Ultiman detalles del arca de Moreno que partirá a Angola
Un barco cargado con 1.000 toneladas de productos argentinos , incluídos distintos animales vivos, partirá hacia Angola el miércoles para participara a una feria rural que se realizará en ese país. La presidenta se sumará sobre el final de la muestra.
El encuentro es una continuidad de la misión comercial llevada a cabo durante la primera semana de marzo pasado, de la que tomaron parte más de 350 empresarios y directivos de firmas argentinas.

Los organizadores de la feria argentina en Angola confían en contar con la presencia de la presidenta Cristina  Kirchner durante la jornada inaugural. La presidenta le habría prometido a Guillermo Moreno, factotum de la relación con el país africano, participar de la misma.

Vicente Di Gerónimo, gerente de productos y desarrollo del Mercado Central contó a Télam que "ya estamos despachando los productos que irán en el barco con más de mil toneladas de carga que contendrá desde materias primas hasta artículos con valor agregado, máquinas agrícolas, de producción de cemento y ganado en pie, entre otros".

"El barco zarpará el miércoles con destino a Angola y se estima que arribará a ese país el día 15 de mayo", indicó Di Gerónimo.

Según el gerente del Mercado Central, "esto es el correlato de la misión comercial que desarrolló la Secretaría de Comercio Interior y la Cancillería en marzo pasado en Angola, donde se generaron muchos contactos y se estableció una relación que continuó hace una semana y media con la visita del canciller de Angola a nuestro país".

Di Gerónimo detalló que el diplomático "hizo una recorrida por el mercado, se mostró muy sorprendido de todo lo que estamos
desarrollando y también vino acompañado de un agregado comercial".

"En la feria de Angola participarán 220 expositores, en un predio ubicado cerca de una zona franca", detalló.

Entre los productos que transportará el barco se encuentran papas, calabazas, peras, manzanas, galletitas, aceite de oliva, mayonesa, miel, animales en pie; artículos de la industria metalmecánica como tractores, cosechadoras, máquinas viales, cementeras, sembradoras; también de la línea blanca como cocinas, heladeras, freezer; y autos que se fabrican en Argentina de las terminales Fiat, Renault y Chevrolet.

Toda la mercadería proviene de las diferentes provincias del país, por lo que tiene un alto contenido federal y pertenecen a firmas grandes, pequeñas, medianas y hasta a cooperativas.

"A partir del domingo a las 13 horas hasta el lunes en el mismo horario tenemos tiempo para cargar todos los containers y se calcula que el 2 entre las 17 y las 21 zarpará el barco", precisó.

Di Gerónimo contó que entre los animales en pie hay caballos, un toro campeón, muestras de ovinos y ovejas, cerdos, cabritos y una oveja clonada.

