De Vido y Mariotto puentean a Scioli y cierran las obras con los intendentes
El vicegobernador y el ministro de Planificación empezaron de definir los intendentes que recibirán obras públicas. La movida ignoró groseramente a Scioli a quien quitan así una herramienta política fundamental. El primer beneficiado fue el municipio de Necochea, que responde a Mariotto.
Gabriel Mariotto avanzó hoy varios cacilleros en su plan de dejar al gobernador Daniel Scioli reducido al rol de figura decorativa. El vicegobernador logró erigirse nada menos que en el interlocutor del ministro de Planificación Julio de Vido, para definir que intendentes serán los que reciban obras públicas.

Se trata de la principal herramienta política que permite alinear a los poderosos barones del Conurbano y el resto de la provincia y que en tiempos de falta de fondos se vuelve doblemente sensible.

De hecho, sin intervención en la definición de las obras públicas que financia la Nación, Scioli queda reducido a administrar las malas noticias permanentes de un presupuesto provincial que arranca el día uno con un déficit de 11 mil millones.

Y para que quede claro que las obras se usarán como premios y castigos según el alineamiento que los intedentes tengan con la Casa Rosada, De Vido y Mariotto iniciaron la repartija recibiendo al intendente de Necochea, Horacio Tellechea, un ultrakirchnerista que responde al operador presidencial Roberto Porcaro y que fue uno de los pocos intendentes que decididamente se alineó con Mariotto en la guerra fría que el vicegobernador libra con Scioli.

Por su "lealtad" Tellechea fue beneficiado con un cheque de 11 millones para cambiar 11.000 luminarias de la ciudad balnearia.

Tan evidente es el conflicto con el sciolismo y el aparato tradicional del PJ que todavía se referencia en el gobernador, que semanas atrás el ex presidente del bloque de senadores provinciales Osvaldo Goicochea -destituido por el kirchnerismo- presentó un proyecto para que se le otorgue la autonomía a Quequén, una manera de quitar a Necochea su corazón económico, ya que allí esta el puerto.

De las decenas de pedidos de autonomía que hay en la provincia, Goicochea justo eligió impulsar la partición de un municipio mariottista y cuenta para ello con el apoyo del bloque radical que gobernaba esa ciudad y ahora quiere vengarse.

Como sea, en la reunión de Mariotto y De Vido deliberadamente se excluyó a Scioli, se anunciaron además otras obras de gran envergadura que se realizarán en la ciudad. Además, De Vido tiene su propio interés político en esta movida. En su entorno pretenden que el ministro de Palnificación sea el próximo presidente del PJ bonaerense y que llegue empujado por los intendentes, ya que es conocida su escaca afinidad con La Cámpora.

Entre las obras de "gran envergadura" anunciadas figura la renovación del Frente Costero, que demandará aportes del Gobierno nacional por 160 millones de pesos; la profundización del calado del canal de acceso de Puerto Quequén para llevarlo a 50 pies -un acción estratégica que permitirá sumar otra terminal para sacar la cosecha de soja-; y la construcción del muelle de pescadores en la margen de Necochea del Río Quequén.

Tras el encuentro, Tellechea sostuvo que “esto habla de la sintonía fina de nuestro gobierno con la Provincia y el invalorable apoyo del vicegobernador Mariotto y la línea directa con el gobierno nacional de nuestra presidente, Cristina Fernández de Kirchner”. Curiosamente no mencionó al gobernador Scioli.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Marcelo
    15/04/12
    20:57
    Mariotto sos el cobos de scioli!!!!
    Responder
  • 15
    Anibal Baul
    14/04/12
    14:40
    CHE LU RED TE OLVIDASTE DECIR QUE MIENTRAS EL MANCO ESTABA EN LA LANCHITA, KRETI ESTABA EN EL KALAFATE !!!! CLARO ELLA PUEDE DEJAR EN SU AUSENCIA A BOLU AL KOMANDO DEL BARCO QUE SE ESTA Y LO ESTA ESTRELLANDO !!!
    Responder
  • 14
    el mentiroso
    14/04/12
    13:08
    SCIOLI MIENTE!!!!!!!!!!

