Afirman que Hadad vendió C5N y Radio 10 a Cristóbal López en unos 50 millones de dólares
Daniel Hadad terminó de cerrar ayer la venta de sus medios líderes al empresario kirchnerista y zar del juego Cristóbal López la señal de noticias "C5N", la radio AM 10 y las FM "Pop", "Mega" y "Vale". LPO había adelantado meses atrás que la venta estaba al caer. Ya habla del ingreso de Víctor Hugo Morales y la salida del crítico Marcelo Longobardi.
La noticia más anunciada -ydesmentida- del mundo de los medios finalmente se estaría pro concretar. Daniel Hadad habría acordado la venta de sus señales líderes de cable y radio al zar del juego Cristóbal López, que de esta manera confirma lo que tantas veces negó: su decidido desembarco en los medios, que ahora contarán con otro "player" kirchnerista de peso, junto a Sergio Szpolzky y Electroingeniería.

La primicia fue dada por el sitio gacetamercantil.com que reveló que Hadad sólo se quedó con el portal de noticias "Infobae" y con la radio "TKM".

La Política Online ya había anticipado el año pasado la operación que aparentemente en el momento de la firma se trabó, dicen por una presión directa de Cristina Kirchner molesta con la gran suma de dinero que se iba a llevar Hadad.

Hoy, La Política Online confirmó de fuentes del mercado que Cristóbal López habría desembolsado unos 50 millones de dólares para quedarse con todas las señales líderes de Hadad. El zar del juego tomaría posesión efectiva de los medios el próximo miércoles 3 de mayo, revelaron las fuentes consultadas, que agregaron que ya prepara cambios, se supone, con la intención de reorientar los medios a una línea editorial de kirchnerismo más explícito.

De hecho, se comenta en el mercado que traería un jefe de noticias de la Patagonia y que se abrieron conversacions con Víctor Hugo Morales para sumarlo a la nueva etapa. Se desconoce si mantendrá a la actual línea de consuctores de Radio 10, especialmente al crítico Marcelo Longobardi que ya venía sufriendo epidodios de censura en C5N.

Como es habitual, los voceros de Cristóbal Lñopez desmientieron todo: "No hay nada", afirmaron. Luego ante la insistensia, más dubitativos, reconocieron que las "conversaciones" con Hadad se retomaron en los últimos días, pero subrayaron que la operación no está cerrada. En el mercado sostienen que se trata de detalles los que faltan cerrar.

Otros datos confirman la inminencia del anuncio: Infobae -que seguiría en manos de Hadad- ya mudó su redacción y a los principales directivos del multimedios les habrían confirmado la venta.  Es que la semana pasada desembarcaron en los medios un equipo de abogados y auditores de Cristóbal y la venta ya no se pudo disimular.

La operación empezó a tomar forma a mediados de 2011, cuando Hadad le había firmado a Cristóbal un documento en el que le otorgaba una primera opción ("First option") en caso de que se decidiera a vender.

Es que el empresario hace años que está en los medios de Hadad -con un procentaje minoritario- a los que entró por presión directa en su momento de Néstor Kirchner. Pero cuando LPO reveló esta realidad, tanto Hadad como Cristóbal lo negaron enfáticamente. Ambos suelen tener como política de comunicación desmentir hechos que luego se confirman.

La operación se concreta luego de no pocos ruidos entre Hadad y el gobierno de Cristina. El empresario de medios nunca pudo forjar con la Presidenta una relación de cercanía como la que tuvo con Kirchner y sobre todo con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

De hecho, el año pasado antes de las primarias fue notable el viraje crítico y cercano al duhaldismo de los medios de Hadad. Luego de las presidenciables esa orientación se atenuó hasta casi desaparecer.

