Scioli aplica un tarifazo en el agua y aumentará el 180%
El incremento corresponde a las facturas por el servicio de agua corriente y cloacas que presta Aguas Bonaerenses. El aumento regirá desde el 1° de junio y será de un 180%. El decreto ya está listo y será puesto en vigencia en los próximos días. 
Las tarifas del servicio de agua corriente y cloacas que presta Aguas Bonaerenses (Absa) aumentarán el 180 por ciento a partir del 1º de junio. Así lo establece un decreto que ya está firmado y que será puesto en vigencia en los próximos días, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según trascendió, el porcentaje de incremento tarifario será uniforme, de 180% para todas las categorías, tanto para usuarios domiciliarios como para usuarios comerciales.

De esta manera, los montos mensuales de las dos tarifas que, entre ambas, alcanzan a la mayor parte de las viviendas platenses con servicio no medido pasarán, en un caso, de los casi $40 actuales a unos $110, y en el otro, de $68 a unos $190.

Según publicó el diario El Día, la aplicación de este incremento tarifario es la razón, según pudo saberse, por la que, contrariando la práctica habitual, la empresa no está enviando en estos días las boletas de los usuarios del servicio no medido que vencen en los próximos dos meses, sino sólo la de mayo.

Cabe recordar, en ese sentido, que, para reducir los costos de distribución de las facturas, Absa envía siempre juntas las boletas de los dos meses siguientes del servicio no medido, que es cobrado por la concesionaria por adelantado. Así, en estos días deberían estar llegando las facturas que vencen a principios de mayo y en los primeros días de junio, respectivamente, pero en este envío los vecinos reciben la boleta a pagar en mayo solamente.

Sobre ese desdoblamiento, la empresa difundió anteayer un comunicado oficial en el que indicó que "debido a inconvenientes técnicos en el proceso de ensobrado de las facturas de mayo y junio, los usuarios del servicio no medido recibirán por única vez las mismas en forma separada".

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario explicaron que el motivo de ese desdoblamiento reside en que el aumento tarifario operará desde el 1º de junio, de modo que las boletas que deberán pagarse en ese mes ya consignarán las nuevas tarifas, pero éstas no pueden ser distribuidas hasta que se oficialice el aumento; un paso que, como se dijo, se concretará, en los próximos días. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Guillermo Scarcella, Alejandro Arlía y Cristian Breitenstein en Bahía Blanca

Absa: Negocios y promesas detrás de la crisis de agua potable en la Provincia

LPO
 Los problemas con el suministro de agua potable que sufren vecinos de La Plata y Bahía Blanca esconden negocios y viejas promesas de obras por parte del gobierno provincial y Aguas Bonaerenses. Desde la empresa Absa aseguran que quienes se quejan no son usuarios del servicio y en consecuencia no tienen responsabilidad alguna.

Absa define un aumento superior al 100% en la tarifa del agua

El gobierno provincial dio luz verde para un aumento en la tarifa del agua. Según trascendió, esa suba podría superar el 100%. La administración de Daniel Scioli intenta aplicar un paquete de medidas que apunten a reducir el gasto. Advierten que no habrá cambios en la "tarifa social". 
Daniel Scioli con el Embajador de Israel, Daniel Gazit, y el presidente de Mekorot, Eli Ronen.

Polémica en una licitación: Mientras se abrían los sobres, Scioli se reunía con una de las partes

LPO
Tras dos años de retraso, el gobierno provincial, avanzó hoy con el proceso de licitación para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en La Plata. Pero, mientras los sobres se abrían, el Gobernador se reunía en su despacho con una de las partes: La empresa israelí Mekorot y el embajador de ese país. 
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez; Daniel Scioli y el ministro de Agricultura, Gustavo Arrieta

Después de aumentar el agua un 100%, Scioli dice que combatirá el precio de la yerba

LPO
Daniel Scioli instruyó al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, que disponga un monitoreo en conjunto con los intendentes, para que el kilo de yerba no supere los 16 pesos. En paralelo, la Provincia dispondrá en los próximos días un aumento del 180% en la tarifa del agua.Â