Denunciarán a Boudou por no llevar a la Justicia las denuncias de coimas
Referentes de la oposición enseguida salieron a sentar posición sobre las escandalosas declaraciones del vicepresidente. También hubo críticas por parte de Julio Piumato, del sindicato de empleados judiciales.
La polémica conferencia que dio Amado Boudou generó todo tipo de reacciones dentro del arco opositor.

Los diputados nacionales Graciela Ocaña y Manuel Garrido denunciarán al vicepresidente Amado Boudou por haber "incumplido" con sus deberes de funcionario público, al no haber llevado a la justicia, en su momento, las graves acusaciones que realizó hoy contra el juez Daniel Rafecas, el titular de La Bolsa, Adelmo Gabbi y el estudio de abogados del procurador Estéban Righi.

"Vamos a presentar una denuncia porque Boudou habría incumplido con una violación de su deber como funcionario público de denunciar" lo que planteó este mediodía "en su momento y no hoy", afirmó Ocaña a DyN.

La diputada aseguró que "vamos a pedir que se investigue y qué pruebas tiene (Boudou) porque está involucrando a un juez intachable como Rafecas y que ha tenido una actitud independiente" en la investigación de la causa Ciccone.
Ocaña confirmó que la denunciará será acompañada por su par Manuel Garrido "y otros legisladores".

Sobre la exposición del vicepresidente, Ocaña señaló que "lo mas importante es que no se refirió a los temas que lo vinculan con Vanderbroele y con Ciccone" y "lo único que hizo fue atacar y fundamentalmente hacer graves denuncias que jamás denunció como funcionario público".

"El se refirió a graves hechos como el tráfico de influencias en la justicia y otros temas", concluyó.

Por su parte, el juez Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional e integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal, cuestionó hoy los dichos del vicepresidente Amado Boudou, quien atacó al juez federal Daniel Rafecas, entre otros.

"Estoy sorprendido por las declaraciones de Boudou que involucran a quien es considerado un reconocido, prestigioso e imparcial juez como Rafecas. Estas no son formas de responder a lo que pueda suceder en una causa", dijo Cabral a DyN.
Cabral añadió que "es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales".

Por otro lado, el secretario general de la alicaída Coalición Cívica, Adrián Pérez, cuestionó hoy las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou sobre el caso Ciccone al señalar que "es la estrategia de un hombre acorralado que se victimiza en lugar de dar respuestas serias a la Justicia y al Parlamento".

Pérez consideró que Boudou utilizó "la estrategia de un hombre acorralado que se victimiza e inventa conspiraciones internacionales en lugar de dar respuestas serias a las instituciones de la República con capacidad para dilucidar la verdad, como son la Justicia y el Parlamento".

El titular de la Coalición Cívica enfatizó que "La Justicia está actuando con agilidad buscando evidencias en una causa que se investiga el tráfico de influencias. Boudou no debiera alarmarse por ello, ¿o acaso esperaba impunidad?", se preguntó Pérez.

Aseguró que "cuando las instituciones actúan un funcionario responsable da explicaciones en los ámbitos que corresponde: en los tribunales y en el Congreso de la Nación y no se escuda en su poder".

Sostuvo por eso que "llama la atención que como estrategia de defensa ahora el oficialismo dice que quiere investigar a la empresa Boldt en sus negocios del juego en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Perez recordó que la Coalición Cívica- ARI viene señalando esta cuestión desde hace al menos cinco años con presentaciones judiciales y en el Parlamento provincial sin que un solo dirigente, legislador, secretario o ministro oficialista de la Nación o de la Provincia moviera un dedo para colaborar en la investigación".

Mientras tanto, desde el Frente liderado por Hermes Binner también salieron a cruzar al vicepresidente. El diputado Gerardo Milman (GEN-FAP) consideró hoy que el vicepresidente Amado Boudou "es un villano de su propia telenovela", luego de la exposición del ex ministro de Economía sobre la causa Ciccone en la que se lo investiga.

"Boudou decidió hacer su defensa en la causa Ciccone atacando a la justicia que lo investiga, a los medios que publican sus trapisondas y desviando su responsabilidad", afirmó Milman y en relación a la acusación del vicepresidente al juez Rafecas indicó que "seguro preferiría que lo juzgara Oyarbide".

Milman, que investigó a Ciccone cuando Boudou todavía era ministro de Economía, agregó que "la gente lo eligió (a Boudou) para presidir el Senado, no para presidir acciones que van en contra de la legalidad".

"No se cuáles son las denuncias que hizo el vicepresidente contra todos aquellos a los que acusa de mafiosos", cuestiono el diputado, en un comunicado.

Milman concluyó afirmando que "por supuesto que el juego en la provincia de Buenos Aires es un tema oscuro que el propio gobierno, a través de su ministro del interior Florencio Randazzo, prorrogó ilegalmente. El gobernador (Daniel) Scioli sobreprotege a quienes Boudou acusa".

También sindicalistas

También hubo lugar para críticas por parte de sindicalistas, cuya relación con el gobierno se viene deteriorando. El titular del gremio de los empleados judiciales, el moyanista Julio Piumato, salió hoy al cruce de las acusaciones que hizo el vicepresidente Amado Boudou y calificó al juez Daniel Rafecas como "el más prestigioso del fuero federal" y "una persona honorable".