LPO se comunicó con el director periodístico de Radio 10, José Luis Pagano, quien prefirió "no hacer comentarios" sobre la noticia. "No tengo ningún comentario sobre ningún tema", insistió.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    Antonio
    26/04/12
    22:51
    Q ue mal te veo Argentina ,cuando un gobierno quiere controlar todo o tiene empresarios gula, esto siempre termina mal .Hemos vistos varias peliculas de estas, a lo largo de la historia.
    Responder
  • 31
    cocoelnegro
    26/04/12
    13:31
    CUALQUIER SIMILITUD CON "UN APRIETE" .....ES PURA CASUALIDAD....¡¡¡¡¡
    Responder
  • 30
    elsa
    26/04/12
    12:59
    Pobre nuestro Pais y sus habitantes que verguenza, esto ES INSOPORTABLE, ya somos una republiqueta,SIN UNA REAL DEMOCRACIA, CON MEDIOS DE COMUNICACION y periodistas comprados . SIN UNA OPOSICION FUERTE, no se cual sera el destno de este querido pais!!!!
    Responder
  • 29
    elsa
    26/04/12
    12:55
    una verguenza y un robo mas y van........cientos de situaciones lamentables que estan llevando a este pais a la DECADENCIA DE LA DEMOCRACIA de La MORAL ,etc POBRE MI PAIS Y SUS HABITANTES:::::::
    Responder
  • 28
    Argentina
    26/04/12
    11:05
    Otra de Cristóbal, quiere comprar el Industrial que cayó la venta con Eurnekian y la idea es fusionarlo con el Banco Finansur e ir comprando bancos chicos para hacer un nuevo Macro.
    Responder
  • 27
    MARIO
    26/04/12
    08:51
    de los negocios e inversiones de los kirchner junto a su socio y testaferro cristobal lopez no se sabe todo, este personaje junto a la flia real, poseen los emprendimientos indalo, como hasta un equipo de basquet en la categoria principal, comersializacion de corderos patagonicos, en la capital de neuquen tienen el servicio de colectivos locales, donde ahora aparecieron los colectivos amarillos y blancos que pertenecen al gran redistribuidor de riquezas el santafesino; agustin rossi, , lopez y los k poseen el casino magic y su hotel 5 estrellas en neuquen, salas de juegos en san martin, junin de los andes y caviahue, empresa petrolera, oil% y de servicios petroleros ops, entre otros, grandes negociados entre electroingenieria y sapag cn en la provincia de neuquen, esta ultima pertenece al gobernador y sus familiares.-esta es la gente que nos gobierna.-
    Responder
  • 26
    Susana
    26/04/12
    03:47
    Luciana Erres: confundir gobierno con Estado es el colmo de la ignorancia..............o quizás estés siguiendo el método k: miente, miente que algo quedará
    Responder
  • 25
    palbis
    26/04/12
    01:57
    Continúa....Y qué hablan de la ley de Medios. Mariotto va a salir a combatir a Cristóbal López. Va a salir a decir ahora que no es "monopólico" este desembarco. Con ese caradurismo de siempre va a despotricar contra los demás medios porque no los dejaron entrar. Recordemos que el Gobierno quería y quiere entrar si o si en Clarín por el tema del porcentaje de las AFJP, y que el grupete, por tener mayoría accionaria sus cuatro accionistas principales, se lo impidió. Hemos llegado al extremo que el discurso oficialista es el "único", solamente ellos tienen razón. "Los dioses del Olimpo". Y con esta operación de medios ya quedan pocas radios para escuchar. Y si es cierto que el relator uruguayo podría desembarcar en la 10, demostraría que lo mucho que se dijo de él desde hace un tiempo a esta parte era....verdad. Continuará
    Responder
  • 24
    palbis
    26/04/12
    01:49
    Este es el gobierno nacional y popular que tanto han predicado, y que permite que personajes como este, Cristobal Lopez, se compre todo gracias a las bondades del gobierno que hace "la vista gorda", permite estas operaciones, o como las de El Calafate, que permite que secretarios privados defrauden a inmobiliarias porteñas haciendo pagadioses cuando alquilaban sus departamentos y luego se fuguen y hagan mansiones en el sur. Este es el gobierno que le da a su juventud el mensaje: "le rompimos el c... a los medios, a los politicos que en su momento hicieron negocios con todos..." y en definitiva hacen lo mismo que ellos. Ahí se los ve juntos, en el Senado o en Diputados. O no es asì. Putearon a Menem, otro sinverguenzón, y ahora hacen lo mismo que él. Continuará.....
    Responder
  • 23
    ELIZABETH
    25/04/12
    23:02
    No se preocupen, no vean mas TV y escuchen radio Colonia. Que le vamos a hacer, son cosas que pasan pero que tambien terminan. A no perder las esperanzas, yo no veo este canal pero tampoco consumo la reverenda MIERDA que trata de imponer el desgobierno.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristóbal López empezó a blanquear su desembarco en los medios por Chubut

El empresario kirchnerista se quedó con el diario El Patagónico y negocia comprar la firma que crea los contenidos de Canal 9 de Comodoro Rivadavia y de una radio. Avanza así sobre los medios, mientras madura la toma de control de los medios de Daniel Hadad.

Cristóbal López habría comprado todo el grupo Hadad

LPO
En el mercado se habla de una operación en torno a los 48 millones de dólares. Incluiría radio 10 y C5N y el portal Infobae. El triunfo de Cristina en las primarias habría acelerado los tiempos. El empresario lo desmiente. En tanto que el grupo Szpolski estaría por lanzar El Gráfico diario y la revista Forbes. 

Hadad niega que haya censurado a Longobardi por el caso Ciccone

LPO
Marcelo Longobardi entrevistaba en su programa de C5N al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cuando la transmisión fue interrumpida abruptamente. El periodista méxicano Alberto Padilla, que estaba presente en el estudio, aseguró que los productores del canal decían que la decisión se tomó tras un llamado de Julio De Vido. Daniel Hadad dijo que se levantó porque se habían pasado de su horario.

Hadad confirmó la venta de C5N y Radio 10 a Cristobal López

LPO
El empresario de medios Daniel Hadad confirmó a través de un comunicado de prensa que vendió la señal de noticias C5N, la radio AM 710 y cuatro estaciones FM al Grupo Indalo, de Cristobal López. La operación no incluye al portal Infobae.

Cristóbal compró los medios de Hadad por u$s 47 millones y con dos socios ocultos

LPO
Voceros del empresario kirchnerista mintieron ayer al negar que su jefe haya comprado el canal de noticias C5N, Radio 10 y las FM Vale, Mega, Pop y TKM. Hoy se confirmó la noticia. Cristóbal López y dos socios ocultos pagaron 47 millones de dólares por los medios y el acuerdo incluye la prohibición a Daniel Hadad de crear medios similares en la Argentina hasta el final del mandato de Cristina.