Afirman que Repsol quiso vender sus acciones a la china Sinopec
Antonio Brufau intentó vender el 57,4% de YPF que tenía Repsol YPF a la china Sinopec y estaba en plenas negociaciones justo cuando Cristina Kirchner decidió exporpiarla, reveló el diario británico Financial Times. la revelación coinciden con los rumores de un futuro ingreso chino en la petrolera para explotar Vaca Muerta.
El prestigioso diario de negocios británico Financial Times reveló en du edición de hoy un dato que acaso explique la fulminante decisión de Cristina Kirchner que expropió la proción accionaria de Repsol de YPF en medio de las conversaciones con España.

Según revela el diario, el grupo petrolero español intentaba vender en secreto su 57,4% de YPF a la china Sinopec justo cuanod la Presidenta la expropió.

"El intento secreto de vender 57% de YPF a un comprador chino, que una persona implicada (en las negociaciones) identificó como Sinopec, fracasó tras el anuncio el lunes del gobierno argentino de expropiación del 51% de la empresa", reveló el Financial Times.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, había afirmado el martes a la prensa que la parte de su grupo en YPF había suscitado el interés de varios inversores internacionales, al asegurar que "hemos recibido muestras de interés con valoraciones similares" a los 10.500 millones de dólares en que Repsol cifró el valor de su participación en YPF.

Brufau afirmó que en las últimas semanas intentó hablar con la presidenta argentina Cristina Kirchner de este eventual cambio de accionistas, para intentar así rebajar la tensión, pero la jefa de Estado "no tuvo tiempo de recibirme", lamentó.

Un portavoz de Repsol afirmó que el grupo había recibido propuestas "firmes" de "dos o tres empresas", pero no quiso dar más detalles.

Sinopec, primer refinador chino, y Repsol ya son socios en Brasil, donde el grupo chino tomó una parte del 40% en la filial brasileña de Repsol.

Esta revelación de un interés chino por entrar en YPF, sobre todo luego del descubrimiento del megayacimiento de shale oil de Vaca Muerta -en la provincia de Neuquén-, coinciden con los rumores que hablan de un posible ingreso de petroleras chinas -junto a otros gigantes extranjeros como la norteamericana Exxon-, ahora asociadas a la nueva YPF estatal para explotar ese yacimiento.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ALICIA
    19/04/12
    13:09
    INFORMACION TOTALMENTE FALSA. ESTA ES LA VERDADES QUE LANZA DIARIO CLARIN, LA NACION Y PERFIL. CHINA SABE BIEN, QUE PRIMERO DEBE CONSULTAR A ARGENTINA SI PUEDE O NO COMPRARLE A REPSOL LA PETROLERA, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE Y.P.F. ES PATRIMONIO NACIONAL. Y NADIE PUEDE VIOLAR EL PATRIMONIO ARGENTINO. CONSULTEN A PROFECIONALES Y NO A PICHIRICAS DEL PERIODISMO QUE FUERON COMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR.
    Responder
Noticias relacionadas

En el mercado comentan que las petroleras chinas podrían entrar a YPF

LPO
Un fuerte rumor que llega desde Wall Street indica que las compañías petroleras chinas estarían interesadas en explotar el yacimiento de Vaca Muerta, tras la intervención y la futura expropiación del 51% del paquete accionario de YPF. Pero no descartan nuevos acercamientos con Exxon y Shell. Similitudes y diferencias con el desembarco en Venezuela.

Vaca Muerta: Kicillof blanqueó la posible asociación de YPF con Exxon

LPO
En su discurso en el Senado, Axel Kicillof dejó trascender una posible asociación de YPF con la norteamericana Exxon para la exploración de Vaca Muerta. El viceministro de Economía mencionó a la compañía como una de las interesadas en esas reservas. La Política Online había adelantado ambas compañías ya están trabajando en forma asociada. 

¿Obama avaló la estatización de YPF para impedir el ingreso de los chinos?

LPO
La llamativa ausencia de declaraciones por parte del presidente estadounidense puede leerse como un aval a la expropiación de YPF. Cristina aceleró la decisión después de la reunión que mantuvo en Washington la semana pasada. A EEUU le preocupaba el ingreso de capitales chinos para explorar Vaca Muerta.
El flamante titular de YPF, Miguel Galuccio

Cristina presentó a Miguel Galuccio como CEO de YPF y mencionan a Basualdo

LPO
Tras promulgar la ley de nacionalización de la petrolera, la presidenta anunció que el gerente general de la empresa será el ingeniero del ITBA hasta que el 4 de junio se realice la asamblea para definir el directorio. En la comunicación ya empezó a trabajar la experimentada Doris Capurro.