Macri anunció que el PRO votará en contra de la expropiación de YPF
Con un discurso muy crítico a la política energética del kirchnerismo, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri adelantó que sus legisladores no acompañarán el proyecto para expropiar el 51% de las acciones de YPF. "Nuestra palabra otra vez quedará devaluada, por los mismos que en 1992 decidieron privatizarla", dijo.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció en conferencia de prensa que los legisladores del PRO votarán en contra del proyecto que envió ayer la Casa Rosada al Congreso para expropiar el 51% del paquete accionario de la firma petrolera YPF. Y criticó con dureza la política energética del kirchnerismo.

"Nuestra palabra va a quedar una vez más devaluada, producto de que los mismos que en 1992 decidieron privatizar YPF hoy deciden estatizarla. Cuando el centro del debate debería estar en analizar por qué fue un fracaso la política energética, por qué la Argentina no depende de sí misma, y tenemos que importar energía de todo el mundo, junto en el momento en que la energía es más cara que nunca", cuestionó.

El líder del PRO lamentó que "todos los argentinos quedemos comprometido por muchos años en pagar miles de millones de pesos" por esta decisión. Para Macri, la discusión sobre si YPF debe ser estatal o privado "no resuelve el problema", que básicamente lo sufren quienes pagan garrafas 15 veces más de los que pagamos los vecinos de algunos barrios de la Capital o las PyMES, que cuando hace mucho frío o mucho calor se les corta el suministro".

"No tengo temor en decirlo: esta decisión es en contra de los intereses de los argentinos. Dentro de un año vamos a estar peor de lo que estamos hoy. YPF y toda la industria de la energía necesita de inversiones del orden de entre 10 y 12 mil millones de dólares anuales durante por lo menos 4 años para que volvamos a depender de nosotros mismos. Es muchísimo dinero que los argentinos no tenemos, y que necesitamos invertir", analizó.

Por último, Macri intentó ponerse al frente de la resistencia al proyecto y le pidió "a todos los senadores y diputados de la Nación" que piensen que van a votar un decreto de necesidad y urgencia" -refiriéndose al proyecto de ley- que convalidará una política errónea.

"El verdadero nacionalismo es que que le demos a nuestra gente, lo que nuestra gente necesita. Y no simbolismos que no conducen a la realidad. Que piensen en la patria, en nuestra gente", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 54
    Daniel
    20/04/12
    21:42
    Total France, Exxon y Petrobrás presentaron sus credenciales corporativas con el interés de participar en la parte privada de YPF. ¿Será cierto que todos están contra la nacionalización de la petrolera de nuestro país?
    Responder
  • 53
    pepe
    18/04/12
    18:57
    Y se tomo tooooodo un dia para venir con esa agachada? ademas de cipayo, lerdo de sesera...
    Responder
  • 52
    RAUL
    18/04/12
    16:47
    Mauricio Macri es coherente, siempre está en contra de los intereses nacionales.

    El jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, no apoyará el proyecto para expropiar el 51% de las acciones que la española Repsol posee en la petrolera YPF.
    "Es coherente el pensamiento ideológico de Macri, siempre está en contra de los grandes intereses nacionales",
    Mi critica por la "agresividad" de la prensa española, se debe que el gobierno español utiliza el tema de expropiación para tapar la crisis que están padeciendo los españoles. Tendrian que investigar de cuantos miles de dólares fue la condonación de DEUDA QUE LES OBSEQUIO EL NARCO EDUARDO DUHALDE AL GRUPO MACRI Y EL CANON DEL CORREO ARGENTINO. Y QUE PAGUE LA DEUDA.
    Responder
  • 51
    julio
    18/04/12
    15:30
    Vos pensaste en la gente cuando vetaste los 50mil pesos de subsidio a ASDRA para realizar el congreso de Sindrome de Down en la ciudad, que todos los bloques votaron, donde el impacto economico si queres dejar de lado lo social le iba a reportar a la ciudad 2 o 3 veces ese dinero?.
    Eso es lo que piensa en la gente?.
    áNi tus legisladores son tan nefastos. Un congreso de S de down e inclusion educativa.
    Responder
  • 50
    marcos
    18/04/12
    15:13
    no hay palabra sólo en él brota ignorancia y cipayismo quizás tenga alguna platita con Aznar y Caldrerón el mexicanito que lucha contra los narcos y había sido lavador de divisas en esos fondos ciegos de la ex Repsol, más que seguro
    Responder
  • 49
    ANA CONDA
    18/04/12
    06:38
    GILBERTO, HABLÁ DEL 100 AL 500% DE AUMENTO EN EL ABL.
    NI PIENSES QUE TE VAMOS A PAGAR SIN UNA QUITA DEL 50%.
    Responder
  • 48
    pitin
    17/04/12
    21:43
    Para Gabrielito. ¿Es racional decir que el neoliberalismo es una verdad absoluta en un mundo que día a día se convulsiona por sus propios principios? ¿Fue racional que Estados Unidos o Inglaterra recurran al Tesoro para pagar deudas contraídas por sus mismos bancos defoleados? No es contradictorio y pelotudo que Macri todavía cree eso de las inversiones carnales y que el sistema es tan perfecto que se mueve como las estaciones del año entre la oferta y la demanda? Lamentablemente un país no puede gestionarse bajo los dictados de una receta extranjera como el pedido de una hamburguesa mc donald. Al parecer esa es la plataforma del PRO, la argentina en un sofware
    Responder
  • 47
    Beto
    17/04/12
    21:39
    MI PAPÁ NO QUIERE QUE APOYE LA RESTATIZACION DE Y.P.F. Y LA YEGUA DE MI MUJER LO APOYA, NO SERA QUE ME PUSO LOS CUERNOS. PORQUE EL VIEJO ES BUENO PARA ESTAS COSAS.
    Responder
  • 46
    ALEX
    17/04/12
    20:56
    Flor de inutil, no laburas y encima te opones. Te vote pero sos un fracaso enorme MACRI.
    Responder
  • 45
    Jorge
    17/04/12
    20:42
    POR QUE NO CERRAS EL CULO, PAYASO, VOS ESTAS PROCESADO, Y SABE QUE PARA MUCHOS ARGENTINOS, SOS UN TRAIDOR A LA PATRIA. CONTRABANDISTA HDRMP. OJALA LA JUSTICIA PRONTO TE CONFIRME EL PROCESAMIENTO Y TERMINES PRESO POR TRUCHO.
    Responder
Noticias relacionadas
Binner apoya la estatización

Binner apoya la estatización

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, anunció que su fuerza tiene la intención de "acompañar" en el Congreso el proyecto para expropiar el 51% de YPF, al calificar de "oportuna e importante" la iniciativa.
Mauricio Macri y Mario Meoni.

El rechazo de Macri a la nacionalización de YPF descolocó al PRO y sus aliados de la UCR

LPO
El duro discurso que utilizó el jefe de gobierno porteño en la conferencia de prensa no tenía el consenso de todo su partido. Desde el ala más política del PRO preferían un tono más moderado y hasta proponían un proyecto alternativo al del Gobierno nacional. Marcos Peña es cada vez más influyente mientras que Durán Barba quedó relegado. La situación incómoda de los aliados radicales.
Macri se sigue diferenciando y firma convenio con Mc Donalds

Macri se sigue diferenciando y firma convenio con Mc Donalds

LPO
Con un deliberado timming político, el jefe de Gobierno eligió firmar ayer un acuerdo con la emblemática multinacional norteamericana Mc Donalds, en medio de la polémica del gobierno de Cristina Kirchner con España y Estados Unidos –entre otros países- por la nacionalización de YPF.