Un hombre de Boudou fue el que aprobó el permiso para fumar en los bingos
En su embestida contra Daniel Scioli por sus presuntos vínculos con Boldt, Amado Boudou se preguntó irónico como es posible que en los bingos bonaerenses sea el único lugar que se puede fumar. Lo insólito es que fue el actual jefe de bloque Juan de Jesús –un hombre de su entorno-, quien presentó ese proyecto.
Amado Boudou abrió una verdadera Caja de Pandora con su “conferencia de prensa” de hoy en la que desparramó acusaciones. En el capítulo que le dedicó a Daniel Scioli –sin nombrarlo- para graficar las relaciones del gobernador con la firma Boldt, ironizó sobre una peculiaridad: “Qué raro que en el único lugar que no rige la prohibición para fumar, sea en los bingos de la provincia”, señaló.

Acaso en su atropellada, Boudou no se tomó un minuto para revisar el diario de sesiones de la Legislatura bonaerense, el día que se aprobó esa excepción. Es que el proyecto fue presentado por el actual jefe de bloque de los legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria, Juan de Jesús.

Es verdad que el proyecto anti tabaco presentado por De Jesús no contemplaba la excepción para las salas de juego. Pero en el medio del tratamiento apareció un legislador oficialista con una abultada bolsa de consorcio y el bloque se dio vuelta en el aire y la excepción se aprobó sin problemas.

Para evitar el bochorno público de votar en contra de su propia iniciativa, De Jesús se ausentó del recinto a la hora de votar, facilitando en los hechos la sanción de la excepción que permite fumar en las salas de juego. Lo curioso es que De Jesús bien podría haberse quedado en el recinto y argumentar a favor de su proyecto original, pero algo lo hizo cambiar de parecer.

De Jesús, que fue intendente del Municipio de la Costa que hoy gobierna su hijo, también permitió a Boldt instalar tragamonedas en las salas de juego que la provincia explota en su comuna. Curiosamente, la semana pasada olvidó todas esas relaciones y cumplió con entusiasmo la orden de Boudou de presentar un pedido de informes para que Scioli explique los contratos que la provincia tiene con esa firma.

Desde la gobernación, ninguno de los voceros de Scioli respondió los llamados de LPO, para conocer su punto de vista sobre esta y las otras acusaciones que les dedicó hoy el vicepresidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    nico
    12/04/12
    17:42
    en la conferencia que dio el Bolu cuando se pregunto por que se fuma en los bingos de la provincia de buenos aires, la pastilla le hizo efecto contrario, se olvido que el autor del proyecto era Juan de Jesus, que cambio su voto como todo el bloque bolsa de plata mediante, a la hora se retiro del recinto pero se quedo Daniel Rodriguez de mar del plata, ex secretario de casineros por muchos años, teniendo este como secretario del gremio antecedentes de compañeros y compañeras enfermas y hasta muertas por el EPOC, fumar el humo de otros, este diputado ni se movio del recinto otro sinverguenza, y el Bolu se olvido de que Juan de Jesus cuando era intendente lo puso de Secretario en el Municipio y lo tuvo que hacer desaparecer por el negocio con la basura, y tapo todo en la justicia, el bolu le pago el año pasado al viejo De Jesus haciendolo ser reelejido diputado por la 5ª seccion electoral y ademas contra la mayoria logro hacerlo presidente del bloque FPV es asi la realidad de todo este otro gran negociado que existe en este caso en la Provincia de Buenos Aires, ahora seguramente trataran de endurecer la ley agrgandole el articulo de no fumar en los bingos.
    Responder
  • 4
    NORMA
    09/04/12
    02:13
    BOCHORNOSO... ES REALMENTE INCOMPRENSIBLE QUE AUN SE SIGA FUMANDO EN LOS BINGOS DEL GRAN BUENOS AIRES..
    CUANDO VAN A TENER EN CUNETA LA SALUD DE LOS NO FUMADORES??
    CUANDO VAN A CUMPLIR CON LAS LEYES??
    O ES QUE CADA UNO SE LAS ACOMODA COMO MEJOR LE PARECE???
    POR FAVOR!! BASTA DE KKKORRUPCION!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Adalberto
    06/04/12
    10:21
    El pez por la boca muere. Y este, claro está, es un pescado!
    Responder
  • 2
    maria
    05/04/12
    19:33
    URGENTE!!!! LLAMAR A LUCIANITA ERRES PARA QUE LO RELAJE AL AMADO VICE.
    O ES QUE ACASO YA SE TOMO EL BUQUE Y LO ABANDONO???
    Responder
  • 1
    Flia Goncalvez de Ezeiza
    05/04/12
    19:29
    Toda la zona sur del conurbano esta sin luz , sin agua , hay desabastecimiento en los supermercados , el aceite , la leche , el azucar y la yerba te la cobran en negro a mas de $ 80 por unidad o litro o kilo , hay bandas de rateros que salen a saquear comercios y fincas , aprovechando que no hay luz , los hospitales y comisarias a oscuras , la gente tiene panico , hay robos por todos lados , y encima no hay agua , los bebes llegan deshidratados a los hospitales , esto es UN CAOS TOTAL , que alguien haga algo , la Municipalidad se borro , los politicos tambien ...la gente habla de estallido social en Pascua ...vecinos de otras zonas AYUDENNOS POR FAVOR !!
    Responder
Noticias relacionadas
El vicepresidente Amado Boudou hablando en el Congreso

Boudou atacó al juez Rafecas y dijo que el presidente de La Bolsa lo quiso coimear

LPO
En un largo monólogo ante los medios en el Senado el vicepresidente habló de un entramado mafioso que vincula al juez Daniel Rafecas con el CEO de Clarín Héctor Magnetto y otros medios, a los gobernadores Daniel Scioli y Antonio Bonfatti, al procurador Esteban Righi, al titular de La Bolsa, Adelmo Gabbi y al dueño de Boldt, Antonio Tabanelli, que buscan perjudicarlo.

La oposición en el Senado bonaerense busca recortar el horario de las Salas de Bingos

El senador Unión Pro Peronista, Alfredo Meckievi, presentó un proyecto de Ley que recorta los horarios de las Salas de Bingos de la provincia. Según la iniciativa, las salas no podrán permanecer abiertas más de nueve horas diarias. 

Provincia: En un guiño a Boudou, Diputados aprobó la prohibición de fumar en los Bingos

LPO
En un nuevo capítulo del conflicto entre Amado Boudou y la empresa Boldt, los diputados del oficialismo avanzaron en un proyecto que dormía en los cajones de la Legislatura bonaerense entre denuncias de lobby y corrupción: Las polémicas exenciones establecidas en la actual ley de control de tabaco. 

Gastronómicos furiosos con la ley anti tabaco que reclamó Boudou

LPO
El presidente de la Red Argentina Gastronómica (RAG), Mariano Tarruela, criticó la ley sancionada ayer por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que prohíbe fumar en las salas de juego y en los locales gastronómicos que tengan un sector habilitado.

Provincia: La Legislatura le hizo caso a Boudou y prohibió fumar en Bingos

LPO
Con acuerdo de todos los bloques, el Senado bonaerense convirtió en ley la prohibición de fumar en salas de bingos y puso fin a las polémicas excepciones de que gozaban esos dos rubros desde 2008 y que habían generado denuncias por coimas en 2008.Â