De Vido a Macri: "le falta el respeto al Congreso y la democracia"
El Ministro de Planificación Federal salió a cruzar mediante un comunicado al jefe de gobierno porteño, en el que lo acusa de faltar el respeto "al Congreso de la Nación y a la democracia". "Buscan nuevas excusas para no asumir sus obligaciones", reflexionó el funcionario.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que "Macri le falta el respeto al Congreso de la Nación y a la democracia" al referirse sobre la propuesta que realizó este mediodía la Presidente para realizar la transferencia del transporte, sancionada anoche por el Congreso.

"La Presidente le hizo una propuesta equitativa para resolver el problema y él le respondió como siempre corriendo la raya, buscando nuevas excusas para no asumir sus obligaciones”, reflexionó el funcionario nacional.

De Vido, que escoltó hoy a Cristina Kirchner cuando se refirió al tema, consideró que es "insostenible" la posición del gobierno porteño luego del respaldo que tuvo la ley en el Congreso.

Y continuó: “El proyecto de traspasar los subtes fue acompañado por fuerzas opositoras porque todos entienden que no tiene ninguna lógica que el Estado federal regule un servicio que es exclusivo de la ciudad de Buenos Aires”.

“Para reclamar calidad institucional hay que saber respetar las decisiones de las instituciones cuando no coinciden con nuestros deseos”, continuó De Vido.

“En este caso el jefe de Gobierno no va a poder vetar la ley, como ya hizo con 85 normas aprobadas por su propia Legislatura”, ironizó el titular de la cartera de Planificación.

Asimismo, el ministro señaló que “pareciera que a Macri lo único que le importa son los vecinos del conurbano que se atienden en los hospitales de la Ciudad; de otra manera, no se entiende por qué lo recalca cada vez que hace una conferencia de prensa para inculparlos de su propia inutilidad”.

La polémica por las obras

Tanto Macri como Cristina Kirchner se refirieron hoy a los planes de obras pendientes en las seis líneas y el Premetro. De Vido explicó que “todas las inversiones comprometidas por la Nación están terminadas o en ejecución”, por lo que consideró que la Ciudad “falta a la verdad".

"El Gobierno invirtió desde 2003 más de 2700 millones de pesos, que permitieron sumar 104 coches, la adquisición de otros 45 que comenzarán a arribar este año, la extensión de la línea E, que avanzó en más de un 60 por ciento, y la modernización completa de la línea A”, enumeró el ministro.

Macri había ironizado hoy sobre el estado de la línea A –la más antigua del sistema– y había indicado que sólo hacía falta preguntarles a los usuarios sobre su estado.

El ministro De Vido aclaró: “Esa modernización de la línea A puede parecerle graciosa, pero debería tomarse el trabajo de ver cómo estaban las vías, las señales y el sistema eléctrico y cómo quedaron”.

"Nosotros sí honramos nuestros compromisos, por eso hemos depositado rigurosamente la parte del subsidio del subte acordada para este ejercicio y lo vamos a seguir haciendo, a pesar de que el jefe de Gobierno no quiera cumplir lo que firmó”, continuó.

En este sentido, el ministro indicó: “Para nosotros los subsidios son una política activa para proteger a los sectores de menores recursos, aunque está claro que la Ciudad tiene diferencias ideológicas con nuestra política, por eso cuando se hizo cargo de los subtes aplicó una suba de 127 por ciento para todos los usuarios por igual”.

“Es cierto que otras metrópolis tienen agencias de transporte, pero también tienen intendentes que piensan, que se hacen cargo de los problemas”, sostuvo De Vido, y agregó: “Espero que no quiera crear una agencia de transporte para poner como director a Ciro James”.

Asimismo, De Vido consideró como una “bajeza absoluta la constante apelación a un hecho doloroso para justificar su falta de vocación para asumir responsabilidades”, y agregó que “si el subte fuera tan inseguro, por el bien de los ciudadanos que lo votaron debería hacerse cargo”.

