La CNV oficializó la convocatoria para designar el directorio de YPF
El organismo oficial finalmente decidió realizar la asamblea de accionistas de la petrolera el próximo 4 de junio a las 11. Ese día se tratará la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes y se nombrarán sus reemplazantes.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializó hoy la convocatoria a la asamblea de accionistas de YPF para la designación del nuevo Directorio de la compañía.

El acto formal se realizó esta tarde en la sede de la CNV, cuyo titular Alejandro Vanoli firmó la resolución 16.808 que llama a esta reunión para el 4 de junio a las 11 en la sede de la empresa.

Ese día se tratará la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes y se nombrarán sus reemplazantes.

"La participación de la empresa YPF S.A. en la oferta pública implica que continuará sujeta a los controles de supervisión y fiscalización de la CNV, circunstancia que garantiza la transparencia en la información jurídica y contable necesaria para proteger al público inversor", remarcó Vanoli en su discurso.

Los integrantes del Directorio serán propuestos por los nuevos accionistas, o sea el Estado Nacional y las provincias de acuerdo con la norma que establezca la reglamentación de la Ley por la cual se expropiaron las acciones en manos de Repsol.
Vanoli prometió que la CNV cumplirá con su rol de controlar y velar por la transparecia en el funcionamiento de la empresa.

"El público inversor y el país tiene que estar tranquilo por que la Comisión Nacional de Valores va a cumplir con sus funciones", dijo el funcionario.

Añadió que la CNV "se ganó un respeto y prestigio que asegura transparencia y eficienida en el cumplimiento de la ley".

Vanoli también recordó que en el momento de la venta de YPF el FMI permitió que los fondos que el Estado obtuvo por la operación -con un barril a un precio de 14 dólares- sea incluído en las cuentas públicas como ingreso corriente "por encima de la línea", para pagar gastos corrientes, cuando en realidad se "estaba vendiendo un recurso estratégico para el país".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Esequiel Espinosa, Julio de Vido y Axel Kicillof en una reunión con los gerentes de YPF.

Exclusivo: el informe del gobierno que acusa a Repsol de fraude y contaminación

LPO
Julio de Vido y Axel Kicillof elaboran un lapidario informe sobre la gestión de Repsol y los Eskenazi, que los acusa de más de 600 daños ambientales. El objetivo es llevar a cero la indemnización que reclama España y nivelar el impacto internacional por la expropiación. Se presentará el mismo día que se conforme el directorio y Galuccio asuma formalmente la conducción de la petrolera.