Caso Ciccone
Vandenbroele en la Casa de la Moneda para firmar el contrato de Ciccone
El mismo día que la presidente anunciaba al estatización de YPF, el monotributista Alejandro Vandenbroele, señalado como testaferro de Amado Boudou, había ido en persona a la Casa de la Moneda para firmar el contrato millonario que ese organismo le dio a la ex Ciccone. Las denuncias de operaciones de lavado ante la UIF.
Hay que reconocerle un nivel interesante de audacia al monotributista Alejandro Vandenbroele, manager director del misterioso fondo The Old Fund y acusado por su esposa de ser testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

En el mismo día que la Presidenta lograba salir por la puerta grande del escándalo de la ex Ciccone, anunciando la estatización de YPF, Vandenbroele no tuvo mejor idea que ir en persona a la Casa de la Moneda para firmar el polémico contrato de ese organismo con la flamante Compañía de Valores Sudamericana, nombre de fantasía que le pusieron a la planta de la familia Ciccone.

Se trata de un contrato que inicialmente es por u$s 50 millones pero que escalaría a los u$s 130 millones, para imprimir unos 1300 millones de billetes. La contratación que lleva adelante la bouduista Katya Daura ignorando de manera admirable el escándalo mediático y hasta el avance de la causa judicial, tendría un sobreprecio del 25% respecto a lo que la misma Casa de la Moneda pagó en noviembre de 2010 por la impresión de billetes en su homóloga de Brasil.

Como sea, este martes los empelados de la Casa de la Moneda no salían de su asombro cuando vieron al ahora famoso Vandenbroele recorrer los pasillos del organismo ubicado en el barrio de Retiro, con la misma soltura que se muestra frente a las cámaras cuando concurre a los tribunales federales de Comodoro Py, ubicados ahí nomás del edificio que dirige Daura.

Sin embargo, Daura estuvo lejos de alegrarse con la visita del amigo del amigo y socio de Boudou (José María Nuñez Carmona) y la oyeron comentar indignada que “cómo es posible que no haya designado un apoderado para que venga a firmar”. De hecho, la titular de la Casa de la Moneda si haría tomado ese recaudo y se cuidó de delegar la firma del polémico contrato en otro representante del organismo.

Es que el contrato no deja de ofrecer enormes flancos legales a futuro. No sólo porque se está entregando una materia tan sensible como la impresión de papel moneda a una empresa que está en manos de un fondo que se desconoce el origen de su integración económica, sino porque este mismo misterio abona las sospechas de lavado de dinero.

Es que la imposibilidad de explicar quienes son los que aportaron a The Old Fund el dinero para levantar la quiebra de Ciccone y pagar el alrededor de un millón de dólares por mes que cuesta mantenerla operativa, alimenta la posibilidad de que haya detrás de la operación, una maniobra de lavado de dinero.

De hecho en el mercado financiero circula una versión que habla del paso de varios millones de dólares por The Old Fund que habrían sido depositados en bancos que ante la oscuridad de su origen, se vieron forzados a reportar operacione sospechosas de lavado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) que conduce José Sbatella.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    RUBEN (El Potro peronista)
    20/04/12
    20:42
    Se inicia la investigación contra Rafecas en el Consejo de la Magistratura