Por último, el ministro destacó que en los últimos 8 años se han invertido en el sector energético más de 22 mil millones de dólares, en lo que constituye el plan más ambicioso de los últimos 50 años, por lo que espera que "esta noche cuando llegue a su casa y prenda la luz se dé cuenta de que la tiene por todas las obras que hizo el Gobierno, tanto en generación eléctrica como en líneas de alta tensión”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    lucia vera
    30/03/12
    18:06
    SR De vido, Con la inflacion la maquinita de hacer billetes, el caso schoklender, la mineria acielo abierto y la falta de trabajo para los jovenes , los asesinatos de ciudadanos sin justicia,hace años que ud le faltan el respeto a la democracia...y me olvido de ls victimas de Once....
    Responder
  • 9
    dE VIDO Y LA CDTPM
    30/03/12
    11:42
    uN AUTENTICO SORETE HDRMP COMO TODA LA KAKADA VENDEPATRIA CIPAYA Y ENTREGUISTA, ADEMAS DE LADRONA Y ASESINA..
    Responder
  • 8
    JDP
    29/03/12
    23:27
    Y VOS NOS TOMAS POR BOLUDOS, LADRON DE CUARTA, CHORRO AVENTURERO. EN EL 2003 VINISTE DE LA GUARIDA DEL SUR CON EL OTRO USURERO A HACERTE EL AGOSTO. YA TE VA A LLEGAR LA JUSTICIA DIVINA!!! CARADURA!!!
    Responder
  • 7
    JUANCHO
    29/03/12
    20:57
    DE VIDO: VOS CON TU SOLA EXISTENCIA LE FALTÁS EL RESPETO A LA HUMANIDAD ENTERA.
    Responder
  • 6
    Carlos
    29/03/12
    20:51
    De Vido: el que le falta respeto a la democracia sos vos. Agarrá una constitución y repasá el artículo 75, inciso 2. No muerde. Te lo juro. Ahí te vas a enterar lo que dice el párrafo quinto de ese inciso 2: "No habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso". Más allá del tema de los recursos, que es un tema para debatir largo y tendido, te vas a dar cuenta que la ley del Congreso es el primer paso para un acuerdo entre dos jurisdicciones: Nación y provincias o la Ciudad. Ergo, falta el segundo paso: la aprobación de la Ciudad. Si la Ciudad, a través de su legislatura no aprueba la transferencia, esa ley no sirve ni de papel higiénico. Entendiste? Payaso.
    Responder
  • 5
    Carlos Eugenio
    29/03/12
    20:42
    De Vido le falta el respeto a los argentinos, era un muerto de hambre, nunca trabajó en la actividad privada y es hiper millonario. Adivinen? como hizo la fortuna, les arrimo una pista es Palo Blanco de los K?, Queda claro?
    Responder
  • 4
    Alicia
    29/03/12
    20:24
    Y tiene el coraje de descalificar con mentiras! Perteneciendo al gobierno kirchnerista, el más corrupto de la historia argentina. Que te calles De Vido !
    Responder
  • 3
    carancho
    29/03/12
    20:22
    De Vido: ocupàte de los trenes, miserable ladròn.
    En un pais serio, estarìas en cana, rata de cloaca.
    Pero en Argentolandia, se te premia con màs coima.
    Ya vas a pagarlo, korrupto.
    Responder
  • 2
    johnny walker
    29/03/12
    20:10
    EL CONGRESO NACIONAL HACE TIEMPO QUE SE VIENE FALTANDO EL RESPETO A SI MISMO....
    Responder
  • 1
    51 muertos y 700 heridos
    29/03/12
    19:45
    Viejo hampon , vos le faltas el respeto a 40 millones de argentinos , te robaste la plata junto con el Srio de Transporte Schiavi , que era para modernizar los trenes , vos socio de los cirigliano junto con la mechera de olivos y el tuerto sarnoso , ...cerra la boca en respeto de tus 51 muertos y tus 700 heridos , o no te pesan en la conciencia ..??? LA MASACRE DE ONCE SERA EL ESTIGMA DE LA LAKRA CRISTINISTA DURANTE 1000 AÑOS , ....DELINCUENTE VAS A IR PRESO MAL NACIDO.
    Responder
Noticias relacionadas
Una decisión que afecta su candidatura presidencial

Una decisión que afecta su candidatura presidencial

Por Ignacio Fidanza
Mauricio Macri rechazó el traspaso del Subte que habían aprobado por amplísima mayoría las dos cámaras del Congreso. Además se enojó con el radicalismo, que hasta ahora surgía como la única estructura nacional con la que podría contar para el 2015. La decisión lo aísla del sistema político, lo enfrenta con el interior del país y mutila una oportunidad de mostrar capacidad de gestión en un tema sensible.