo que se vende en La Salada debe ser cosa de vivos...
    Responder
  • 1
    moni figueroa
    10/05/12
    18:38
    La Salada acusa? Me dijeron que en el reino del revés dos y dos son tres!! Este país es una farsa...no existe más. Nos taparon con diarios, muchachos.
    Responder
Noticias relacionadas
Moreno en Angola, durante el último viaje.

La Came se bajó del próximo viaje a Angola porque incluyeron a La Salada

LPO
La iniciativa del Secretario de Comercio por conquistar el mercado del país africano ya generó rispideces dentro del sector empresario. Moreno no avisó que entre los 300 directivos que hicieron el primer viaje habría hasta puesteros de La Salada, lo que generó resquemores dentro de la Came. Por eso decidieron bajarse de la próxima expedición.

Angola: La Salada asegura que "puede competir con China"

LPO
La descomunal feria de ropa de Lomas de Zamora forma parte de la comitiva que visitará por segunda vez Angola junto a Guillermo Moreno. Su dueño, Jorge Castillo, señaló a LPO que están en condiciones de competir con la potencia asiática, cuya ropa "no es de calidad". Y volvió a cruzar al titular de la Came, Osvaldo Cornide.

La desopilante presentación de Cristina en Angola

LPO
La presidenta tuvo una jornada distendida en el país africano, que concluyó con una presentación en la feria empresarial montada en Luanda. El público le iba enumerando a los gritos los productos que llevaron a promocionar. "Es insoportable", le dijo a Moreno, que no paraba de soplarle los que olvidaba mencionar.