Alberto Fernández admitió que hacía lobby para YPF
El ex jefe de gabinete confirmó que en 2008 colaboró con los socios argentinos de la petrolera y aseguró que lo hizo a pedido de Néstor Kirchner. El ex funcionario admitió que recibía una cifra mensual de 25 mil pesos de la compañía.
Alberto Fernández admitió hoy que "colaboró" con los "socios argentinos de YPF" desde 2008, cuando dejó el gobierno nacional, "por pedido de Néstor Kirchner", pero negó haber hecho lobby en favor de la empresa Repsol.

El ex jefe de Gabinete, que recorrió programas de cable cuestionando la nacionalización de la petrolera, explicó que “en 2008 cuando dejé el gobierno fui a colaborar con los socios argentinos de YPF a instancias de Néstor Kirchner”.

Pero "eso jamás se convirtió en un acto de lobby a favor de Repsol no he tenido prácticamente trato con los directivos" de la empresa española, manifestó declaraciones a radio El Mundo.

El ex funcionario respondió así a una publicación que lo señaló como un lobbista de la firma Repsol a cambio de una cifra mensual de 25 mil pesos.

De todas formas, admitió: "Soy abogado y tengo un estudio jurídico, donde hago mucho análisis de coyuntura. Los contratos están a mi nombre porque no tengo testaferro, ni cuentas en negro", manifestó.
Alberto Fernández admitió que hacía lobby para YPF

"Llegué allí de la mano de Eskenazi y a pedido de Néstor Kirchner", insistió, a la vez que explicó que su tarea fue "básicamente colaborar con el socio argentino cuando" se lo solicitaba.

"Si Cristina le va a llevar al mausoleo los antecedentes de YPF porque entiende que es un logro que Néstor hubiera querido ver, que incluya el contrato mío porque también fue un pedido de Néstor y Néstor va a estar contento", ironizó Fernández, al referirse a los dichos de la presidenta respecto de que llevará a la tumba de su esposo el proyecto de ley de expropiación de la petrolera.

Luego afirmó que "dos veces" fue "tentado para ser director de YPF por los accionistas independientes", pero dijo que "no".

Por lo tanto, "todo esto es una formidable infamia que tiene que ver con mis críticas" al gobierno, sostuvo, en referencia a las acusaciones en su contra como supuesto lobbista de los empresarios españoles.

Luego opinó que la nacionalización de YPF "puede ser un proyecto entendible si se inscribe dentro de otras lógicas, solo no tiene ninguna trascendencia", dijo.

Por eso, advirtió que "el problema es cómo se hacen las cosas porque se puede hacer lo mismo bien sin este manoseo" y "ante esto nadie reacciona", sostuvo.

Finalmente, dijo que, ante el anuncio de nacionalización de YPF, ve a los opositores "paralizados, tratando de hacer lo políticamente correcto y lo políticamente correcto es acompañar el proyecto" propuesto por el gobierno, remarcó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    tano
    23/04/12
    19:03
    Macunba el que vende pescado podrido sos vos o te crees que el cerdo inmundo de Lanata trabaja a honorem ese Fernandez es mas traidor que Cobos igual que Lanata unos HDP.YPF ya es de ARGENTINA seguila mamando gil.
    Responder
  • 14
    Napoleon
    23/04/12
    15:58
    Típico. Esto refleja claramente todo lo que Carlos Aga escribió en su libro "La Maldición Argentina". Fernández confiesa ahora que todo se descubrió e invoca a un muerto, que no lo puede desmentir. Casos como estos hay desde Alfonsín a Cristina, la coordinadora de Coty, el robo para la corona de Ménem, los Sushi boys de Dela Rúa y los "camporita" de hoy. Y el pueblo, bien gracias, que sigan participando..... Ya llegará la culminación de lo que empezó en 2001 y quizá nos salvemos.
    Responder
  • 13
    otra transfuga
    23/04/12
    15:53
    ahora falta saber cuanto cobra la mirinda carrio y de quien cobra por las boludeces que dice y la vida que lleva que no es de desocupada se los aseguro.
    Responder
  • 12
    Pablo
    23/04/12
    11:08
    "Esto son los opositores", llego de la mano de Esquenazi y Blejer y segun Garcia era de $ 100.000 mensuales, sus honorarios. Aparte de Carrio, quienes son los opositores. porque el resto son todos socios, pero politicamente piensan distintos?
    Responder
  • 11
    Macumba
    23/04/12
    10:11
    LPO INFORMEN BIEN, ALBERTO FERNANDEZ ACLARO QUE SOLO FUE ASESOR EXTERNO DE YPF NO LOBBISTA, LO HIZO EN EL PROGRAMA DE LANATA ANOCHE, NO VENDAN MAS PESCADO PODRIDO!!!!
    Responder
  • 10
    jueputa
    23/04/12
    10:03
    Este Fenrnadez si que es un hijo de puta...dice que fue Nestor el que le pidio que asesorara a los socios argentinos,....cosa que no puede ser negada por Nestor...y tambien se burla en forma ironica y macabra...es un oscurito no solo de pie...sino de alma...esta bosta piensa que alguien lo puede votar a el ? ...o solo se cuelga de las pelotas del traidor de Scioli?...Que basura esta clase politica!!!!l
    Responder
  • 9
    vasco de caballito
    23/04/12
    09:19
    Pobre Alberto, cuando lo echaron de la jefatura de gabinete ¡¡ no le alcanzaba con los honorarios de su designación en el directorio de Papel Prensa !!
    Responder
  • 8
    MARIO
    23/04/12
    08:54
    +y todavia tienen la caradurez de decirle, argentinos despertemosno, esta gente debe estar preso y expropiado, esto hacian los kirchner, ¿que estamos haciendo los argentinos?
    Responder
  • 7
    APRENDAN A VOTAR FORROS
    23/04/12
    01:13
    QUE HERMOSO COMO SE ENCHASTRAN CON MIERDA ENTRE ROCHOS.

    FELICIDADES AL 54% DE PELOTUDOS QUE VOTARON A ESTA BANDA¡¡¡ CADA DÍA QUE PASE, CON CADA NUEVO ESCANDALO, CON CADA NUEVO DESCHAVE, CON CADA NUEVO CHOREO, CON CADA PIBE MAS QUE CAIGA EN LA DROGA, O CADA JUBILADO MAS QUE COBRE UNA MISERIA, PODRAN SENTIRSE MÁS Y MAS ORGULLOSOS DE LO QUE VOTARON, Y SERÁN, MAS Y MAS PELOTUDOS.
    Responder
  • 6
    roberto
    22/04/12
    21:52
    No tiene verguenza grandisimo hp
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.