    El representante del Poder Ejecutivo en el organismo, Hernán Ordiales, remarcó en Radio América que tienen que “evaluar pruebas” y no pueden “adelantar un juicio” contra el magistrado. En tanto, el senador e integrante del Consejo, Marcelo Fuentes, dijo en CN23 que el proceso tendrá “ una garantía absoluta de imparcialidad".
    “No podemos adelantar un juicio porque tenemos que evaluar pruebas. Tenemos sólo lo que se conoce públicamente. Por eso se inicio una investigación y luego se verá la sanción”, sostuvo hoy el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, en diálogo con Radio América.
    El Estado no presenta ninguna denuncia, pero las filtraciones periodísticas son motivos de una denuncia y son comprobables.
    De todos modos, Ordiales indicó: “El doctor Rafecas tuvo muchas denuncias como juez y todas fueron desestimadas”
    En tanto, el senador nacional e integrante del Consejo Marcelo Fuentes afirmó en CN23 que “la investigación recién comienza”.
    “Lo que el Consejo da es una garantía absoluta de imparcialidad. Antes de avanzar, hay que escuchar al magistrado. Clarín pretende ejercer presiones sobre el organismo”, pero “cuando las imputaciones son absurdas, se desechan”. Juicio y destitución, que le pague diario clarín. La mafia esta enquistada en la justicia.
    Responder
  • 24
    ANDRES
    20/04/12
    11:41
    POR ALGO, LO ESTAN INVESTIGANDO AL JUEZ DANIEL RAFECAS, LAS MAFIAS DEBEN SER ELIMINADAS DE L JUSTICIA. ADEMAS ES UNO DE LOS QUE CONFORMAN LA S.I.D.E. PARALELA, QUE AHORA VAYA Y LE COBRE SUS SERVICIOS AL DIARIO CLARIN. ACA HAY MUCHOS PERIODISTAS COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR Y ACTUAN DENTRO DE DICHA AGENCIA. HAY QUE ELIMINARLOS. VAMOS A LA RE-REELECCION DE CRISTINA Y BOUDOU, ESTA VES SACAREMOS EL 70% DE LOS VOTOS, SE DIERON CUENTA LOS CIUDADANOS DE LAS OPERACIONES MONTADA CONTRA EL VICEPRESIDENTE. A MAMARLA OPOSITORES/RAS, LA TIENEN BIEN ADENTRO.
    Responder
  • 23
    ...un sueño de Libertad...!!!
    19/04/12
    23:56
    Que este tema suba y ocupe el primer espacio del Portal...!!!!
    Basta de la fantochada de YPF , ya sabemos que lo unico que quieren es rapiñar plata para seguir manteniendo vagos y conejas , y llenarse los bolsillos ......AHORA QUE EXPLIQUEN LO DEL VICEPRESIDENTE FLOJITO DE PAPELES..!!!
    Responder
  • 22
    CACHO
    19/04/12
    22:27
    LAS HIENAS SE PASAN DIFAMANDO LA PRESIDENTA ARGENTINA, PERO NO SE ACUERDAN QUE SE ESTAN MATANDO EL HAMBRE CON ESTE GOBIERNO, PORQUE OLVIDARON QUE EL 2001 Y 2002 SE RECAGABAN DE HAMBRE Y SALIERON A ROBAR SUPERMERCADOS, ES LO UNICO QUE SABEN HACER ESTAS BESTIAS NEGRAS, PERO NUNCA TRABAJAR, DISPERSENSE PARASITOS.
    Responder
  • 21
    Julio
    19/04/12
    20:09
    El manejarse distendido por los pasillos se llama impunidad.
    No hay otra.
    Este gobierno ya no tiene limites.
    Responder
  • 20
    moni figueroa
    19/04/12
    20:06
    Daura vendría a ser como la presidenta...no la mira, no la toca, pero igual avala los afanos a mano descubierta. Otra impresentable . Y este Vanderbroele se nos caga de risa en la cara,somos los giles de la película, los que estamos con el trasero al aire, esperando que nos sigan esquilmando y afanando para la Corona. Y la nave va...
    Responder
  • 19
    JUAN
    19/04/12
    19:29
    PERO COMO, NO TENDRIA QUE FIRMAR EL CONTRATO EL JUBILADO?????????
    Responder
  • 18
    nico
    19/04/12
    19:03
    mientras el mas del 54 % festeja, YPF es nuestra el 27 saldran a festejar con la viuda alegre, me hace acordar al 82 con malvinas, que pedazo de idiotas somos, como nos engrupen con la bandera argentina, estamos en manos del gobierno mas corrupto de nuestra historia y parece que algunos todavia no se dan cuenta, hablamos de EL, como diria la viuda alegre, contamos su triste historial de ladron y cagon, hablamos de ella, que nego siempre a su verdadero padre el gallego fernandez, cuando fue hija de un sub oficial de la marina, hablamos del deforme de Minimo, de su contruccion de la Kampora, del Bolu que afana con las huellas digitales puestas, de lazaro Baez, Cristobal Lopez, de Rudy Ulloa, de Zaninni, de DE Vido, de su segundo Jose Lopez, todos estos menos el bolu pinguinos puros, de la ladrona de Bonafini, que con los pañuelos blancos tapaba los robos que todos hacian y hacen, fueron los que mas alentaron la venta de YPF en los 90 para cobrar las famosas regalias que por arte del pinguino mayor desaparecieron y hasta hoy no se sabe que fue, en el 2008 metieron a sus amigos del robo la flia ezkenasis, que compraron una parte sin poner y peso y Repsol le salio de garantia, hoy dicen que los deploran pero no tocan sus acciones, estan en el mismo negocio, le direron para explorar a Critobal Lopez, y Lazaro Baez, que no tienen idea del tema pero como son testaferros de la viuda entran en el negocio para poder afanar para la viuda y el Minimo,que verguenza todo esto se sabe pero la justicia ni mu, es sorda siega y muda, somos lo peor como pais del mundo visto junto a Venezuela y que como el comandante se esta muriendo ya no le damos pelota pero ojo le debemos mucha guita y van a venir por ella, pobre caja de jubilados, pobre los que se piensan en un futuro jubilar, pobre casa de la moneda, pobre banco central, han saqueado todo no tenemos un mango y pronto Cordoba y Buenos Aires van a tener que requirrir a los bonos para pagar hasta los sueldos, esto es lo que nos espera a los argentinos, mientras la mayoria festeja esta locura de la viuda loca mal atendida
    Responder
  • 17
    gabrielito
    19/04/12
    18:54
    MANGA DE CHORROS
    Responder
  • 16
    guille
    19/04/12
    15:00
    LA DELINKUENCIA NO DA RESPIRO. SIGUE EL SAKEO.
    Responder
Noticias relacionadas

Vandenbroele tiene nuevo abogado

El dueño de Ciccone designó a Germán Soria, un penalista de 41 años. Es el tercer profesional que Vandenbroele pone en la causa en la que está investigado por lavado de dinero, debido a que la Justicia quiere saber cómo hizo para conseguir la plata para reflotar a la firma. 

La UIF reconoció que investiga a Vanderbroele por sospechas de lavado

LPO
El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, reconoció que investiga reportes de operaciones sospechosas de lavado -anticipadas por LPO- del misterioso fondo The Old Fund que maneja Alejandro Vanderbroele. Este fondo se quedó con la planta de Ciccone y se apresta a imprmir billetes.