Un ex candidato del PRO fue detenido por narco en Bahía Blanca
Fernando Fa Acuña, dos veces candidato a consejero escolar del macrismo en la localidad del sudoeste bonaerense fue encontrado con 4 kilos de cocaína en una terminal de ómnibus. El detenido pertenece a la Juventud PRO. Alboroto en Bolívar 1.
Un integrante de la Juventud PRO fue detenido en Bahía Blanca con 4 kilos de cocaína en su haber. El detenido se llama Fernando Gastón Fa Acuña y será indagado en Viedma por la jueza federal Beatriz Filipuzzi en una causa por narcotráfico.

Según informan los medios bahienses, Fa Acuña fue detenido por efectivos de Policía Federal cuando descendía de un ómnibus de la empresa El Rápido que había salido desde la terminal de Mar del Plata.

Al joven de 27 años se le secuestró una mochila que en su interior contenía 400 tizas de cocaína de máxima pureza, un cargamento cuyo valor superaría el medio millón de pesos.

Según confirmaron desde el macrismo a LPO, el detenido fue candidato a consejero escolar por el PRO tanto en las elecciones de 2009 como en las de 2011.

Además, como admitieron en el macrismo, Fa Acuña forma parte de la Juventud PRO. La foto que recorrió los medios locales muestra a Fa Acuña junto a la concejal Constanza Rivas Godio, la diputada nacional Graciela Camaño y el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves.

Allegados a Camaño y Das Neves responsabilizaron al bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la distribución de esta incómoda fotografía y señalaron a LPO que Fa Acuña está referenciado en el sector de la juventud macrista que encabeza la diputada nacional Soledad Martínez. Desde el entorno de Camaño aclararon que se trata de una foto de campaña como cualquier otra y que ni recuerdan quién es el joven que aparece al lado de ella.

En el PRO analizaban esta noche tomar una medida ejemplar sobre el acusado.

La noticia causó alboroto en Bolívar 1, puesto que como informan medios como La Nueva Provincia, la investigación en la que se encuentra involucrado el detenido comenzó a desarrollarse en Viedma en el año 2010.

Esto quiere decir que mientras se postulaba para representar al PRO en Bahía Blanca en los comicios del año pasado, Fa Acuña ya era investigado por narcotraficante.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    martin
    25/04/12
    11:39
    Rivas Godio Candidata de Jorge Macri (jorgemacrista) y en las proximas tambien va a ser la candidata y el candidato Narco responde a una logica jorgeMacrista son demasiados conservadores y quieren que no cambie nada para seguir impidiendo que Mauricio sea Presidente incluso saben de los delicuentes que sostiene Jorge Macri como en su momento fue el desarmadero de Varela Q maneja otro candidato suyo Perez, o como hacen campaña en contra de la violencia de genero y nos olvidamos que Jm se fue por ser promiscuo y las mujeres actrices porno que le hicieron la campaña basta de PseudosPRO
    Responder
  • 8
    Marta Mugica
    18/04/12
    21:14
    Nadie se puede sorprender que sea gente del PRO. En el macrismo está lleno de gente relacionada al consumo y tráfico de estupefacientes, Ritondo por ej. y Macri no solo lo sabe, tambien lo avala. Esto es solo un pequeño ejemplo, lamentablemente.
    Responder
  • 7
    jma_Flema
    18/04/12
    19:02
    Mira.. con esa cara de pan.. tenia mas merca q copola en la napia.

    jajaja ser de olimpo servillero es cualkieeeraa.. ser del chivo no se puede comparaaar♪♫
    Responder
  • 6
    DANIEL
    18/04/12
    18:54
    Fernando Fa Acuña, como no va ser traficante, si esta al lado de dos delincuentes, que liberaron la aduana para el ingreso de cocaina en los tiempo de Menen y uno de los cabesilla era Eduardo Duhalde con el cartel de juarez. asi terminan los pibes por andar con la mafia. Si no preguntenle a Mauricio Macri. que tambien estaba en la joda.
    Responder
  • 5
    Proyaso Mauri
    18/04/12
    18:44
    Qué gil !!!
    Justo ahora que aumentamos el ABL 500% para que los PROrruptos no tengan que traficar.
    Responder
  • 4
    el pepe
    18/04/12
    18:40
    RETRATO DE FAMILIA.
    Responder
  • 3
    FICHA FILIATORIA
    18/04/12
    18:32
    SEGURAMENTE AHORA VA A PASAR AL KIRCHNERISMO
    Responder
  • 2
    PANCHO
    18/04/12
    17:17
    Y TENIA QUE SER DEL PRO, NO HAY DUDAS QUE ESE PARTIDO ES UNA LETRINA.
    Responder
  • 1
    hugo
    18/04/12
    16:55
    Siempre he sostenido que el PRO es lo mismo que el PJ y que lo único que los diferencia es que unos se comen menos las eses que los otros, pero en cuanto a corrupción nadie aventaja a nadie.
    Si ya estaba en el "negocio" e igual fue llevado como candidato por ese grupo político, cabe una pregunta, ¿el escándalo en Bolívar 1, por qué fue? ¿Habrá sido por perder 4 Kg. de "merca"?.
    En fin, Macri sabrá...
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.