Binner apoya la estatización
El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, anunció que su fuerza tiene la intención de "acompañar" en el Congreso el proyecto para expropiar el 51% de YPF, al calificar de "oportuna e importante" la iniciativa.
El dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner anunció hoy que su fuerza tiene la intención de "acompañar" en el Congreso el proyecto para expropiar el 51 por ciento del paquete accionario de YPF, al calificar de "oportuna e importante" la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional. Si bien el ex gobernador santafesino sostuvo que "ante un hecho tan trascendente, nos gustaría que haya más participación de las minorías, más debates y más opiniones", aseguró que desde el bloque parlamentario del FAP "nuestra idea es acompañar" el proyecto, que hoy comienza a ser debatido en comisión en el Senado.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente socialista consideró "importante recuperar lo que nunca debimos perder que es el petróleo", y señaló que en el debate parlamentario es imprescindible avanzar en la "incorporación de la AGN (Auditoría General de la Nación), la SIGEN y el propio Parlamento como organismos de control de esta estatización".

"De lo que no podemos hablar es de dónde saldrá el dinero, cómo se conseguirá más dinero para invertir en exploración...Todo esto es parte de la letra que no conocemos y, de alguna manera, estamos comentando el partido que ya se jugó", lamentó, Sin embargo, Binner remarcó que la iniciativa enviada por la Casa Rosada al Congreso nacional "en líneas generales, es un hecho importante".

El socialista se quejó de que los distintos sectores representativos de la sociedad argentina se hayan enterado del proyecto de ley sobre YPF a través de un anuncio por cadena nacional realizado por la presidenta Cristina Fernández, sin discusión previa. "Vivimos en una democracia muy débil, todos nos enteramos a través de una comunicación televisiva y radial del paso del Gobierno ante un hecho tan trascendente. Nos gustaría que haya más participación de las minorías, más debates, más opiniones", remarcó.

Pero pese a insistir en resaltar que "nos gustaría que el estilo de gobierno fuera otro", confirmó que dentro del FAP, "en líneas generales, la decisión" relacionada con la expropiación de YPF "nos parece oportuna e importante".

"Ningún país pierde sus reservas estratégicas, no perder para nosotros el petróleo es importante para lograr el autoabastecimiento", concluyó el ex candidato presidencial.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mont
    18/04/12
    20:35
    Este hombre no esta capacitado para enfrentar al kirchnerismo,creo mas bien que apoya a Cristina en todo.NO ENTIENDE AL OTRO 46% DE LOS ARGENTINOS QUE NO QUIEREN OTRO GOBIERNO CORRUPTO COMO ESTE
    Responder
  • 13
    juan
    18/04/12
    19:32
    Binner tiene un plan, le saco pasaporte suizo a sus hijos. La cuenta ya la debe tener. Cobran y se van
    Responder
  • 12
    el pepe
    18/04/12
    18:50
    jorgeperez25
    infinitamente mas cuerdo este hombre y mas mesurado que tu pitonisa del odio. Tomense vacaciones del CC y salgan a la calle a ver la realidad, a lo mejor todavia estan en condiciones de discurrir como personas normales. la vida es corta pibe, en serio, no la desperdicien al lado de esa loca venenosa.
    Responder
  • 11
    Andy
    18/04/12
    17:09
    Felicito a LPO. La foto de Binner lo muestra tal cual es. Esa es su verdadera dimensión.
    Responder
  • 10
    Andy
    18/04/12
    17:06
    Como siempre funcional al kirchnerismo.
    Binner, usted da vergüenza ajena.
    Responder
  • 9
    jorgeperez25
    18/04/12
    10:32
    Saludos a los que votaron a Binner en Co. pensando que era oposicion.

    Mas alla de la discusion de fondo por YPF, hay que ser muy vendido para creer que con Devido Porcentaje y la mafia del Frente para la Verguenza hara algo decente.... Solo mas corrupcion, obviamente.

    GRANDE, BINNER !!
    Responder
  • 8
    martin
    18/04/12
    10:00
    jajaja no soy partidario del socialismo, pero lo de binner me parece correcto, gente la nacionalizacion de YPF es lo mejor que nos pudo pasar, nos quedamos con su oil ademas en un furuto cercano vamos a ser uno de los principales exporadores de oil ya que tenemos el 3 yacimiento mas grande del mundo. vamos a andar mas que bien,, piensen en el futuro gente...
    Responder
  • 7
    Raul
    18/04/12
    06:47
    Cada vez que veo que este arrastrado apoya los actos de este gobierno corrupto, mas entiendo porque está tan cuestionado dentro del socialismo. Sos un busca, Binner
    Responder
  • 6
    W.A.S.P.
    18/04/12
    02:47
    Este tipejo de Binner es realmente un asco. ¿Este es oposición?. Es fácil comprender por qué con nada en la cabeza volvió a ganar el peor desgobierno de la historia de esta republiqueta bananera. Esta cosa llamada Argentina con esta clase de gentuza que nunca espere un futuro próspero y prometedor.
    Responder
  • 5
    Ramon
    17/04/12
    17:00
    No hay vuelta que darle:
    Los zurdos son idiotas utiles o mercenarios. No cabe otra.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno no tendrá problemas en sancionar la ley para nacionalizar YPF

LPO
Con propios y aliados, el oficialismo reúne la mayoría de cada Cámara, pero aspira a lograr un consenso mayor. La UCR presentará dictámenes propios y el FAP debate si hace lo mismo o acompaña en general. Con Kicillof, De Vido y Cameron, mañana comienza el debate en el Senado y a mediados de mayo podría ser ley. La bicameral de trámite legislativo tratará la intervención transitoria.
Macri anunció que el PRO votará en contra de la expropiación de YPF

Macri anunció que el PRO votará en contra de la expropiación de YPF

LPO
Con un discurso muy crítico a la política energética del kirchnerismo, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri adelantó que sus legisladores no acompañarán el proyecto para expropiar el 51% de las acciones de YPF. "Nuestra palabra otra vez quedará devaluada, por los mismos que en 1992 decidieron privatizarla", dijo.