Consultado sobre qué artículos en particular fueron demandados en la misión anterior, el gerente del Mercado Central respondió que "en realidad todo lo que llevemos les interesa porque ellos tienen una industria en formación y la cuestión agropecuaria también es incipiente".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    el pepe
    09/05/12
    00:18
    sublime surrealismo...una de Bu#uel! esto en realidad siempre se hace, solo que esta amplifacado por los medios de manera grotescam pero convengamos en que el modo...tiene visos algo bizarros...
    Responder
  • 11
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    02/05/12
    12:44
    ORLY LA TENES ADENTRO CIPAYO HIJO DE PUTA, FUERZA QUERIDO BETO, USTED SI QUE DESPARRAMA LA VERDAD, ES UN NACIONALISTA DE VERDAD Y NO COMO LAS MUGRES, QUE SE PASAN LANZANDO PELOTUDECES, POR QUE HAN PERDIDO LO MAS SAGRADO, QUE ES LA DIGNIDAD Y LA MORAL DE UN SER HUMANO. ANDA TRABAJAR PARACITO INMUNDO.
    Responder
  • 10
    Orly
    01/05/12
    19:45
    beto, sos un pobre pelo"udo.
    Responder
  • 9
    Beto
    01/05/12
    15:10
    VAMOS GUILLERMO MORENO, LES VAMOS HACER VER QUE NUESTROS PRODUCTOS SON DE CALIDAD, DESDE AUTOMOVILES HASTA BALLENITAS. MORENO LA FUERZA DEL PROGRESO. MORENO VAMOS A LA RE-REELECCION DE CRISTINA Y TODOS SU EQUIPO, EL 2013 SERA LA EXPORTACION MAS GRANDE DESDE QUE COMENSO A GOBERNAR NESTOR Y CRISTINA, LA OPOSICION ESTA EN EL DESGUACE. VIVA LA PATRIA.
    Responder
  • 8
    gaucho
    01/05/12
    07:31
    Que verguenza no lo hacen en su país pero mandan afuera a una exposición
    Responder
  • 7
    cacho
    30/04/12
    12:56
    Se van a vender 4 estupideces, y encima el intercambio y no va a llevar a pagar los 2 viajes al pedo que hicieron de vacaciones 350 ladrones!!! Y pensar que hay gente que lo pone contenta, pregunto, es necesario que viajen 350 tipo, no puede ir una comitiva pequeña para hacer los contactos, y después hacer los negocios x tel o internet? Yo les pregunto cuánto salen 4 viajes con 350+viáticos, etc? Piensen argentinos, nosotros somos los que pagamos estas vacaciones!!!
    Responder
  • 6
    Pablo
    30/04/12
    09:25
    Hace pocos dias en Salta URGENTE !!! Diplomaticos angolenos viajaron en a vion para muestra del inta y despacharon 3 mercedes con 3 choferes para que los lleven a la muestra del aeropuerto y para poder andar dentro de Salta, ........ por algo hacemos negocios con ellos vio ????? cuidan la platita como nuestros funcionarios, Floricienta, la hija de la presi usando el tango para viajar sola hasta CALAFATE, que pedazo de garkas..............se recato antes vijaaba con8 pendejos mas......y hay nabos que los defienden, quiero creer que esos estan afanando igual que ellos, porque sino serian terribles, pelo............
    Responder
  • 5
    Oaky , tilos , lios , cosha golda
    30/04/12
    02:45
    Los animales embarcados son los orkos de Delia ? ...me parece barbaro , pero tendrian que incluir algunos peronchos , porque son una raza de animales en extincion y que me dicen de la tarantula de olivos ? como especie dañina tambien podrian mandarla , Dios mio el mundo entero se debe estar recontracagando de risa !!!!
    Responder
  • 4
    Tito Baratito
    30/04/12
    02:11
    Que grande MORENO..!!! el mejor funcionario de este gobierno.
    Responder
  • 3
    Jorge
    29/04/12
    20:54
    Me parece perfecto lo que hace Moreno al colocar productos argentinos en mercados no convencionales. Estamos en un mundo muy difícil y este tipo de trabajo es muy valioso. Hay que exportar y exportar y exportar aún más. Esto beneficia incluso a pequeños emprendimientos. Lamento mucho que algunos argentinos no sepan valorar el trabajo argentino. Capaz que serían felices comprando espejitos de colores made in Miami. En fin, pobres tilingos infelices.
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos.

El presidente de Angola, el “peronista” que deslumbró a Moreno

LPO
El secretario de Comercio defiende a capa y espada al particular mandatario de la nación africana. "No jodan con Dos Santos, es un compañero", se lo escuchó decir entre los empresarios que viajaron a Angola. Sus intentos para plotear el avión con leyendas contra Clarín y La Nación y su visión sobre sus compañeros de Gabinete. 
María del Carmen Alarcón, Guillermo Moreno y Miguel Saredi.

Exclusivo: Guillermo Moreno advierte "no queremos una economía autárquica"

LPO
La Política Online accedió a la extensa exposición sobre la situación económica del país que dio el Secretario de Comercio Interior en un encuentro con Pampa Sur. Su análisis sobre las trabas a las importaciones, el impacto de la crisis global y como hizo para frenar la corrida.La advertencia: "nos van a comprar menos y nos van a querer vender más barato". Y la furia con los que hablan de un dólar subvaluado: "Si el dólar estuviera a 7 pesos, no estaríamos acá".
Moreno en Angola, durante el último viaje.

La Came se bajó del próximo viaje a Angola porque incluyeron a La Salada

LPO
La iniciativa del Secretario de Comercio por conquistar el mercado del país africano ya generó rispideces dentro del sector empresario. Moreno no avisó que entre los 300 directivos que hicieron el primer viaje habría hasta puesteros de La Salada, lo que generó resquemores dentro de la Came. Por eso decidieron bajarse de la próxima expedición.