Caso Ciccone: El presidente de La Bolsa denuncia a Boudou y abre un nuevo frente
Tal como adelantó LPO, el presidente de La Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, confirmó que demandará ante la Justicia al vicepresidente Amado Boudou, quien afirmó que intentó coimearlo para que llegue a un acuerdo con Boldt. Indignado, Gabbi afirmó que busca "resguardar mi nombre y honor, gravemente afectados".
En su desordenada arremetida del jueves pasado en el Senado de la Nación, Amado Boudou, acusó al presidente de La Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, de haber intentado coimealo para que llegara a un entendimiento con Antonio Tabanelli dueño de Boldt por la planta de Ciccone Calcografica.

“Hay una persona que es el presidente de La Bolsa de la República Argentina, Adelmo Gabbi, que me pidió una entrevista el 3 de marzo del año 2011 y me expresó que estaba muy asustado por mí. Me dijo que Tabanelli me iba a destruir pero que yo podía arreglar, que lo único que tenia que hacer era poner un número. El se iba a Punta del Este y lo iba a ver a Tabanelli podía poner un numero y solucionar este problema”, afirmó Boudou en el Senado.

Y agregó que el 11 de marzo, volvió a juntarse con Gabbi y “le dije que ni quería escucharlo, que las cosas de mafiosos las arreglara en otro lado”.

LPO anticipó ese mismo día que Gabbi, que se encontraba fuera de la ciudad por el feriado de Semana Santa, estaba furioso y pensaba demandar al vicepresidente apenas regresara a Buenos Aires.

Esto fue confirmado ayer por el propio Gabbi que envió a los medios un comunicado. “Ante la insólita imputación formulada contra mi persona por el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el sentido que realicé una gestión económica en favor del señor Tabanelli y la empresa Boldt, niego terminantemente que ello hubiese existido”, sostuvo y anticipó que “dado que esta situación exige un debido esclarecimiento de los hechos, habré de formular las acciones judiciales más conducentes para ello, así como para resguardar mi nombre y honor, gravemente afectados”.

“Por convicciones éticas y por el alto respeto que tengo a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, institución con más de un siglo y medio de actuación en el país, respeto extensivo a todos los asociados que me han honrado eligiéndome como Presidente de ella en varias oportunidades, declaro enfáticamente que tal imputación es notoriamente falsa, y además me resulta asombrosa”, posiguió en su descargo.

Sin dudas ese tramo de la "conferencia d eprensa" de Boudou en la que no aceptó preguntas del periodismo, fue uno de los más irreflexivos por la canidad de frentes que abre para el propio vicepresidente. En primer lugar, reveló que hace más de un año fue objeto d eun intento de coima y durante todo este tiempo no denunció ese delito ante la justicia -sigue sin hacerlo-, colocándose en una disyuntiva: o se trata de una falsa denuncia o incumplió con sus deberes de funcionario público.

Y en segundo lugar, Boudou no se dio cuenta que al contar este episodio confirmaba indirectamente lo que viene negando, su interés directo en la toma de control de la planta de Ciccone por parte del misterioso fondo The Old Fund, al punto que le pareció natural que lo buscarán a él para solucionar el diferendo con Boldt y no a las autoridades intervinientes como la AFIP o el juzgado comercial que llevó adelante el expediente de la quiebra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 46
    INDIA
    09/04/12
    22:19
    Y bueno si para comprar dolares tienen tantas vueltas hay que ir a las cuevas, solo los del gobierno pueden amarrocar en verdes a precio oficial, son los unicos que califican. Lo unico que no aceptan en las cuevas son billetes de Ciccone con la cara de Vudu, dicen que son falsos.
    Responder
  • 45
    DAMIAN
    09/04/12
    19:00
    Adelmo J.J. Gabbi es el actual Presidente de Caja de Valores S.A..
    Antes de ser Presidente de Caja de Valores S.A., fue el Presidente de la BCBA. Durante su ejercicio en BCBA, el Sr. Gabbi se ha desempeñado también como Vicepresidente Primero, como Secretario, Tesorero, Pro Tesorero, Consejero e Inversor Bursátil en BCBA. Asimismo, ha ejercido como Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero en la Fundación de BCBA. El Sr. Gabbi es Vicepresidente Primero en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP); y hasta el año pasado fue vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).
    Como parte de su práctica privada, el Sr. Gabbi ha sido Presidente de GAMIUR S.A. y EDISEIS S.A.; y Socio Gerente de DINCUR S.R.L., todas ellas compañías constructoras. Asimismo, se desempeña como Productor Agropecuario. Viendo a simple vista tiene un currículo bárbaro, pero detrás de este currículo hay uno de los tipos más corrupto de Argentina, Los negociados a través de la Bolsa de Buenos Aires son enormes. PREGUNTELE A ESTE BUEN SR, QUE SON LAS CUEVAS FINANCIERAS. Y después opinen sobre este personaje.
    Responder
  • 44
    ....ojo con la lluvia acida..
    09/04/12
    18:57
    jajajajaja, que plato por favor...todos los mafiosos y korruptos tirandose baldazos de merda por la cabeza !!!!, la oligarKa millonaria nacional y popular debe estar ultra-bati-mega dopada jajajajaja, mas vale que Moreno reabra la importacion porque va a necesitar varios contenedores de valium!!!!
    Responder
  • 43
    nico
    09/04/12
    18:04
    Luciana la malco tenes razon estamos en democracia por lo tanto robar tambien se puede y es legal lo porteje hasta la constitucion y encima si es cincuenton mejor queda mas elegante, por que no te haces co.... a maquina luciana ahora el bolu ademas de su horripilante situacion habrio mas frentes de corrupcion segun las palabras de el, que las dijo en un ambito mas solo que perro malo les queda a su favor la parte de la jjusticia corrupta, Oyharbide y cia.
    Responder
  • 42
    EDUARDO
    09/04/12
    14:23
    No opinamos quien es mejor!! Opinamos que es una guerra por el control de "La Villa Argentina" comandada por la Reina Villera ! y el 54% complice e ignorante
    Responder
  • 41
    DAYSI
    09/04/12
    12:29
    Que hace en esta foto con el tipo de supuestamente lo quiso coimear. Este Vudu ademas de mentiroso es un reverendo cagador con tal de salvarse. Ya dejo su estela por Mar del Plata, ahi lo conocen mejor que nosotros.
    Responder
  • 40
    Pancho
    09/04/12
    12:15
    Che, Jesus, ¿Vos tambien estas nerviosho? Te pareces mucho a TU vicepresidente: Me puteas hasta en arameo, pero NO FUISTE CAPAZ DE CONTESTAR LA PREGUNTA QUE HICE CON RESPECTO AL ENRIQUECIMIENTO DE BOLUDU.