    DIRIA NUSTRA AMIGA ERRES: VAMOS POR TODO Y POR BAJAR A SCIOLI TAMBIEN.
    Responder
  • 13
    raulito
    14/04/12
    12:05
    Soy de Necochea y no se entiende, Tellechea es RADICAL K y se sigue identificando como asi, digamos son gorilas K.
    Asi mariotto y de vido quieren conducir el peronismo? mongochos totales
    Responder
  • 12
    Sebastian
    14/04/12
    09:35
    Ya lo dije,el cristinismo va a hacer lo imposible,(y mas tambien),para que Scioli no sea candidato presidencial del PJ. La pelota la tiene el manco,(retirarse con elegancia seria romper con el Gobierno antes que sea el Gobierno el que rompa con el cuando ya este totalmente desgastado).
    Responder
  • 11
    corday
    14/04/12
    01:42
    LOS DELIKUENTES SIEMPRE JUNTOS. MARIOTTO TENES UN MUERTO EN LAVALLOL Y DE VIDO 51 MUERTOS EN ONCE A NO OLVIDAR
    Responder
  • 10
    Luis
    13/04/12
    23:57
    Este Mariotto no sólo tien la cara de animal, ignorante y traidor, lo muestra con orgullo. Otro más para la colección K
    Responder
  • 9
    Beto
    13/04/12
    23:34
    LA PROVINCIA ESTA GOBERNADA POR UN INUTIL (SCIOLI) Y UN GORILA GOLPISTA (MARCHOTO)

    SIN LUZ, SIN AGUA, EN MANOS DE LOS CHORROS, Y ESTOS FORROS JUGANDO INTERNITAS DE MIERDA, COMO SIEMPRE, CAGANDOSE EN LA GENTE
    Responder
  • 8
    gabrielito
    13/04/12
    23:12
    Que vergüenza es todo esto. Que mamarracho.
    Responder
  • 7
    Y si..
    13/04/12
    22:31
    Que yunta de turros.
    Pobre pais, es que manos ha caido....
    Responder
Noticias relacionadas
De Vido negocia con los intendentes para presidir el PJ bonaerense

De Vido negocia con los intendentes para presidir el PJ bonaerense

LPO
El ministro de Planificación busca reestablecer su vínculo con los jefes comunales del conurbano con el objetivo de quedarse con el sillón que perteneció a Alberto Balestrini, hoy a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez. Los mandatos vencen en noviembre y aún nadie pelea por ocuparlos.

El puerto de Necochea se afianza como polo exportador de soja

Las más de 4.650.000 toneladas exportadas por Puerto Quequén en el tercer trimestre de este año, constituyen un récord en materia de embarques y sobresalen los despachos de soja que alcanzan 1.744.544 toneladas en los primeros nueve meses de 2011. El gobernador Scioli anunció obras para potenciar aún más la terminal.

Provincia: Mariotto ordenó una solicitada a favor de Boudou y hubo tensión en el Senado

LPO
Gabriel Mariotto instó a los senadores del oficialismo a firmar una solicitada de respaldo a Amado Boudou. Hubo algunas diferencias y desde el sciolismo también pidieron respaldar a Daniel Scioli. Tensión y cruces por las críticas mediáticas del vicegobernador a través de Horacio Verbitsky. 

Notorias ausencias sciolistas en el plenario impulsado por Mariotto sobre la Policía Judicial

LPO
El sciolismo le dio la espalda hoy a Gabriel Mariotto en un nuevo foro sobre la Policía Judicial. El mecanismo es impulsado por el propio vicegobernador. La tensión entre kirchneristas y sciolistas había renacido anoche durante una reunión de bloque oficialista. El pedido de "Cacho" Álvarez para que excedentes del Senado se destinen a las víctimas del temporal.
La carta de Fioramonti pidiéndole a los senadores que reúnan las comisiones.

Mariotto sufre el vacío de los senadores y perdió el control de la Cámara

LPO
El vicegobernador sólo pudo sesionar una vez y con temas sobre tablas. En represalia, se armó un subgrupo cercano a Scioli y capaz de condicionar el quórum. Ni siquiera pudo agilizar las comisiones, que casi no se reunieron. La jefa de bloque admitió no poder armar otra sesión y pidió ayuda por carta a los senadores.

Goicochea apuntala la autonomía de Quequén y complica al intendente de Necochea

LPO
El proyecto autonomista de Quequén quedó inmerso en la interna del Senado bonaerense. El senador sciolista Osvaldo Goicochea apuntala la iniciativa que podría significar la partición de Necochea, un distrito que controla el mariottista Horacio Tellechea.