Carbap rechaza la suba del inmobiliario rural y solicita una audiencia
El Ejecutivo bonaerense remitió esta noche a la Legislatura bonaerense para aumentar los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario rural y sellos. Según sostienen desde Carbap, la suba supone un aumento de 100% los tributos rurales. Reiteran un pedido de audiencia que hasta ahora el mandatario no concedió. 
Entidades agropecuarias salieron a rechazar el aumento impositivo que el gobernador Daniel Scioli ya giró a la Legislatura bonaerense. “Según la información que manejamos el 500% de revalúo fiscal podría tener una incidencia en el 100% en el inmobiliario rural”, explicó a La Política Online el secretario de Carbap, Alberto Larrañaga.

El gobierno bonaerense giró esta noche a la Legislatura un proyecto de ley que contempla el aumento del impuesto Inmobiliario Rural e Ingresos Brutos y define la creación de una nueva contribución que recaerá sobre las empresas de telefonía celular y las operadoras de televisión por cable.

“Hace días solicitamos audiencia al Gobernador con carácter de urgente. Queríamos plantearle la preocupación y el rechazo de los productores ante las versiones sobre este impuesto. Ahora, estas versiones se están corporizando y, en muchos distritos, es absolutamente insoportable”, expresó.

Según trascendió, ante el fuerte reclamo de los intendentes que verán reducidos los ingresos de sus municipios, la Provincia comenzó a analizar una serie de variables en procura de mitigar esa caída y en las últimas semanas, técnicos del ministerio de Economía avanzaron en la idea de retocar algunos impuestos.

Scioli buscará incrementar este año la recaudación general en más de $800 millones a partir de junio. Esta iniciativa busca compensar la pérdida de uno $940 millones que sufrirán los municipios en concepto de coparticipación luego de que el Gobierno nacional dispusiera afectar esas partidas a un fondo especial tal como dispone la Ley de Educación.

Larrañaga graficó la situación de los productores tras la aplicación de este paquete impositivo de la siguiente manera: “Esto es una nueva forma de arrendamiento en donde el propietario se convierte en el inquilino y el gobierno provincial se convierte en el arrendador”.

El secretario de Carbap consideró además, que el año pasado los productores agropecuarios habían sufrido un aumento del 27% que se convirtió, en la práctica, en un 35% porque se perdieron bonificaciones por buen cumplimiento.
Desde esa entidad, le reiteraron a Scioli un pedido de audiencia -para tratar el aumento en el Inmobiliario Rural- que hasta ahora el mandatario no concedió.

Financiamiento limitado

En declaraciones a Radio Provincia, Scioli dijo hoy que “en estos momentos son limitadas las posibilidades de otro tipo de fuente de financiamiento, entonces tenemos que buscar la optimización de los recursos propios”.

“Nosotros, como lo hacen otras provincias, buscamos la optimización de recursos propios para seguir reinvirtiendo en salud, educación y obras que hacen a los desafíos del crecimiento, en ese sentido hay actualizaciones de acuerdo a como se va moviendo el mercado”, expresó el gobernador al reconocer la iniciativa. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    moderna
    18/04/12
    18:35
    Ahora hay que pagar el festival de la campaña electoral.Y viva la fiesta.Alguien tiene que pagar el fespilfarro de dinero que hicieron con tal de ganar. Ganaron y ahora se pretende subir los impuestos para cubrir los rojos. Quienes son los primeros en caer? el campo.
    Responder
  • 1
    Jorge Alberto
    18/04/12
    12:26
    Inútil, eso es lo que sos, alcahuete de los KK, si gobernarías bien tendrías para la educación,justicia, seguridad,hospitales, deja de mantener vagos y roba menos
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli enfrenta una virtual cesación de pagos en la provincia

LPO
Con una relación tensa con el kirchenrismo, sin posibilidad de financiamiento externo, conflictos salariales que no cesan y un déficit crónico, Daniel Scioli apela a un fuerte impuestazo que le permita contar con recursos operativos inmediatos y girar dinero a los intendentes. 

La Provincia negocia con entidades agropecuarias las condiciones del impuestazo

Ministros del gabinete de Daniel Scioli negociaron durante toda la tarde con las entidades agropecuarias los alcances de la suba impositiva que el Ejecutivo giró a la Legislatura. Los ruralistas habrían aceptado negociar la suba en el inmobiliario rural pero plantean opciones para evitar revalúo de campos. 

Tras reunirse con ministros de Scioli, Carbap rechazó la reforma impositiva

LPO
El proyecto con el que Daniel Scioli intenta palear la situación financiera de la Provincia encontró un fuerte rechazo de Carbap. "Hace tres meses se mostraban solidario por la sequía y ahora nos meten este impuestazo", explicó a La Política Online, el diputado rural Jorge Srodek. En tanto, desde FAA dijeron que evaluarán la medida.

Carbap movilizará a La Plata en protesta por el tarifazo de Daniel Scioli

LPO
El Consejo Directivo de Carbap definió hoy una movilización a La Plata como parte de las acciones de rechazo a la suba del impuesto inmobiliario que ya se estudia en la Legislatura bonaerense. Durante la reunión se mencionó un posible cese de comercialización de granos, aunque aún no fue definido. 

En guerra con Scioli, los ruralistas llaman a un cese de comercialización de granos y carnes

LPO
Ante lo que consideran un "arbitrario" e "injusto impuestazo" propuesto por el gobierno de Daniel Scioli, Carbap y la Sociedad convocan a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 horas del día jueves 10 de mayo hasta las 24 del día domingo 13 de mayo en todo el territorio bonaerense. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos. 

El impuestazo de Scioli logró unir al campo, que vuelve al paro

LPO
Por primera vez en el año las cuatro entidades del agro anunciaron en conjunto un cese de comercialización desde el miércoles hasta el domingo próximo. Además marcharán a La Plata en rechazo al aumento del inmobiliario rural en Buenos Aires. Guerra de acusaciones cruzadas entre la Mesa de Enlace, el Sciolismo y el Kirchnerismo.Â