"Me sorprende lo de (el vicepresidente Amado) Boudou. Que hay mafias en la Justicia nadie lo duda, pero el juez Rafecas es el más prestigioso del fuero federal", dijo el sindicalista en la red social Twitter.

"No es de la servilleta", agregó sobre Rafecas en referencia a los nombres de los jueces federales que en los \'90 supuestamente respondían al Gobierno de Carlos Menem.

También a través de Twitter, Piumato sostuvo que "Rafecas es una persona honorable! No como otros jueces".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    claudio
    09/04/12
    08:54
    despues de 45 minutos de desparramar mierda, no paro de reirse a sabiendas de que pase lo que pase la justicia no lo alcanzara.
    JUSTICIA Y CARCEL PÀRA TODOS Y TODAS!!!
    Responder
  • 17
    Carlos D
    06/04/12
    10:54
    Boudou fue funcionario de la ANSES. Todos los funcionarios de la ANSES no llevan a la justicia las denuncias por estafas luego amenazan a empresas y a los q denuncian con la muerte.
    DB, SR, PF, CS, RPP, OC, MC, GC,.......
    Y en los juzgados dps son carmelitas descalzas y mal informados
    Responder
  • 16
    Alesia
    06/04/12
    05:29
    VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TODAVIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BIEN AHI ! FELICITACIONES !!!!!
    Responder
  • 15
    Miguel Nuñez
    06/04/12
    02:45
    BOUDOU MIENTE !!
    Responder
  • 14
    DIDO
    06/04/12
    01:39
    SALIERON LOS EMPLEADOS DE CLARINETE AL RUEDO !!!! LA GORDA FEA DE OCAÑA UNA INFELIZ QUE CUMPLE ORDENES !! VAMOS BOUDOU ,VAMOS CRISTINA, VAMOS POR MASSSSSSSSSSSSSS, AGUANTE EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR !!
    Responder
  • 13
    ANTONIO
    06/04/12
    00:48
    JA JA JA JA JA. GRACIELA OCAÑA, DE LAS MIL DENUNCIAS QUE REALIZO ANTE LA JUSTICIAS FUERON TODAS RECHAZADAS, NINGUNA TENIA ASIDEROS LEGALES, IGUALMENTE ADRIAN PEREZ EL POLLERUDO DE ELISA CARRIO. POBRE GENTE SIEMPRE DENUNCIANDO Y SI LOS MAFIOSOS SON ELLOS.
    Responder
  • 12
    Papabochi
    05/04/12
    20:33
    Nene, estas en el horno y con papas!!!!!!!!!
    Responder
  • 11
    BIEN BOUDOU
    05/04/12
    20:14
    grande boudou mandá al frente a todos los mafiosos, aguante boudou !!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    Vecinos de Bolugne bs as
    05/04/12
    19:49
    Insultos a los periodistas otra vez , ..retrasados mentales , imbeciles , idiotas , ..ahora esbirros y cachafaces ¿?¿?¿? ...ataques otra vez a la Libertad de Expresion , .nos parece que esto es solo el primer paso antes de la Censura y la Mordaza total a los que pensamos distinto y queremos vivir en libertad y en verdadera democracia , ,,ya lo vivieron nuestros padres en la decada del 50 , lo vivimos nosotros con Lopez Rega e Isabel , ..por favor no permitamos que nuestros hijos padezcan ahora una desquiciada erigida en tiranuela ..salgamos a las calles a protestar y defender nuestra libertad y derechos ciudadsnos , nosotras haremos punta...felices pascuas argentinos de bien !!!
    Responder
  • 9
    maria marta de munro bs as
    05/04/12
    19:20
    Que verguenza por Dios , el mundo entero nos mira con terror y asombro , que bajo hemos caido como sociedad civilizada , hemos permitido que estos delincuentes nos engañen , mis hijos me preguntan ..mami , vos y papi votaron a un Vicepresidente corrupto ? ...estamos decepcionados y desilusionados los que la votamos , en mi barrio las vecinas ya hablan de salir con cacerolas a pedir que se vayan , yo sere la primera en salir en cualquier momento , por mis hijos y su futuro.
    Responder
Noticias relacionadas

El presidente de La Bolsa regresa el lunes y planea demandar a Boudou

LPO
En la conferencia de prensa el vicepresidente acusó a Adelmo Gabbi de intentar coimearlo para que frene su pelea con Boldt. Dijo que le propuso "poné un número que yo lo cierro con Tabanelli". Gabbi regresa el lunes a la Capital y analiza demandar penalmente a Boudou.
El vicepresidente Amado Boudou hablando en el Congreso

Boudou atacó al juez Rafecas y dijo que el presidente de La Bolsa lo quiso coimear

LPO
En un largo monólogo ante los medios en el Senado el vicepresidente habló de un entramado mafioso que vincula al juez Daniel Rafecas con el CEO de Clarín Héctor Magnetto y otros medios, a los gobernadores Daniel Scioli y Antonio Bonfatti, al procurador Esteban Righi, al titular de La Bolsa, Adelmo Gabbi y al dueño de Boldt, Antonio Tabanelli, que buscan perjudicarlo.