Pese a la denuncia de Boudou, Gabbi fue reelegido al frente de la Bolsa
Luego de protagonizar un enfrentamiento con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en medio de la causa de la ex Ciccone Calcográfica, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, fue reelegido por un año más.
Adelmo Gabbi, que viene de protagonizar un enfrentamiento con el vicepresidente Amado Boudou por la ex Ciccone Calcográfica, fue reelegido ayer presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCRA) por un año más, según publicó el diario La Nación.

La propuesta de volver a ungirlo para seguir al frente de la centenaria entidad fue formulada por Jorge Domínguez, líder de la Cámara de Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires, y recibió el respaldo unánime de los 36 miembros del consejo directivo de la entidad, incluso de los que se integraron a este cuerpo tras las elecciones de la semana pasada.

Con la confirmación en el cargo, Gabbi cumplirá su 6° año consecutivo como presidente de la Bolsa, con lo que igualará el récord establecido por José María Peña, un emblemático líder de esa institución.

Gabbi había sido acusado por Boudou de ofrecerle una coima de parte de la empresa Boldt, en el marco del caso Ciccone. Fue un año después del supuesto hecho y cuando el vicepresidente intentó responder con acusaciones (que incluyeron al ex procurador general de la Nación, Esteban Righi, que dejaría luego su cargo) los crecientes indicios que comprometieron su actuación en el caso.

El abogado del vicepresidente de la Nación, Eduardo Durañona, presentó días más tarde la denuncia formal e inició una causa que quedó a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Jorge Di Lello. Pero hasta ayer no la había ratificado aún.

Y Gabbi, que refutó públicamente esa acusación, nunca se presentó a la Justicia para recusarlo. "Sus abogados le aconsejan que no mueva fichas hasta que Boudou ratifique o no la imputación", justificaban ayer en la Bolsa.

En su reunión de ayer, el consejo directivo de la Bolsa también ratificó a Horacio Fargosi y Eduardo Tapia como vicepresidentes 1° y 2° de la entidad y designó al empresario Guillermo Carracedo (ex Bunge & Born), que venía de encabezar la lista oficialista que la semana pasada obtuvo respaldo de unos 800 socios (la mayor concurrencia a un acto comicial en la última década), como nuevo secretario.

El resto del consejo directivo lo forman Francisco Chiapara (prosecretario), Alberto Ubertone (tesorero) y Roberto del Giúdice (protesorero). A ellos se suman como vocales Adrián Werthein; Enrique Mantilla; Jorge Pérez; Aníbal Pires y César Tortorella.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Beto
    04/05/12
    11:46
    JA JA JA JA JA JA JA, A ESTE DELINCUENTE LA CARA LE HACE EL SUMARIO. NO TIREMOS BALAS EN UN CHIMANGO.
    Responder
  • 3
    isaias
    03/05/12
    21:06
    Luciana, tan fanática del vice y ya te olvidaste el apellido de tu héroe.... o empleador
    Responder
  • 2
    Adrián Gonzalez
    03/05/12
    14:36
    Jajaja. Seguí soñando Luciana Erres, que es gratis. Sos muy simpática. Saludos
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    03/05/12
    10:51
    Los empresarios destituyentes elijieron al impresentable de Gabby denunciado por la justicia y el vicepresidente de la nacion. Les diria que en realidad no importa, en la cumbre de millonarios la presidenta elijio a Boudu para que la represente, demostyrando una vez mas la fe inquebrantable en Boudu, fiel a las consignas que nos importan a los argentinos y con un futuro promisorio como Boudu 2015
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente de La Bolsa, Adelmo Gabbi y el vicepresidente Amado Boudou.

Caso Ciccone: El presidente de La Bolsa denuncia a Boudou y abre un nuevo frente

LPO
Tal como adelantó LPO, el presidente de La Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, confirmó que demandará ante la Justicia al vicepresidente Amado Boudou, quien afirmó que intentó coimearlo para que llegue a un acuerdo con Boldt. Indignado, Gabbi afirmó que busca "resguardar mi nombre y honor, gravemente afectados".
El vicepresidente Amado Boudou hablando en el Congreso

Boudou atacó al juez Rafecas y dijo que el presidente de La Bolsa lo quiso coimear

LPO
En un largo monólogo ante los medios en el Senado el vicepresidente habló de un entramado mafioso que vincula al juez Daniel Rafecas con el CEO de Clarín Héctor Magnetto y otros medios, a los gobernadores Daniel Scioli y Antonio Bonfatti, al procurador Esteban Righi, al titular de La Bolsa, Adelmo Gabbi y al dueño de Boldt, Antonio Tabanelli, que buscan perjudicarlo.