    PD: Imbecil, mis padres murieron hace mas de 10 años, despues de haberse deslomado laburando y aportando para vivir con la miseria de la jubilacion minima de ese entonces. Si te quedastes sin argumentos, anda a pedir instrucciones a la escuelita del lavado de cerebros, pero no inventes: Quedas como un idiota, hablando y acusando a foristas que no conoces. GIL.
    Responder
  • 39
    AGUANTE BOUDOU
    09/04/12
    11:44
    AHORA MAS QUE NUNCA , BOUDOU 2015
    Responder
  • 38
    Luciana Erres
    09/04/12
    11:33
    Si Boudu queria alquilar a Vanderbroele o a mi abuelita es libre de hacerlo, o acaso no estamos en democracia. En todo caso miraria que este viejo tiene cara de delincuente, y Boudu la frescura de la juventud sana
    Responder
  • 37
    nico
    09/04/12
    11:05
    Argentinos ya les dije de donde viene el Bolu, ucd mar del plata y de ahi acomodo a todos sus amigos de mdp en el gobierno, tambien les dije antes que le paso en el Municipio Urbano de la Costa cuando Juan de Jesus padre era el intendente, y al bolu lo engancharon con el negocio de la basura en la costa, tuvo que renunciar y De Jesus tapo todo a cambio el año pasado el Bolu lo puso en la lista de Diputados Provinciales de la 5 ª seccion y fue reelecto y ademas lo metio a presion como presidente de bloque que menudo lio trajo con la campora, ese el el Bolu, ladron profesional
    Responder
Noticias relacionadas

El presidente de La Bolsa regresa el lunes y planea demandar a Boudou

LPO
En la conferencia de prensa el vicepresidente acusó a Adelmo Gabbi de intentar coimearlo para que frene su pelea con Boldt. Dijo que le propuso "poné un número que yo lo cierro con Tabanelli". Gabbi regresa el lunes a la Capital y analiza demandar penalmente a Boudou.
El vicepresidente Amado Boudou hablando en el Congreso

Boudou atacó al juez Rafecas y dijo que el presidente de La Bolsa lo quiso coimear

LPO
En un largo monólogo ante los medios en el Senado el vicepresidente habló de un entramado mafioso que vincula al juez Daniel Rafecas con el CEO de Clarín Héctor Magnetto y otros medios, a los gobernadores Daniel Scioli y Antonio Bonfatti, al procurador Esteban Righi, al titular de La Bolsa, Adelmo Gabbi y al dueño de Boldt, Antonio Tabanelli, que buscan perjudicarlo.

La oposición denuncia a Boudou ante la UIF por lavado de dinero

Dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica presentarán una denuncia ante la Unidad de Información Financiera, a cargo de José Sbatella, para que investigue el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica, la empresa presuntamente vinculada al vicepresidente Amado Boudou.
Pese a la denuncia de Boudou, Gabbi fue reelegido al frente de la Bolsa

Pese a la denuncia de Boudou, Gabbi fue reelegido al frente de la Bolsa

Luego de protagonizar un enfrentamiento con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en medio de la causa de la ex Ciccone Calcográfica, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, fue reelegido por un año más.